Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Sanidad y Beneficencia, Guerra y Marina y Agricultura y Comercio; por el Presidente de la República, el Arzobispo de Santo Domingo, el Comisario Municipal de La Vega, los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, San Cristóbal y La Vega; los gobernadores de Samaná y Santiago; el Auditor General y el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con pedidos de formularios, matrícula de vehículos y materiales de oficina; venta de dinamita, envío de inventarios, exoneración de impuestos de piezas para la banda de música, libramientos, invitaciones a ceremonias religiosas, ternas para regidores, nombramientos, subsidios, inspección sanitaria, acuses de recibo de comunicaciones, supresión de cargos, pago de salarios, importación de armas y municiones, gastos y reparaciones del Palacio Nacional. Contiene, además, telegramas, memorando e informes. (Originales y copias)
— 1930. -438 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 603-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Intendente General del Ejército
Nacional, el Director de la Banda de Música del Ejército Nacional, entre
otros, al Teniente Coronel y al Comandante en Jefe del Ejército Nacional,
relacionados con suministro de electricidad a las dependencias de la
Fortaleza Ozama, cobro de deudas, solicitud de baja de militares por mala
conducta y por expiración de alistamientos; autorizaciones de gastos,
suministro de alimentos para alistados; solicitudes, reclamaciones y
despacho de cheques; deserción de miembros de Ejército Nacional y
remisión de comprobantes de gastos generales. Contiene, además,
telefonemas, radiogramas, memorandos, expedientes de Consejos de Guerra y
certificado de defunción emitido por el Hospital Militar del Ejército
Nacional (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1933-01-01. -1548 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 27
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Guerra y
Marina, de lo Interior y Policía, de la Presidencia, y de Hacienda y
Comercio; el Síndico de Santo Domingo, el Presidente de la República, el
Intendente General del Ejército Nacional y presidentes de ayuntamientos y
gobernadores de diversas provincias, relacionados con nombramientos,
despidos, medidas para evitar el contrabando de armas de fuego, proyecto
sobre instalación de diversos talleres en la Fortaleza Ozama, toma de
posesión de cargos, importación y venta de municiones; recomendaciones
para ascensos militares, renuncias, solicitud de informes, fallecimiento
del prócer Juan Pablo Sterling y reclamación de armas de fuego
incautadas. Contiene, además, memorias presentadas por los gobernadores
de Montecristi, Barahona, Duarte, San Pedro de Macorís, Espaillat y
Samaná; relación de sentencias de la Alcaldía Comunal de Cotui, memorias
de los ayuntamientos de Puerto Plata, San José de Ocoa, Jarabacoa, Neiba,
Azua, Samaná, San Cristóbal, El Seibo y Barahona; decretos, certificados
de buena conducta, nóminas de alcaldes pedáneos, estado demostrativo de
las operaciones de ingresos y egresos de la Tesorería de Santiago,
recibos de pago, comprobantes de gasto generales e informes (originales y
copias).
— 1915-01-01 / 1934-12-31. -1194 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 284
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Comandante en Jefe, el Primer
Comandante del Regimiento y el Director del Cuerpo Médico del Ejército
Nacional, el Presidente de la República, el Secretario de Estado de
Guerra y Marina y el Inspector General de Inmigración, relacionados con
reporte de músicos enfermos, campañas sanitarias para regular brotes
epidémicos, solicitud de medicinas, ayuda económica, servicios militares
y de informes médicos; medidas profilácticas contra la Disentería,
traslado de militares, deportación de haitianos, sometimientos
judiciales, embargo y reducción de sueldos a soldados y empleados
públicos. Contiene nóminas de pacientes, telegramas e interrogatorios
(originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -318 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 22-156
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de la
Presidencia, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el Secretario
de Estado de Guerra y Marina, el Administrador de La Revista y el Oficial
Comandante de la Quinta Compañía, relacionados con acuses de recibo,
remisión de cheques, pedidos de artículos de escritorio, pagos por
concepto de arreglo de máquinas de escribir y por suscripción a revistas;
envío de publicaciones a la Biblioteca de la Unión Panamericana, traslado
de militares y solicitud de pertrechos militares y de combustible para
vehículos oficiales. Contiene, además, informes emitidos por el
Intendente General del Ejército Nacional, nómina de personal alistado en
la Cuarta Compañía del Ejército Nacional, telegramas y memorandos
(originales y copias).
