Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental y política de Arístides
Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
2.02 - Artículos relativos a su actividad política
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Interventor de Aduana de San Pedro de Macorís, a los administradores
de Hacienda de Azua y La Vega y al Director General de Alcoholes, entre
otros, relacionada con solicitud de ejemplares de la Ley de Estampillas,
depósito de fondos, exoneración de derecho de impuestos, impresión de
formularios para estados de importación y exportación; pago de sueldos,
supresión de personal y dotación de los muelles de Barahona y La Romana;
acuse de recibos, suministro de artículos para celadores, reliquidación
de impuesto de estampillas, recaudaciones, pedidos y nombramientos.
— 1916-01-01. -237 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib157
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Director General de Telégrafos y Teléfonos del Estado, al Encargado
del Departamento de Hacienda y Comercio, al Gobernador de Azua y a
particulares, entre otros, referente a recaudaciones, canje de billetes
del Banco Nacional y de Papel Sellado; reliquidación del impuesto de
estampillas de importación, exoneración de impuestos, envío de materiales
de oficina, nombramientos, regulación de los depósitos de fondos,
sometimientos judiciales por infringir la Ley de Alcoholes y solicitud de
especies timbradas.
— 1917-01-01. -240 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib169
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiadores de correspondencia enviadas por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda relacionadas con la deuda
pública extranjera, impresión de papel sellado, exoneración de derechos
de importación, pago de indemnizaciones, aprobación de plantilla de
gastos públicos, depósito de fondos, liquidación de sueldos, embarcación
de azúcar, importaciones y exportaciones; remisión de cuentas del
Gobierno, gastos extraordinarios, celebración de honras fúnebres,
supresión de plazas laborales, publicaciones de leyes, solicitud y venta
de terreno.
— 1895-01-01 / 1898-12-31. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib111
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio a los de Fomento y Comunicaciones y Justicia e
Instrucción Pública, al Presidente de la República, al Receptor General
de las Rentas Aduaneras, entre otros, referente a reclamación de
reembolso, pago de sueldos, exoneración de impuestos, renuncias,
asignación de fondos para gastos extraordinarios, pedido de materiales de
oficina, autorización para retiro de armas de fuego, pago de alquiler,
nombramientos, retiro de fondos de la Guaranty Trust Company destinados a
obras públicas, pensiones y suministro de raciones alimenticias para
presos.
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -507 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib399
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Procurador General de la Corte de Apelación de
Santo Domingo, el Gobernador de Puerto Rico, los presidentes de los
ayuntamientos de La Vega y Samaná y los cónsules dominicanos en Güayaquil
y Kingston entre otros, referentes a reclamación de reembolso,
liquidación de cuentas, solicitud de licencias laborales, otorgamiento de
permiso para establecer un Banco de Emisión de dinero en la República,
exoneración de impuestos, pago de sueldos, nombramientos, remisión de
facturas consulares y contrabando efectuado por las Aduanas Fronterizas.
Contiene certificado (originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -172 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib141
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, La Presidencia y
Fomento y Comunicaciones, el Presidente de la República y los de la
Cámara de Cuentas de la República y la Cámara de Comercio, Industria y
Agricultura, referentes a depósitos de fianzas que deben efectuar los
empleados que manejen o recauden intereses del fisco, impresión de
estampillas, embarque de mercancías, asistencia de empleados, pago de
horas extras, inspección de mataderos de las carnes destinadas a la
exportación, comercio con Francia, apertura del canal de Panamá,
acreencias contra el Estado e importación del opio y la cocaína. Contiene
decretos y estados demostrativos de asistencia de empleados (originales y
copias).
— 1914-01-01. -151 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib309
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
02 - Cortes de Apelación - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1911 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
08 - Libros de contabilidad - 1858 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
08 - Contratos y convenios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
02 - Cortes de Apelación - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1911 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
02 - Cortes de Apelación - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1911 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
20 - Registros de cajas, cuentas y vales - 1858 a 1923
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
12 - Registros de facturas y cheques - 1875 a 1910
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más