Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y de
la Presidencia; el Presidente de la República, el Arzobispo de Santo
Domingo y el Contador General de Hacienda, entre otros; referente a pago
de deudas, asignación de pensiones, liquidación de sueldos, erogaciones,
indemnización por rescisión de contrato, asignación de fondos para gastos
de traslación de los restos de Buenaventura Báez desde Mayagüez, remisión
de comprobantes de gastos, envío de fondos a estudiantes dominicanos
becados en el exterior y exoneración de impuestos (originales y copias).
— 1914-01-01. -231 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib312
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, Relaciones Exteriores e Interior y Policía; el
Presidente de la República, el Administrador General del Ferrocarril
Central Dominicano, el Contador General de Hacienda y el Presidente de la
Cámara de Cuentas, entre otros; referente a exoneración de derechos de
importación, liquidación de alambiques, sometimiento por violación a la
ley de estampillas, recaudación de impuestos, impresión de papel sellado,
construcciones públicas, declaración en suspenso del contrato que
constituye al Banco Nacional de Santo Domingo comisionado exclusivo para
la venta de especies timbradas, restablecimiento de línea telegráfica
entre Neiba y Las Lajas y nombramientos. Contiene decretos, resoluciones,
pedidos y nota de importación (originales y copias).
— 1914-01-01. -216 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib314
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores
y Presidencia de la República, los presidentes de los
ayuntamientos y jefes comunales de Santiago, Bonao, San Cristóbal,
Montecristi, Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, San Cristóbal, Hato
Mayor y Monte Plata, relacionados con promulgación de decretos, pago de
sueldos, celebración de actos oficiales, exoneración de derechos de
importación, vagancia de animales, solicitud de pensión, nombramiento de
síndicos, regidores y jefes comunales, presentación de ternas para cubrir
vacantes, casos de peste bubónica en Barcelona y Cuba, concesión de
cartas de naturalización, contratos sobre empréstitos entre varios
ayuntamientos y particulares, y traslado al país de los restos mortales
del prócer José María Serra. Contiene cuadro demostrativo sobre
resultados de elecciones de miembros del Ayuntamiento de Yamasá, decretos
y resoluciones. (Originales y copias).
— 1914 / 1915. -645 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 280
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.4 - Expedientes de concesiones, arrendamientos y ventas de terrenos - 1492 a 1930
Concesiones y arrendamientos de terrenos del Estado, otorgados por el
Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, para el fomento de la
agricultura y la crianza de animales, dichos terrenos se ubican en San
Felipe, Sabana Grande, Pedro García, El Carril, Pedro García, Quita
Sueño, La Costa y Barrio Duarte. Contiene solicitudes, instancias,
oficios, títulos de arrendamientos y autorización para ocupar porciones
de terrenos ubicados en la Isla Beata (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1918-12-31. -92 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.4 // 1-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más