Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el encargado de la Secretaría de Estado de lo Interior y Policía, los gobernadores de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, El Seibo y La Vega; el jefe superior de Sanidad y los jefes comunales de Guerra y La Victoria, entre otros, referentes a revocación de proclama, solicitud de pensiones, nombramientos, envío de pedido de materiales para oficina, renuncias, destitución de empleados, arrestos y sometimientos judiciales. Contiene constancia de entrega de documentos, telegramas, Gaceta Oficial, boletín municipal, folletos sobre recopilación de leyes, ordenanzas y proclamas del Gobernador de Montecristi, cuadro demostrativo sobre estadísticas agrícolas, censo general de Gaspar Hernández, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, inventarios y recibos de pagos. (Originales y copias).
— 1916 / 1918. -708 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 16-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados entre el Procurador
General de la Corte de Apelación, entre otros, al Secretario de Estado de
Interior y Policía y al Secretario de Estado de Justicia e Instrucción
Pública, relacionados con ventas de armas de fuego, informes de visitas a
la cárcel de Montecristi, lista de sueldos de los empleados de la Oficina
de Sanidad y nómina de individuos amigos del Gobierno, instalación de
línea telefónica, declaración de zona agrícola, embarque de rifles.
Contiene además, servicios judiciales y comprobantes de gastos, informe,
memorandum, telegrama.
— 1926-01-01 / 1935-12-31. -1209 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 100
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, el contador general de Hacienda, el gobernador de
Santo Domingo, el director general de Rentas Internas y los presidentes
de los ayuntamientos de Matanzas y Hato Mayor, entre otros, relacionados
con ciudadanos dominicanos al servicio de Francia, condiciones de
salubridad en Baní, novedades e informes semanales de las diferentes
comunidades, pedidos de equipos de oficinas, nombramientos, reclamaciones
de sueldos, compensación del 5% de la recaudación de impuestos de
patentes a los tesoreros municipales, solicitud de pensiones, arrestos,
sometimientos judiciales e instalación de la Cámara de Comercio,
Industria y Agricultura de Samaná. Contiene telegramas, estados
demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de
lotería, inventarios y resoluciones emitidas por el Ayuntamiento de Santo
Domingo. (Originales y copias).
— 1916 / 1919. -618 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 365-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Encargado del Departamento de lo Interior y Policía, el Contador General de Hacienda, el Superintendente General de Enseñanza, el Gobernador Militar de Santo Domingo, los gobernadores de El Seibo, Puerto Plata, Santiago, Samaná y Azua; el Procurador Fiscal de Santo Domingo y el Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, relacionados con apresamiento de civiles acusados de robo, visita de inspección a comunes, ley de instrucción obligatoria, solicitud de ejemplares de la Gaceta Oficial, cultivo de frutos menores para consumo, pago de sueldo, nombramientos, aprobación de aumento de salarios, remisión de cheques, reparación de edificios, renuncias y exoneración de derechos fiscales. Contiene informes, listas de legajos del Departamento de Interior y Policía enviados al Archivo General de la Nación, telegramas, cuadro demostrativo de prófugos capturados por la Guardia Nacional Dominicana, listado de jefaturas comunales suprimidas y órdenes de la Guardia Nacional Dominicana. (Originales y copias).
— 1917 / 1918. -553 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 1157
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el encargado de la Contaduría General de Hacienda, el secretario de Estado de Interior y Policía, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, el jefe superior de Sanidad y los gobernadores y jefes comunales de Santo Domingo, El Seibo, Azua, La Romana, Santiago, Puerto Plata e Higüey, relacionados con cancelación de letras de patentes, remisión de estados sanitarios de Mayagüez, invitación a celebraciones religiosas por aniversario del Día de la Restauración y a honras fúnebres en honor de los mártires de San Juan, solicitud de materiales de oficina, nombramientos, inspección de obras viales, arrestos, liberación de presos, investigación sobre precios de medicinas y adquisición de propiedades del Estado en poder de particulares. Contiene telegramas, inventario de leyes transferidas por la Contaduría General de Hacienda al Archivo General de la Nación, formulario de pedido de efectos de oficina, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, cuadro de distribución de las diferentes autoridades policiales en Santo Domingo, nóminas de jefes comunales y del personal de los ayuntamientos de las comunes de Santo Domingo y de San Francisco de Macorís, programa para celebración de aniversario de la Restauración de la República, reglamento para el Inspector de Caminos de Santiago y lista del personal del Ayuntamiento de El Seibo. (Originales y copias).
— 1917. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 12
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior y Policía, de Relaciones Exteriores y de Justicia e
Instrucción Pública; los presidentes de los ayuntamientos de Higüey,
Santo Domingo y de Cabral, los gobernadores de San Pedro de Macorís, El
Seibo, Samaná, Montecristi y Azua; y el Contador General de Hacienda,
entre otros, concernientes a nombramientos, designación de mensajeros,
viaje de inspección del Gobernador de El Seibo, recomendaciones
laborales, destitución de empleados, construcción de escuelas, renuncias,
arrestos, solicitud de permiso para importación de carbón mineral,
suscripciones en la Gaceta Oficial y remisión de cheques. Contiene
ordenanzas, leyes y resoluciones; nómina de regidores y síndicos,
telegramas, facturas, formularios de pedido de efectos de oficina,
proclama del Gobernador de Samaná, programas de actividades con motivo de
la celebración del 27 de febrero, relación de las secciones comunales que
integran Samaná, censo de la población escolar de Baní, informes,
memorandos, memoria presentada por el Gobernador de Barahona, estatutos
generales de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Pedro
de Macorís, convenio sobre venta de los vapores Independencia y Águila y
estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de
billetes de lotería (originales y copias).
— 1913-01-01 / 1918-12-31. -885 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 362-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
05 - Artículos sobre Eugenio Deschamps y diversas personas publicados en
periódicos y revistas
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
19 - Procuraduría General de la República - 1846 a 2000
01 - Despacho del Procurador General - 1492 a 1930
1.17 - Oficios y circulares - 1907 a 1958
Oficios y circulares enviados al Procurador General de la República por
los procuradores fiscales de La Vega, Samaná, Puerto Plata, Santo Domingo
y Espaillat, el Ministro de Justicia e Instrucción Pública y el Ministro
de Hacienda y Comercio, relacionados con fuga, traslado y persecución
de presos y criminales; agresiones físicas, asesinatos, desfalco de
fondos públicos, remisión de causas correccionales y criminales,
sentencias, inscripciones de matrimonios, nacimientos y defunciones;
cumplimiento de la Ley de Estampillas, apelaciones, robos, sustracción de
menores, liberación de presos, nombramientos, denuncias y querellas.
Contiene extractos de sentencias, estados de causas correccionales y
criminales; inscripciones de matrimonios y defunciones (originales y
copias).
— 1904-01-01 / 1907-12-31. -701 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Procuraduría General de la República / 1.17 // 8-24
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más