Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Oficios y correspondencia intercambiados entre los secretarios de Estado
de Agricultura e Inmigración, el de lo Interior y Policía y el de
Hacienda y Comercio; el Presidente de la Cámara de Comercio, el Inspector
de la Guardia Nacional Dominicana, Director de Agricultura, entre otros,
relacionados con presupuesto, pago y aumento de sueldos; relacionados con
presupuesto, pago y aumento de sueldos; nombramientos, renuncias y
destituciones de empleados; exoneración de derechos de aduana, gastos de
construcción, concesión de terrenos del Estado, denuncias y remisión de
cheques. Contiene resoluciones, circulares, solicitudes de permisos de
Inmigración, relación de pasajeros, croquis de la sección de Jamao,
órdenes ejecutivas, telegramas y memoria presentada por el Gobernador
Civil de Azua (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1C
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Gobernador Militar de Santo Domingo, el
Director de Agricultura e inspectores de inmigración, concernientes a
exportación de ganado, nombramientos, suministro de implementos
agrícolas, remisión de cheques, importación de cocos, deportación de
extranjeros, pedido de materiales de oficina, pago de sueldos, renuncia
del Inspector de Inmigración del Puerto Azua, reducción de impuestos a la
cerveza, horarios laborales de las oficinas de agricultura y celebración
de días festivos. Contiene, además, telegramas, relación de braceros
contratados, solicitudes de permisos de inmigración de braceros,
informes, estados demostrativos de pasajeros llegados al puerto de
Comendador, órdenes ejecutivas, circulares y estadísticas sobre
producción de arroz, maíz, papa, café, azúcar y tabaco (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1922-01-01. -1202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // 149
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, los presidente de los ayuntamientos de
Montecristi, La Vega y Samaná, el superintendente general de Enseñanza,
el director general de Obras Públicas y los tesoreros municipales de
Montecristi y La Romana, entre otros, relativos a remanentes de fondos
escolares, aprobación de presupuestos suplementarios, instalación de
alumbrado público en Azua, reparación de obras viales, autorización para
venta de explosivos, nombramientos, cobro de impuestos, envío de
ejemplares de la Gaceta Oficial y necesidad de una escuela correccional
en La Vega. Contiene memorandos, telegramas, relación de ingresos y
egresos de las tesorerías municipales de Montecristi, Dajabón y La Vega;
formularios de recomendaciones laborales, resoluciones y Gaceta Oficial
del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís (originales y copias).
— 1919 / 1920. -547 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 393-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.08 - Expedientes sobre agricultura, ganadería y comercio - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
05 - Expediente de solicitudes de braceros - 1910 a 1929
Solicitudes de braceros de color a la Secretaría de Agricultura e
Inmigración, relacionados con permiso en territorio dominicano y su
estadía; gastos de viaje y empréstitos; compra de implementos agrícolas,
dimisión de cargo, sueldos de empleado, venta en terreno del Estado y de
productos agrícolas, apropiación, traslado del Instructor de Agricultura,
manutención de monturas y suministros. Contiene recibo de pago,
nombramiento, renuncia de personal, oficios, presupuesto,
certificaciones, permiso de permanencia, y memorándum.
— 1919-01-01 / 1921-12-31. -1003 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 05 // 9
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Expediente sobre solicitudes de permisos de inmigración de braceros y
particulares, dirigidas al Secretario de Estado de Agricultura e
Inmigración. Contiene oficios referentes a exportación de ganado vacuno,
autorización para exportar cueros y pieles a los Estados Unidos;
expedición de permisos para sacrificar reses, devolución de braceros
haitianos, deportación de extranjeros, solicitud de datos sobre
producción azucarera y declaración de zonas libres para crianza de
animales; y remisión de cheques por concepto de pago de sueldos. Además,
circulares, telegramas, sentencias, cuadro estadístico sobre producción
de azúcar en Puerto Rico, inventarios y actas de comparecencia
(originales y copias).
— 1921-01-01. -453 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 03 // 2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Expedientes sobre permisos de permanencia solicitados por ciudadanos
extranjeros a la Secretaría de Estado de Agricultura e Inmigración.
Contiene telegramas, presupuestos, nómina de agricultores y comprobantes
de gastos generales; además, correspondencia y oficios relativos a
suministro de vacunas para la Estación Cuarentenaria de Comendador,
introducción de braceros al país, inspección de plantaciones, solicitudes
de empleos, concesión de terrenos del Estado, exoneración de derechos de
aduana, renuncias, nombramientos, expulsión de extranjeros y gastos de
transporte de implementos agrícolas, entre otros asuntos (originales y
copias).
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 03 // 2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
04 - Formularios sobre entrada y salida de embarcaciones - 1919 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
04 - Memorias - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.8 - Memorias de la Secretaría de Estado y de las Cámaras de Comercio - 1908 a 1955
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y circulares enviados y recibidos entre el Gobernador y el
Síndico de Samaná, el Director de Agricultura y el Director de la Guardia
Nacional dominicana, relacionados con solicitud de armas de fuego,
nombramientos, relación de extranjeros, presupuestos, instalación de
líneas telefónicas en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Sabana de la
Mar; persecución de prófugos de la Justicia por homicidios, robos y
estafa, estupro contra menores de edad, juegos de azar y deserciones
militares; creación de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de
Samaná; instalación de centros de enseñanza y de la Asociación de
Agricultores en Samaná; apertura de caminos entre las comunidades de
Sabana de la Mar y Hato Mayor, censo de la población de Sánchez,
propuesta de cambio de denominación de la isla Santo Domingo, solicitud y
cultivo de semillas de higuereta; presencia de gavilleros en San
francisco de Macorís, cesión de ocupación de Cayo Levantado concedida a
Pedro María Rubirosa, entrega de armas y pertrechos militares. Contiene
telefonemas, estado de movimientos de la Colecturía de Rentas Internas de
Sánchez, órdenes de prisión, Proyecto Contentivo de las atribuciones
potestativas a las gobernaciones civiles de la República, presupuesto,
censos, lista de bandidos y relación de extranjeros residentes en Samaná
(originales y copias).
— 1917-01-01 / 1920-12-31. -731 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 5-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
04 - Memorias - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más