Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, de Guerra y Marina y Relaciones Exteriores; el jefe superior de la Guardia Republicana, el presidente de la República y los gobernadores de San Cristóbal, Azua, Barahona, Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata y Samaná, entre otros, relacionados con recaudación de fondos para la reconstrucción de casas, nombramientos de jefes comunales y regidores, pedidos de útiles y material gastable para oficinas, entrega de armas de fuego, remisión de estados sanitarios, toma de posesión de cargos, arrestos, fuga de presos, reparación de locales, denuncias sobre ejecución de haitianos por autoridades dominicanas, venta de billetes de lotería, reporte de novedades ocurridas en diversas provincias y renuncias. Contiene presupuestos, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería y cuadro de clasificación
de patentes. (Originales y copias).
— 1915 / 1916. -604 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 348
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo
Interior y Policía al presidente de la Cámara de Diputados, al
presidente del Senado de la República, a los secretarios de Estado de
Fomento y Comunicaciones, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y
Comercio, y de Justicia e Instrucción Pública; al presidente de la
República y a los jefes comunales, gobernadores y presidentes de
ayuntamientos de Baní, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, San Pedro
de Macorís, Montecristi, Barahona, Puerto Plata y Azua, entre otros,
relativos a nombramientos, aprobación de contratos, pagos a empleados,
autorización de cobro de impuestos, renuncias, recomendaciones laborales,
remisión de estados sanitarios, suspensión de elecciones municipales,
venta de billetes de lotería, destituciones de cargos, contrabando de
municiones y reporte de novedades ocurridas en diversas provincias.
(Originales y copias).
— 1915. -1342 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 315
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de la Cámara del Senado de la
República y de la Junta Superior de Sanidad, los gobernadores y jefes
comunales de Santo Domingo, Pacificador, Gaspar Hernández, Higüey,
Dajabón y San José de Ocoa, entre otros, relacionados con el envío de la
ley que aprueba los fondos para editar las obras de Eugenio María de
Hostos, solicitud de las memorias de los secretarios de Estado,
celebración de actos oficiales por aniversario de la Independencia
Nacional, apresamiento de civiles, remisión de estados sanitarios,
nombramientos, renuncias, asignación de fondos para atenciones de
sanidad, cierre y reapertura de puertos en el país, sometimientos
judiciales, libertad de presos e invitaciones a ceremonias religiosas.
Contiene relaciones de gastos y de resoluciones dictadas por el Poder
Ejecutivo; y estados demostrativos de la distribución del producido de la
venta de billetes de lotería (originales y copias).
— 1915-01-01. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 336
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior y Policía, a los secretarios de Estado de Justicia e
Instrucción Pública, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Comercio, de
Guerra y Marina, al Presidente de la República, a los gobernadores de
Santo Domingo y San Pedro de Macorís, al Jefe Superior de la Guardia
Republicana, al Director del Archivo General de la Nación, al Presidente
de la Junta Superior de Sanidad y a jefes comunales y presidentes de
ayuntamientos de diversas provincias, relacionados con invitación a
festividades religiosas, gastos de oficinas, nombramientos, exoneración
de derechos de aduanas, toma de posesión de cargos, censura de noticias,
casos de peste bubónica en La Habana, venta de billetes de lotería,
concesión de exequátur, remisión de estados sanitarios, instalación del
Cuerpo de Bomberos en Santo Domingo y presentación de ternas para cubrir
vacantes. Contiene recibos de pago (copias).
— 1915-01-01 / 1928-12-31. -1177 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 314
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares enviados por el secretario de Estado de Interior y Policía a los presidentes de los ayuntamientos de Cabral, Barahona y Samaná; a los gobernadores de Santo Domingo, El Seibo, La Vega, Montecristi y San Pedro de Macorís; y a los secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública y de Relaciones Exteriores, relativos a nombramientos de regidores y de jefes comunales, solicitud de orden para liberar presos, envío de nóminas de electores, celebración de actos oficiales y de ceremonias religiosas, existencia de peste bubónica en La Habana, gastos de traslado de funcionarios consulares, renuncias, cierre y reapertura de puertos en el país, presencia de tropas haitianas en territorio dominicano, toma de posesión de cargos, resultados de elecciones y reportes de novedades ocurridas en diversas provincias. (Originales y copias).
