Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
04 - Correspondencia asuntos políticos - 1855 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de Cámara de Cuentas de
la República, al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, a los
administradores de Hacienda de Montecristi, Santiago y Puerto Plata,
entre otros, referente a pago de deudas y sueldos; recaudaciones, venta
de papel sellado, decomiso y embarque de mercancías; liquidación de
derechos aduanales, remisión de facturas y comprobantes de gastos;
asignación de fondos a escuelas públicas; concesión de licencias
laborales, exoneración de impuestos y corte y tanteo de caja.
— 1890-01-01 / 1892-12-31. -401 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib118
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Hacienda de
La Vega, Puerto Plata, Samaná, entre otros, relacionada con presupuesto
de gastos, envío de sellos de franqueos, estados de importaciones e
importaciones, empréstitos, conmemoración de la Independencia Nacional,
avances de pago de sueldos, nombramientos, asignación y envío de fondos,
exoneración de impuestos, otorgamiento de pensiones, impresión de papel
sellado, remisión de facturas embarcadas y construcción de iglesia en
Baní.
— 1875-01-01. -199 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib44
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los Ministros de Hacienda y Comercio y Fomento y Obras Publicas, a los
Administradores de Hacienda de La Vega, El Seibo, Espaillat, Azua,
Barahona y Puerto Plata, al Director del Registro Civil, al Presidente de
la Cámara de Cuentas de la República, entre otros, referente a envío de
fondos, exoneración de impuestos, reconocimiento de acreencias contra el
Estado, recaudaciones, pago de sueldos, nombramientos, licencias
laborales, amortización de cuentas, contratación de empréstitos, remisión
de estados financieros y pago de indemnizaciones. Contiene índice.
— 1895-01-01 / 1897-12-31. -397 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib136
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia recibida y enviada por los secretarios de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Venezuela, Haití y los cónsules de Hamburgo, Bremén, Francia, entre otros, relacionada con instalación de un consulado Hamburgues en Puerto Plata para estimular las relaciones de comercio entre ambos Estados; desaparición de embarcaciones, concesión de exequáturs por parte del Estado Dominicano, captura de marineros prófugos, instalación de empresa de colonización en New York, daños ocasionados a goletas y buques durante enfrentamientos en diferentes puntos del país; reclamación de buques y cargamentos confiscados ilegalmente, levantamiento de una facción en Santo Domingo contra las instituciones del país, nombramientos de cónsules, solicitud de dinero para construir cárceles en Santiago, y elevación a la presidencia y vicepresidencia de la República Dominicana a los generales Pedro Santana y Antonio Abá. Contiene índice de resoluciones, un estado nominativo de individuos que llegaron al país desde el 1 de octubre de 1851 hasta el 1 de julio de 1852 y un estado de matriculación consular de
la Repùblica de Francia.
— 1846 / 1887. -259 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // A441
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por la Legación Dominicana en Puerto Príncipe, el
Ministro de lo Interior y Policía y el Ministro de Hacienda y Comercio al
Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y al Ministro
Plenipotenciario Dominicano en Puerto Príncipe, relacionada con envío de
letras patentes, muertes, renuncia de Carlos F. Morales L. a la
presidencia de la República Dominicana, movimientos revolucionarios en
Montecristi y Barahona; apresamientos, expulsiones y embarques de
revolucionarios; nombramiento de cancilleres, vigilancia de la costa y la
frontera con Haití, creación de oficinas consulares, asesinatos,
persecuciones, municiones, introducción de pólvora por Haití y pago de
sueldos.
— 1906. -526 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 163
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por la Legación Dominicana en Puerto Príncipe, el
Cónsul dominicano en Amberes, el Reino Unido y Sant Thomas, el Ministro
Plenipotenciario de Haití en la República Dominicana, el Ministro de
Fomento y Obras Públicas y el Ministro de Hacienda y Comercio al Ministro
de Relaciones Exteriores, relacionada con envío de certificación de
matrimonio, confiscación de mercancías en Dajabón, solicitud y visado de
pasaportes; exposición de productos agrícolas e industriales de la
República Dominicana en el exterior; violación de tarjetas postales,
solicitud de actas de defunción, de permisos para embarque de pistones de
cañón y de expulsiones y arrestos de haitianos; exhumaciones de cadáveres
y desembarco del expresidente Carlos F. Morales Languasco. Contiene
certificación de matrimonio entre Juan Landron y Epifania García, acta de
allanamiento del domicilio de Aziz J. Amari por infracción a la Ley de
Aduanas, pasavante, acta de arqueo, inventario y ejemplares del periódico
The Bulletin.
