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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador del Departamento
de Hacienda y Comercio durante el Gobierno Militar a los administradores
de Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores e Interior y Policía,
al Director General de Alcoholes y Estampillas, a los interventores de
las Aduanas de San Pedro de Macorís y Montecristi, entre otros, referente
a autorización para conducir carga de cabotaje, exoneración de impuestos,
nombramientos, registro de actas judiciales, otorgamiento de fianza
hipotecaria en favor del Tesoro Público, reclamación de sueldos y
pensiones; renuncias y reparación de líneas telefónicas.
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib454
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y de
la Presidencia; el Presidente de la República, el Arzobispo de Santo
Domingo y el Contador General de Hacienda, entre otros; referente a pago
de deudas, asignación de pensiones, liquidación de sueldos, erogaciones,
indemnización por rescisión de contrato, asignación de fondos para gastos
de traslación de los restos de Buenaventura Báez desde Mayagüez, remisión
de comprobantes de gastos, envío de fondos a estudiantes dominicanos
becados en el exterior y exoneración de impuestos (originales y copias).
— 1914-01-01. -231 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib312
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia intercambiadas entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente Provisional de la República Dominicana, los gobernadores de Montecristi y San Pedro de Macorís, el Arzobispo de Santo Domingo y los presidentes de las juntas municipales electorales de Pimentel, La Vega y Moca, entre otros, relacionadas con expedición de nombramientos de personal, peticiones de incremento presupuestario, pago de impuestos a la propiedad, solicitudes de permisos para porte de armas de fuego y para importación de explosivos, autorización para efectuar matrimonios, movimiento de tropas americanas, gastos electorales, confiscación de armas de fuego, cumplimiento y proyecto de reforma de la Ley Electoral, traslado de presos, aprobación de presupuestos, pago de sueldos, pedido de materiales para las juntas electorales y envío de comprobantes de pagos. Contiene telegramas, memorandos, tarjeta de licencia para armas de fuego, decreto, ordenanzas e informes. (Originales y copias).
— 1923. -767 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 121-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, de Fomento y Comunicaciones, de Hacienda y Comercio; el Síndico
Municipal de Esperanza, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria
y Agricultura de Santiago, y el Presidente Provisional de la República,
entre otros, relacionados con solicitud de permisos para porte de armas
de fuego, solicitud de datos sobre el Censo Nacional, confiscación de
armas blancas a trabajadores de Obras Públicas, aprobación de
presupuestos, importación de escopetas y municiones; establecimiento de
puesto de la Policía Nacional Dominicana en Loma de Cabrera,
prorrogación del término del Gobierno Provisional, renuncias, arrestos,
nombramientos, gastos electorales, pago de sueldos, alquiler de locales
para juntas municipales electorales y mantenimiento de vehículos
propiedad del Gobierno dominicano. Contiene telegramas, memorandos,
decretos, órdenes generales y resoluciones. (Originales y copias)
— 1921 / 1923. -476 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 116-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la
República, el Vicepresidente en funciones de Presidente de la República,
el Secretario de Estado de la Presidencia, los presidentes de los
ayuntamientos de Azua, Matanzas, La Romana, entre otros, el Arzobispo de
Santo Domingo y por particulares, relacionados con solicitudes de ayuda
económica para los damnificados por el ciclón que azotó a Haití y los del
incendio de Puerto Plata; de fondos para la construcción del muelle y
reparación del puerto en Montecristi; de exoneraciones del impuesto
escolar sobre las propiedades urbanas y rurales a los ayuntamientos de
Monte Plata, San Francisco y Montecristi; de declaración de zonas
agrícolas en Monte Plata y de creación de escuelas rudimentarias en
Esperanza; plaga de pájaros carpinteros que destruyen las cosechas de
cacao en Sabaneta de Yásica, cancelación de permisos de armas de fuego en
Mata de Palma, instalaciones de línea telefónica entre Puerto Plata,
Sosúa, Sabaneta de Yásica y Gaspar Hernández; promulgación de la
Ordenanza Municipal para la creación del impuesto sobre la gasolina,
orden de expulsión del territorio dominicano para el Doctor Morpeau,
remisiones de contratos y resoluciones ejecutadas y emitidas por los
ayuntamientos de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Jagua y Hato
Mayor; constitución de asociaciones, pago de sueldos, contratación de
empréstitos, toma de posesión y supresión de cargos; renuncias,
recomendaciones laborales, pedido de útiles escolares y expedición de
nombramientos. Contiene oficios y correspondencia dirigidas a Rafael
Leónidas Trujillo y Rafael Estrella Ureña, referentes a entrega de fondos
para reparación del santuario de la iglesia de Boyá e informaciones
políticas sobre enemigos existentes en distintas partes del país y
recomendaciones anónimas para mejorar forma de gobernar; además,
expedientes personales sobre renuncia del Inspector de Frutos de Duarte y
solicitudes de pensión; leyes, nóminas de pago, actas de comparecencia,
balances de caja, telefonema, telegramas, actas de sesión, moción,
facturas, memorandos, estados demostrativos de ingresos y egresos,
contratos, resoluciones y reglamentos (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1934-12-31. -978 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 6
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