Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del distrito número tres, el Síndico y el Tesorero Municipal de Azua, y oficiales comunales de Sanidad de El Cercado, Comendador, Las Matas de Farfán y San José de Ocoa, entre otros, relacionados con quejas por acumulación de basura, solicitudes y renovaciones de permisos para vender drogas; irregularidades cometidas en la inhumación y exhumación de cadáveres; nombramientos, matanza y estampa de animales, limpieza del Ayuntamiento de Azua, pago de sueldos, denuncia por práctica ilegal de la medicina, solicitud de ayuda para arreglar calles, construcción de letrinas, toma de posesión de cargos, enfermedades contagiosas, epidemia de fiebres, remisión de reportes financieros, informes, cheques e inventarios; y aprobación de gastos, Contiene circulares, formularios para pedido de materiales de oficina, memorandos, récord de asistencia de empleados del distrito sanitario número tres, hoja de resultado de análisis clínicos del Laboratorio Nacional, telegramas, telefonemas, nóminas y estado demostrativo de ingresos y egresos, de animales sacrificados y de defunciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -813 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 6
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Inspector General de Sanidad y Beneficencia, el Presidente del Ayuntamiento de Santiago, el Director General de Estadística y oficiales de sanidad, entre otros, relativos a solicitudes y expediciones de permisos para venta de drogas, petición de reporte financiero, pedido de vacunas antirrábicas, ejercicio ilegal de farmacéuticos, reporte de inspecciones sanitarias, arreglo de carreteras, mortalidad infantil a causa del tétano, casos de paludismo, fiebre tifoidea y gripe; nombramientos, campañas de vacunación, remisión de cheques, concesión de franquicias telefónicas para las oficinas de Sanidad, aprobación de gastos, suministro de medicinas, denuncias sobre prostitución, arresto de trabajadoras sexuales e higienización de establecimientos públicos. Contiene recortes de periódico, cuadros estadísticos del Departamento de Ingeniería Sanitaria, memorandos, telegramas, presupuestos, lista de medicamentos, récord de asistencia de empleados, circulares, estados demostrativos de multas aplicadas por violación a la Ley de Sanidad, relación de inspecciones practicadas por la Oficina de Sanidad de San José de Las Matas, relación de ingresos de Restauración y formularios de análisis de las secciones de bromatología y química del Laboratorio Nacional (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1087 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 38
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, al Director del Laboratorio Nacional, al Secretario de Relaciones Exteriores, a oficiales de Sanidad de diversos distritos y a los administradores de los hospitales Padre Billini, Santa Ana, La Humanitaria, Presidente Vásquez y San Rafael, entre otros, relacionadas con pedidos de medicamentos y vacunas; nombramientos, expedición de permisos para venta de drogas, análisis y decomiso de productos alimenticios; exámenes clínicos, comprobantes de pedidos, solicitud de permisos para construcciones, consumo de harina, sustitución de empleados, devolución de armas de fuego confiscadas, remisión de cheques, traslado de brigadas sanitarias, exoneración de derechos de aduana, ejercicio ilegal de la medicina, supresión de oficiales de cuarentena, envío de boletines sanitarios, limpieza de calles, pago de sueldos, admisión de enfermos en el Hospital Padre Billini, gastos de manutención de enfermos, denuncias sobre prostitución e inspecciones sanitarias. Contiene memorandos, telegramas, informes, relaciones de pagos y circulares (originales y copias).
— 1929-01-01. -913 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 4
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los oficiales comunales de Sanidad, al Inspector General de Sanidad y Beneficencia y a los administradores de los hospitales San Vicente de Paúl, La Humanitaria, Ricardo Limardo, San Rafael, San Antonio y Santa Ana, entre otros, relacionados con arreglo de carreteras, envío de formularios y comprobantes; expedición de permisos para venta de drogas, admisión y fuga de enfermos; campañas sanitarias contra el paludismo, la uncinariásis y la prostitución; revisión de inventarios, remisión de cheques, solicitud de exoneración de derechos de aduana, inspección de farmacias y panaderías; nombramientos, venta de medicinas, reparación y traslado de oficinas de Sanidad; rechazo de planos de construcción, instalaciones eléctricas, decomiso de alimentos en mal estado y análisis médicos de diversas sustancias químicas y de alimentos. Contiene memorandos, facturas, recibos de pago y comprobantes de gastos generales por concepto de suministro de productos alimenticios, medicinas, artículos de hospitales y materiales de oficina; pago de sueldos, servicios fúnebres, trabajos de albañilería y mantenimiento de enfermos y de instrumentos quirúrgicos; además, listas de pago de personal del Hospital Padre Billini, informes, circulares y estados demostrativos de nacimientos y defunciones (originales y copias).
— 1928-01-01. -1004 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 13