— 1904 / 1915. -560 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 164
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
01 - Libros copiadores de oficios y correspondencia del gobierno de
Buenaventura Báez - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente de la República Dominicana,
Buenaventura Báez, por el presidente de la Junta Central Gubernativa, los
comandantes de armas de Moca, Dajabón, San Pedro de Macorís y Azua, los
gobernadores de Santiago, Samaná y La Vega, y los ministros de Hacienda y
Comercio, de Interior y Policía, y de Relaciones Exteriores, relacionados
con deserción de militares de la tropa de San José de las Matas,
manifestación de adhesión al Gobierno, billetes nacionales, entrega del
archivo del Consulado dominicano en Curazao, libertad de presos
políticos, alquiler de locales, suministro de raciones alimenticias,
impedimento del tráfico de animales por la costa del Jovero, ofrecimiento
de servicios; solicitudes de libertad de presos, de salvoconducto, de
recursos económicos, de indulto, de proveimiento de patente de sanidad,
de licencia temporal, de permanencia, de asilados en el Consulado de
Holanda, de reconocimiento y abono de vales, de persecución de ladrones
en San Pedro de Macorís, de embarque de familia y de remoción del Alcalde
de Moca; epidemia de cólera y remisión de municiones. Contiene inventario
de documentos de la Junta Gubernativa de Santiago; cuadro demostrativo de
movimiento de enfermos del Hospital Militar de San Nicolás; estado de las
declaraciones por solicitudes de boletas para patentes; relaciones de
vales por sumas prestadas y compra de efectos suministrados, resúmenes de
candidatos para la formación del Colegio Electoral del Distrito, estado
demostrativo de entrada y salida de embarcaciones, y listado de presos
(originales y copias).
— 1867-01-01 / 1869-12-31. -633 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares enviadas al Ministro de Relaciones Exteriores
de Santo Domingo por el Secretario de la Legación en Washington, el
Ministro de Fomento y Obras Públicas, el Ministro de Guerra y marina y el
Ministro de Hacienda y Comercio, relacionadas con solicitud de permisos
para embarques de pólvora y municiones, exoneración, pago y cobro de
derechos de importación a materiales para extender ingenios de azúcar; uso
del alquitrán en caminos y carreteras por las autoridades francesas, pago
de sueldos, Ley de Tarifas aduaneras para las islas Filipinas, remisión de
letras patentes, renuncias, conferencias y fallecimiento de Fernando
Arturo de Meriño. Contiene relaciones de gastos de la Legación Dominicana
y memoria referente a nombramientos otorgados a obispos de las Repúblicas
latino-americanas.
— 1905 / 1907. -503 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 161
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Cónsul dominicano en Nueva York,
Panamá, Bolivia y Perú al Secretario de Relaciones Exteriores y al
Ministro de Hacienda y Comercio, relacionados con remisión de estados
demostrativos de ingresos y egresos, gacetas oficiales y de las leyes,
resoluciones y ordenanzas que se relacionen con la agricultura y creación
de Bancos Agrícolas; supresión y expedición de pasaportes, solicitud de
permisos al Gobierno para entrar a la República Dominicana, suspensión de
la prohibición en Venezuela de exportación de elementos de guerra, casos
de fiebre amarilla en San Thomas, epidemia de peste bubónica en Venezuela y
movimientos revolucionarios en Haití. Contiene estados demostrativos de
los ingresos y egresos de consulados locales y en el exterior, ejemplares
de los periódicos El Comercio de Bolivia, El Diario, Mail Notes y The
Bulletin.
— 1907 / 1909. -447 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 180
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más