Total: 4 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Inspector General de Sanidad y Beneficencia, el Presidente del Ayuntamiento de Santiago, el Director General de Estadística y oficiales de sanidad, entre otros, relativos a solicitudes y expediciones de permisos para venta de drogas, petición de reporte financiero, pedido de vacunas antirrábicas, ejercicio ilegal de farmacéuticos, reporte de inspecciones sanitarias, arreglo de carreteras, mortalidad infantil a causa del tétano, casos de paludismo, fiebre tifoidea y gripe; nombramientos, campañas de vacunación, remisión de cheques, concesión de franquicias telefónicas para las oficinas de Sanidad, aprobación de gastos, suministro de medicinas, denuncias sobre prostitución, arresto de trabajadoras sexuales e higienización de establecimientos públicos. Contiene recortes de periódico, cuadros estadísticos del Departamento de Ingeniería Sanitaria, memorandos, telegramas, presupuestos, lista de medicamentos, récord de asistencia de empleados, circulares, estados demostrativos de multas aplicadas por violación a la Ley de Sanidad, relación de inspecciones practicadas por la Oficina de Sanidad de San José de Las Matas, relación de ingresos de Restauración y formularios de análisis de las secciones de bromatología y química del Laboratorio Nacional (originales y copias).

— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1087 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 38

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los oficiales comunales de Sanidad, al Inspector General de Sanidad y Beneficencia y a los administradores de los hospitales San Vicente de Paúl, La Humanitaria, Ricardo Limardo, San Rafael, San Antonio y Santa Ana, entre otros, relacionados con arreglo de carreteras, envío de formularios y comprobantes; expedición de permisos para venta de drogas, admisión y fuga de enfermos; campañas sanitarias contra el paludismo, la uncinariásis y la prostitución; revisión de inventarios, remisión de cheques, solicitud de exoneración de derechos de aduana, inspección de farmacias y panaderías; nombramientos, venta de medicinas, reparación y traslado de oficinas de Sanidad; rechazo de planos de construcción, instalaciones eléctricas, decomiso de alimentos en mal estado y análisis médicos de diversas sustancias químicas y de alimentos. Contiene memorandos, facturas, recibos de pago y comprobantes de gastos generales por concepto de suministro de productos alimenticios, medicinas, artículos de hospitales y materiales de oficina; pago de sueldos, servicios fúnebres, trabajos de albañilería y mantenimiento de enfermos y de instrumentos quirúrgicos; además, listas de pago de personal del Hospital Padre Billini, informes, circulares y estados demostrativos de nacimientos y defunciones (originales y copias).

— 1928-01-01. -1004 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 13

Ver años


Página: 1/1