Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviadas por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Fomento, a los interventores de Aduana de San
Pedro de Macorís y Montecristi y particulares, entre otros, relacionadas
con descuento de pasajes, exoneración de impuestos, abstención de pago de
sueldos, denuncia de irregularidades en la gestión de José Trujillo
Valdez, construcción de iglesia, extensión de vías férreas entre La Vega
y Moca, emisión de billetes por el Banco Nacional, asignación de fondos,
giros bancarios, conflictos laborales, traslados gratuitos de correos,
suministros para escuelas, celebraciones religiosas y estado de
operaciones aduanales.
— 1895-01-01 / 1898-12-31. -247 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib112
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de Cámara de Cuentas de
la República, al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, a los
administradores de Hacienda de Montecristi, Santiago y Puerto Plata,
entre otros, referente a pago de deudas y sueldos; recaudaciones, venta
de papel sellado, decomiso y embarque de mercancías; liquidación de
derechos aduanales, remisión de facturas y comprobantes de gastos;
asignación de fondos a escuelas públicas; concesión de licencias
laborales, exoneración de impuestos y corte y tanteo de caja.
— 1890-01-01 / 1892-12-31. -401 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib118
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior y Policía y el de Sanidad y Beneficencia, y los
gobernadores de Santiago, Matanzas y Samaná, relativos a campaña
sanitaria, subsidio para el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana,
licencia para portar armas de fuego, restablecimiento de la Escuela
Rudimentaria de Montecristi, nombramientos, sometimiento, celebración del
12 de Julio, venta de explosivos.
Contiene telegrama, memorandos,
sentencias, nómina de alcaldes.
— 1925-01-01. -436 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 489
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por los jefes comunales de
Bayaguana, Villa Duarte y Baní, los ministros de Fomento y Obras
Públicas, Interior y Policía, Guerra y Marina, y Justicia e Instrucción
Pública, al Gobernador de Santo Domingo, relacionados con agricultura,
arrestos, orden público, informes de actuaciones, remisión de estados de
distribución de empleados, exoneración de servicio militar,
nombramientos, orden de captura de militares desertores y de embarque de
pertrechos militares; aumento de sueldos y operaciones del Parque de
Artillería de Santo Domingo. Contiene relación de escuelas subvencionadas
por la Junta Superior Directiva de Santo Domingo, decretos, resoluciones,
estados demostrativos de las compañías que forman el Batallón de
Bayaguana y de Guerra; y relación de inspectores, alcaldes pedáneos y
coroneles de San Cristóbal (originales).
— 1893-01-01 / 1902-12-31. -1224 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 3
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Secretario de Estado de Guerra y
Marina, a los gobernadores de Santo Domingo, Puerto Plata, El Seibo y La
Vega, al Jefe Superior de la Guardia Republicana, a los secretarios de
Estado de Hacienda y Comercio, y de Fomento y Comunicaciones, al Director
del Hospital Militar y al Comandante Militar de Samaná, relacionados con
raciones diarias para guardias, nombramientos de practicantes y
estudiantes de medicina, sustituciones de militares, designaciones de
cargos, solicitudes de nóminas de empleados, entrega de armas de fuego y
municiones, traslado de unidades militares, concesión de permisos para
prácticas de tiro al blanco e importación de pólvora (originales).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib118
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y
Policía a los presidentes de los ayuntamientos de Las Matas de Farfán,
Santiago y Montecristi, al presidente del Congreso Nacional y a los
gobernadores de Santo Domingo, Azua, Montecristi y Barahona, entre otros,
relacionados con movimientos revolucionarios, contrato de limpieza
pública, nombramientos, órdenes de libertad de presos políticos, envío de
ejemplares de gacetas oficiales y municipales y estado de ganado vacuno y
caballar, organización de los cuerpos de artillería e infantería,
apresamientos, internamiento de enfermo mental, arribo de pasajeros en
embarcaciones, solicitud de permiso para visita de presos,
naturalizaciones, acuses de recibo y circulación de monedas falsas
(originales).
— 1893. -196 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib72
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
08 - Libros de contabilidad - 1858 a 1919
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más