Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones, muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
Oficios enviados por el presidente de la República a los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Relaciones Exteriores y Fomento y Comunicaciones; a los gobernadores de Barahona y Santo Domingo, al superintendente general de Enseñanza, entre otros, relacionados con nombramientos, formulación de cartas de naturalización, recomendaciones sobre ascensos militares, renuncias, envío de documentos del Archivo de Indias, pago de sueldos, toma de posesión de cargos, concesión de becas, declaración de zonas agrícolas, importación de explosivos y felicitaciones por motivo de Año Nuevo. (Originales y copias).
— 1926 / 1927. -372 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 1-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Presidente del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, el Tesorero Nacional, el Procurador General de la República y los gobernadores de La Vega, Santo Domingo y Barahona, relacionados con presupuestos, pago de impuestos, expedición y cancelación de licencias para portar armas de fuego; construcción de puentes, concesión de becas para la carrera sacerdotal en el Colegio Pío Latino de Roma, carencia de agua en el Leprocomio de Nigua, alquiler de locales para juntas electorales, reclamaciones de pagos de subsidios, importación de pertrechos militares, nombramientos, publicaciones en la Gaceta Oficial, declaración de zonas agrícolas, recomendaciones sobre ascensos militares y solicitudes de cartas de naturalización. Contiene telegramas, decretos, nóminas de personal y memoria de la Gobernación de Barahona. (Originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 222
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el ministro de Hacienda y Comercio, el presidente de la República, el jefe superior de la Policía Municipal de Santo Domingo y los gobernadores de diversas provincias, entre otros, relacionados con venta de escopetas, reclamaciones de pedidos, sometimientos judiciales, solicitudes y concesiones de licencias para portar armas de fuego; petición de pensiones, nombramientos, organización del Archivo General de la Nación, pago de alquiler de locales, construcción de obras viales, pedido de uniformes para las policías municipales del país, expedición de cartas de naturalización, declaraciones de nacimientos, expropiación de propiedades, modificación de la Ley de Gastos Públicos, denuncias sobre juegos de azar y deudas contraídas por miembros de la Policía Nacional Dominicana. Contiene telegramas, estados demostrativos de causas del Tribunal de Simple Policía, nóminas de personal, informes, leyes y certificados de buena conducta y de nacionalidad. (Originales y copias).
— 1926 / 1928. -615 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 542
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el presidente de la República, el presidente del Ayuntamiento de Santiago, los síndicos de San Juan y Baní, los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y de Agricultura e Inmigración; y el jefe superior de la Policía Municipal de Santo Domingo, entre otros, relacionados con solicitudes, concesiones y renovaciones de licencias para portar armas de fuego, embarcación sospechosa en las costas de Enriquillo, presupuestos, pedidos para suministro, celebración de contratos sobre arrendamientos, observancia de la ley de aranceles, cancelaciones de licencias, nombramientos, ventas de armas de fuego, importación de bebidas alcohólicas, instalación de aparatos telefónicos, medidas tomadas para evitar el robo de ganado, sometimientos judiciales, publicaciones en la Gaceta Oficial, remisión de cheques, venta de explosivos, irregularidades cometidas en los ayuntamientos de Ramón Santana y El Cercado; renuncias, construcción de cisternas en la Penitenciaria de Nigua y gastos de viajes de inspección. Contiene telefonemas, memorandos, normas jurídicas, boletín de observaciones del Servicio Meteorológico de la República Dominicana, nómina de inspectores de inmigración y del personal de la Policía Privada del Central Romana; listado de revólveres pertenecientes a la Policía Municipal de Santo Domingo, certificados de buena conducta y cartas de naturalización (originales y copias).