— 1912 / 1914. -670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 292
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente del Senado, los secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Presidencia, Relaciones Exteriores, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; los gobernadores de Santo Domingo, Azua, Barahona, Montecristi y San Pedro de Macorís; el contador general de Hacienda y el presidente de la Junta Superior de Sanidad, entre otros, relacionados con celebración de contratos, ventas de billetes, presupuestos, renuncias, solicitud de licencias para trasladarse hacia Santo Domingo, naturalizaciones, invitaciones a ceremonias religiosas, remisión de estados sanitarios, toma de posesión de cargos, resultados de elecciones, enfrentamientos con rebeldes, pago de sueldos, nombramientos, recolección de armas de fuego, venta de billetes de lotería y sometimientos judiciales. Contiene actas electorales, inventarios, decretos, relación de gastos de la Gobernación de La Vega, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería y facturas de radiogramas. (Originales y copias).
— 1914 / 1916. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 353
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada y recibida por los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración, Justicia e Instrucción Pública y Fomento y Comunicaciones; el presidente de la Junta Superior de Sanidad y los gobernadores de Moca, Santo Domingo, Santiago y La Vega, entre otros, relacionada con solicitud de ejemplares de la Gaceta Oficial, nombramientos, celebraciones de fiestas patrióticas, procesos electorales, pedidos de materiales de oficina y caballos, cierre de puerto para evitar contagio de peste bubónica, embarques, concesión de exequátur, reparaciones de muelles, denuncias de fuerzas haitianas en territorio dominicano, robos, reclutamientos, expulsión de políticos haitianos, enganches, traslados y bajas militares; reporte de orden provincial y fallecimiento de Carlos Morales Languasco. (Originales).
— 1912 / 1914. -732 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 294-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores; el Presidente de la Junta Superior de Sanidad, los presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, San Cristóbal y Santo Domingo, entre otros, relacionados con la situación política en Haití, la peste bubónica en Cuba, duelo nacional, cierre de puertos, nombramientos, invitaciones a ceremonias religiosas, bajas y ascensos militares, y reclamación de pago de sueldos atrasados. Contiene, además, relaciones de números de billetes de lotería, acta de notificación de comparecencia, decretos, resoluciones, radiogramas, nóminas de presos políticos de la Cárcel Pública de Santo Domingo e informe de la labor realizada por el Secretario de Estado de lo Interior y Policía. (Originales y copias).
— 1914-01-01. -862 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 278-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Fomento y Comunicaciones, y de Guerra y Marina; los gobernadores de Santo Domingo y Barahona, los jefes comunales de Monción, La Romana, Neiba y Gaspar Hernández, y el jefe superior de la Guardia Republicana, entre otros, relacionados con informes solicitados por el encargado de Negocios de España, remisión de estado sanitario de la isla de Jamaica, peste bubónica en Cuba, pedido de armas de fuego, obstrucción de caminos, retiro de guardias, nombramientos de regidores, síndicos y jefes de orden, solicitud de materiales de oficina y de herramientas de trabajo para reparación de obras viales, concesión de franquicias telegráficas, reportes sobre novedades ocurridas en distintas provincias, traslado de oficinas y de presos, venta de billetes de lotería y cierre de puertos en el país. Contiene listas de pasajeros, presupuestos, estados de fuerza y situación de la Guardia Republicana e inventarios. (Originales y copias).
— 1912 / 1915. -740 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 338
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los secretarios de Estado de Guerra y Marina, Hacienda y Comercio, Justicia e Instrucción Pública y Relaciones Exteriores; los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Montecristi, El Seibo y Barahona; y el presidente de la Junta Superior de Sanidad, entre otros, relacionados con plan de defensa contra epidemia, solicitud de ascensos y estados financieros, pago de sueldos, traslado de presos políticos, expedición de nombramientos, remisión de estados sanitarios, renuncias, celebración de honras fúnebres en memoria de mártires de la Patria, puestos de inmigración fronterizos y procedimientos contra extranjeros morosos en el pago de impuestos de inmigración. Contiene leyes, telegramas, notas sobre la organización de Montecristi en los diferentes ramos de la Administración Pública. (Originales y copias).
