Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
02 - Documentos Relativos a las Actividades Públicas de José Gabriel García - 1738 a 1930
05 - Documentos de sus actividades en la Secretaría de Relaciones Exteriores - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
03 - Memorando, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
11 - Proclamas y discursos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
11 - Transcripciones de publicaciones, asuntos eclesiásticos y sentencias - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director de la Caja de Recaudaciones y al del Banco Nacional
de Santo Domingo, a los interventores de Aduana de Puerto Plata, Samaná y
Montecristi, a los ministros de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, entre otros, referente a la descentralización de las
rentas aduaneras, embarque de mercancías, nombramientos, registros de
contratos, asignación de fondos, remisión de estados financieros, pago de
deudas, rechazo a la circulación de monedas de cobre, libramiento de
boleta de pasaje y exoneración de impuestos.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib102
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, al Presidente
del Congreso Nacional a administradores de Rentas Unidas, entre otros,
relacionados con nombramientos, exoneración de derecho de impuestos,
cobro de reclamaciones, envío de estados de operaciones en Aduanas, pago
de acreencias, toma de posesión de cargos, impresión de papel sellado,
descuento de pasajes y asignación de fondos.
— 1891-01-01 / 1892-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib100
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director de Aduana de Azua, al Ministerio de Relaciones
Exteriores y al Administrador de Hacienda de Montecristi, entre otros,
relacionados con exoneración y cobro de impuestos, nombramientos,
empréstitos, asignación de fondos para racionamiento de tropas, envío de
estados de operaciones aduaneras, pago de deudas, compra de caballos,
aumento de fondos para viajes de funcionarios y naturalización de
embarcaciones.
— 1881-01-01 / 1882-12-31. -96 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib55
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los
administradores de Hacienda de El Seibo, Santo Domingo, Samaná, entre
otros, relacionados con pago de sueldos, depósitos de fondos, rendición
de cuentas, liquidación de derecho de puertos, despacho de mercancías
desembarcadas, estados de operaciones aduaneras, exoneración de derechos
de impuestos, indemnizaciones, pedidos de suministros, contrabando de
mercancías, envío de papel sellado y reclamación de reembolsos.
— 1889-01-01 / 1890-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib114
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por los ministros de Relaciones Exteriores de
Perú, Chile y Colombia, la Delegación Apostólica, los vicecónsules de
Estados Unidos, Haití y Holanda, y las delegaciones de Hamburgo, Bélgica,
París y Carácas, al Ministro de Relaciones Exteriores de Santo Domingo,
relacionada con firma de convención de paz, solicitud de pasaportes,
traslación de los restos mortales de Pio IX de la Basílica de San Pedro a
la de San Lorenzo extramuros, toma de posesión, nombramientos y aviso de
asilamientos.
— 1880 / 1881. -389 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 40
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares enviadas al Ministro de Relaciones Exteriores
por las legaciones dominicanas en Puerto Príncipe, Cuba, Jamaica, Puerto Rico
y Estados Unidos; La Encargaduría de Negocios de la República Dominicana
en Haití y los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Colombia,
Bolivia y Ecuador, relacionadas con aprobación de Tratado de Paz, Amistad
y Comercio entre países latinoamericanos y República Dominicana, protesta
contra el artículo No. 2 de la Ley Dominicana concerniente al contrabando
de guerra; toma de posesión, expedición de pasaportes en favor de
extranjeros asilados en Santo Domingo, naufragio de buques, bloqueo del
puerto de Azua, reclamación sobre importe de franqueo de costas, proclama
de Ulises Francisco Espaillat como presidente del país, renuncias,
detención de dominicanos en Thomajeau, muertes, invasión del territorio
haitiano por autoridades dominicanas, reclamación de armas y municiones,
robos a extranjeros y solicitud de nacionalidad dominicana.
— 1858 / 1889. -501 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 29
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores al Ministro de la República Dominicana en Chile, Argentina,
Uruguay y Brasil, relacionada con conferencias sobre tráfico de armas,
leyes y reglamentos sobre inmigración; reglas sobre propiedad industrial,
patentes y marcas de comercio; obras de escritores editadas por el
Estado, protección a la infancia chilena, nombramientos, exposición
frutícola chilena, envío de boletines, invitaciones a congresos y
productos de exportación, entre otros. Contiene decretos, cablegramas y
proyectos de leyes.
— 1925. -257 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // A490
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al
Contador General de Hacienda, relacionada con asignación y envío de
fondos, estados de ingresos, órdenes de pago, gastos extraordinarios,
exoneración de derecho de impuestos, viajes, liquidación de impuestos
sobre alcoholes, compra de ganado, solicitud de materiales de oficina,
nombramientos y traslado, baja y enganche de militares (originales).
— 1905-01-01 / 1906-12-31. -109 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib21
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más