— 1926 / 1927. -902 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 511
Cronológico de oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República y el Secretario de Estado de la Presidencia, al Gerente de The National City Bank of New York, al Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Montecristi, a los miembros de la Cámara de Diputados, a los secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones, de Interior y Policía y de Relaciones Exteriores; al Comandante en Jefe del Ejército Nacional, a los gobernadores de Barahona y El Seibo y a particulares, relacionados con solicitud de aumento de sueldos y pensiones; acuses de recibo de proyecto de ley para realizar modificaciones a la Constitución de la República, recomendación para el cargo de Administrador de la Colonia Agrícola Fronteriza, preparación de planos para construcción de una iglesia en Dajabón y de un techo en el reservorio del Acueducto de Santo Domingo; no autorización para la construcción de camino en beneficio de los comunitarios de Puesto Grande en Palenque y de pozo para Sabana Grande de Palenque; entrega de solar a los clubes Dos de Julio en San Pedro de Macorís y La Unión, envío de fotos con autógrafos, contrato para la ruta postal Azua-San Juan, designación de cónsul honorario de la República Dominicana en Bremen, Alemania; deuda del Ayuntamiento de Santiago a la Empresa Agua y Luz; nombramiento como delegado a la Conferencia de la American Road Builder Association, remisión de decreto sobre preparación del cacao para su exportación y modificación al reglamento de giros postales; permiso para portar armas de fuego, expresión de gracias por sentimientos de solidaridad expresados por el Presidente del Senado de Puerto Rico ante desastres causados por temporal, declaración de zonas agrícolas, inclusión del idioma francés en el Plan de Enseñanza, renuncias, creación de escuelas rudimentaria rural, delimitación de la frontera dominico-haitiana, mantenimiento de carreteras y de caminos. Contiene circulares (copias).
— 1928-01-01. -1570 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 21 // ibD597
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el presidente Horacio Vásquez, el Secretario de Estado de la Presidencia y los Gobernadores de Barahona y Samaná, relacionados con construcción de carreteras y reparación de caminos en Samaná y Barahona, campañas sanitarias para la prevención de propagación de enfermedades, saneamiento de cañadas, toma de posesión renuncias y ascensos de cargos; nombramientos, recomendaciones laborales, solicitud de empleos, traslado de personal, desastres naturales, declaración de zonas agrícolas, autorización de venta de medicamentos, reclamación de pago de sueldos, gastos y honorarios y de pensión en favor de la viuda del ex-presidente Cesáreo Guillermo; inventario de materiales de la oficina de la Gobernación de Samaná, instalación de escuelas rudimentarias y de señoritas y relación de mesas electorales en Barahona y casas destruidas por el ciclón. Posee, además, ley pecuaria, memorias presentadas por el Gobernador de Samaná al Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, relacionadas con saneamiento de cañadas, campañas sanitarias, reparación de edificios públicos, carreteras y cárceles y exportación de frutos. Contiene actas, telefonemas, circulares, memorandos y proyecto de ley (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -471 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 32-1
Oficios, correspondencia y circulares intercambiados entre el Gobernador de Barahona y el Presidente de la República, el Secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de la Junta Central Electoral y del Ayuntamiento de Enriquillo y el Director General de Agricultura, referentes a actas de votaciones, solicitud de licencia para porte de armas de fuego, reclamo para elevación de categoría municipal, lista de votantes, envío de sueldos a empleados electorales, instalación de mesas electorales, remisión de materiales electorales, conteo de votos, elección de candidatos municipales, construcción de templo católico, reclamo de libros de votantes, impuestos de caminos, construcción de carretera Azua-San Juan de la Maguana, presupuesto provincial, instalación de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Barahona, solicitud de semillas de algodón, nombramientos, expedición de cartas de naturalización y suspensión temporal del cargo de Inspector Provincial de Caminos. Contiene telegramas, recibos, facturas, nómina de habitantes de Paradis, certificaciones, avisos de convocatoria a los miembros de la Junta Provincial Electoral de Barahona y relaciones de candidatos elegidos por dicha junta, informes, estado demostrativo de las operaciones efectuadas por la Tesorería Municipal de Barahona, gaceta oficial de la Junta Central Electoral, relación general de boletas votadas, pliegos de escrutinio de los votos emitidos y formularios de juramento de miembros de mesas electorales (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1928-12-31. -396 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // B631