— 1916 / 1932. -618 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 352
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por los síndicos de La Vega, San Juan de la Maguana,
Montecristi, Guayubín, Villa Mella y Azua, entre otros, al Secretario de
Estado de Interior y Policía, relacionados con elecciones municipales,
levantamiento de cuarentenas, nombramientos, toma de posesión de cargos,
puestos vacantes, renuncias de alcalde y regidores, aviso de brote de
viruela, descenso de categoría municipal, contrato de empréstito, reporte
de incidencias policiales, enganches y bajas militares, envío de
reglamento de loterías, ternas para cargos municipales, construcción de
cárcel y solicitud de fondos. Contiene, además, estado de distribución de
fuerzas de la Guardia Republicana (originales y copias).
— 1913-01-01. -838 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 288-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el encargado de la Secretaría de Estado de lo Interior y Policía, los gobernadores de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, El Seibo y La Vega; el jefe superior de Sanidad y los jefes comunales de Guerra y La Victoria, entre otros, referentes a revocación de proclama, solicitud de pensiones, nombramientos, envío de pedido de materiales para oficina, renuncias, destitución de empleados, arrestos y sometimientos judiciales. Contiene constancia de entrega de documentos, telegramas, Gaceta Oficial, boletín municipal, folletos sobre recopilación de leyes, ordenanzas y proclamas del Gobernador de Montecristi, cuadro demostrativo sobre estadísticas agrícolas, censo general de Gaspar Hernández, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, inventarios y recibos de pagos. (Originales y copias).
— 1916 / 1918. -708 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 16-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el encargado del
Departamento de Justicia e Instrucción Pública, el intendente provincial
de enseñanza de El Seibo, el presidente de la Cámara de Comercio,
Industria y Agricultura de Santo Domingo, y el presidente de la Junta
Superior de Sanidad, entre otros, relacionados con nombramientos de
regidores, síndicos y jefes comunales; pagos de sueldos, permisos para
portar armas de fuego, renuncias, recomendaciones laborales, solicitud de
subvención mensual para la Sociedad Señoras de la Caridad, remisión de
gacetas oficiales y de informes sanitarios, pedido de materiales y
equipos de oficina. Contiene telegramas e inventarios. (Originales y
copias).
— 1917. -403 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 11
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados al administrador de Justicia e Instrucción
Pública, al administrador de Hacienda y Comercio y al administrador de
Relaciones Exteriores por el Departamento de Interior y Policía,
relativos a nombramientos de cónsul, invitaciones a misa, pensiones,
órdenes de apresamientos, alquiler de locales para oficinas, concesión de
exequátur, publicaciones en la Gaceta Oficial, remisión de informes
sanitarios, muerte de súbditos dominicanos en el extranjero, solicitud de
exoneración de derechos aduaneros y recomendaciones laborales (copias).
— 1917. -356 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib215
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior y
Policía al presidente de la Junta Superior de Sanidad, al director del
Archivo General de la Nación, al presidente de la República, al
comandante militar de La Vega y a particulares, relacionados con
nombramientos, remisión de estados de defunciones y estados sanitarios;
modificaciones de publicaciones, ventas de billetes de lotería, solicitud
de ejemplares de Gaceta Oficial, establecimiento de límites
territoriales, invitaciones a ceremonias religiosas, renuncias y
contrabando de municiones (copias).
— 1915. -524 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib204
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y
Policía al juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona,
al presidente de la Junta Superior de Sanidad, al contador general de
Hacienda, al director del Archivo General de la Nación, al arzobispo de
la Arquidiócesis de Santo Domingo, al presidente de la República y a
particulares, relacionados con envío de estado sanitario de Mayagüez,
nombramiento de síndicos, regidores y jefes comunales; solicitud de
ejemplares de Gaceta Oficial, inhumación de los restos del prócer José
María Serra, distribución de la venta de billetes de lotería y remisión
de documento sobre las resoluciones dictadas por el Poder Ejecutivo
(copias).
— 1914 / 1915. -502 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib-201
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más