— 1930-01-01. -664 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 18
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Comandante en Jefe del
Ejército Nacional, el Secretario de Estado de Guerra y Marina, el
Procurador Fiscal de Santiago, el Comandante del Primer Regimiento del
Ejército Nacional, el Director General de Obras Públicas y el Presidente
de la República, remisión de querellas, fuga y traslado de presos,
solicitud de fondos para retiro y pensiones de miembros del Ejército
Nacional; aumento del personal de la Decimoprimera Compañía del Ejército
Nacional, distribución de personal, trabajos realizados por presos en el
mantenimiento de carreteras, organización del Servicio Especial de
Carreteras, suministro de armas para la Policía Municipal de Santiago,
carencia de oficiales en la Policía Municipal de San Juan, revistas de
vehículos e informe de la Junta Examinadora de la Policía Nacional.
Contiene inventario de armas en poder de la Policía Municipal de Azua,
nómina de presos políticos, estado demostrativo de deudas del Ejército
Nacional, interrogatorios, nóminas de alistados, relaciones de
contravenciones verificadas por la Policía de Carreteras, telegramas y
memorandos (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-01-01. -925 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 19
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el inspector general de la Policía Municipal, el secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, y el secretario de Estado de la Presidencia, relacionados con sueldos de policías, ataque de campamento, importaciones de materiales de caza, sometimientos, envío de formularios de reportes, destituciones de agentes policiales, compra de máquina de escribir y armas de fuego, destituciones, remisión de solicitud de licencia para portar armas. Contiene solicitudes de licencias para portar armas, telegramas, fotografía,
formularios de solicitudes.
— 1925 / 1930. -75 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 39
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Jefe de Estado
Mayor, el Intendente General y el Comandante del Primer Regimiento del
Ejército Nacional, el Secretario de Estado de Guerra y Marina, el
Secretario de Estado de Defensa Nacional, y el Secretario de Estado de la
Presidencia, relacionados con corrección de nombres de militares,
transportación y remisión de correspondencia, deudas por concepto de
alquiler de instalaciones militares, reparación, construcción y traslado
de cuarteles; reclamación de pago de sueldos y cheques por expiración de
alistamiento; demanda de daños y perjuicios contra el Estado dominicano,
daños y pérdidas producidas por el ciclón San Zenón a propiedades del
Ejército Nacional; traslado de militares y despacho de alcohol. Contiene
telegramas, actos judiciales, cheques, comprobantes de gastos, sentencia,
informes, inventarios y nómina de propiedades (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -1065 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 06-44
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.04 - Informes - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.04 - Informes - 1492 a 1930
Informes intercambiados entre el Comandante en Jefe del Ejército
Nacional, el Secretario de Estado de Defensa Nacional, el Secretario de
Estado de Guerra y Marina, el Secretario de Estado de la
Presidencia y el Procurador General de la República, relacionados con
inspecciones a cuarteles y militares, sometimientos judiciales por robos,
riñas, escándalos públicos y violación a leyes y órdenes ejecutivas;
conflicto municipal en Barahona y labor realizada por el Hospital
Nacional y el Cuerpo Médico del Ejército Nacional. Contiene, además,
correspondencia, oficios, radiograma, órdenes para oficiales, telegramas,
certificado médico y memorias (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-01-01. -609 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.04 // 12
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.17 - Oficios y circulares - 1858 a 1983
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más