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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
gobernadores provinciales y administradores de Rentas Unidas y de
Hacienda relacionada con asignación de cargos, exoneración de derecho de
impuestos, alquiler de local para oficina, aprobación de gastos, envío de
fondos, liquidación de derechos aduaneros, pago de honorarios, pasajes y
raciones a militares, embarques de mercancías, remisión de facturas,
incineración de billetes, abono a cuenta, libramientos y corte y tanteo
de caja.
— 1901-01-01. -51 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib159
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Director General de
Estadística al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, los
interventores de Aduana de Montecristi, San Pedro de Macorís y Samaná;
los administradores de los ingenios Quisqueya y Angelina, los médicos de
sanidad de los puertos de Azua y San Pedro de Macorís, los oficiales del
Estado Civil de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Azua, Baní, Monte
Plata, Guerra, Barahona y Gaspar Hernández; el Director del Registro
Público de Ramón Santana, los presidentes de los ayuntamientos de Blanco
y Puerto Plata y el Procurador Fiscal de Azua, entre otros, relacionados
con envío de cuadros estadísticos sobre operaciones del Registro Público,
la Aduana de Samaná y las agencias de Alcoholes; reporte de movimiento de
cabotaje de los puertos en Montecristi, Sánchez y Samaná; recepción de
formularios para el movimiento del Registro Civil, embarque de buques
extranjeros de vapor y de vela en los puertos del país; envío de
expedientes de importación y exportación a los interventores de Adunas de
Macorís, La Romana y Puerto Plata y de operaciones verificadas por las
aduanas terrestres, solicitud de datos acerca de la cantidad de terrenos
acondicionados para siembra arroz, nombramientos y pedido de papel
timbrado. Contiene circular (copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -502 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD579
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los
administradores de Hacienda de La Vega, el Seibo y Santo Domingo, entre
otros, relacionada con archivos infectados y deteriorados, distribución
de ejemplares de la Ley sobre Aduanas y Puertos, evasión de impuestos,
remisión de documentos al Archivo General de Nación, reliquidación de
impuestos de estampillas de exportación, cuentas por cobrar, decomiso de
armas de fuego, nombramientos, solicitud de materiales de oficina y de
papel sellado; depósito de fondos, reparaciones de remolcador, devolución
de manifiestos de exportación, reconocimiento de acreencias contra el
Estado, recaudaciones, impresión de papel sellado, terrenos y despacho de
mercancías (copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -307 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib166
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Cónsul General de la República
Dominicana en La Habana, el Auditor de la República e inspectores de
inmigración, entre otros, relacionadas con embarque de alimentos y
animales, envío de semillas y de boletines sobre agricultura, exterminio
de plagas, cotizaciones de productos agrícolas, concesiones de permisos
de entrada de inmigrantes al país, devolución de pedidos, compra de
repuestos de vehículos, liquidaciones de cuentas, venta de sellos, pagos
por concepto de acarreos, fletes, viáticos, alojamientos y honorarios;
remisión de estados de cuenta, presupuestos, reclamación de pago de
alquiler de casa, imposiciones de multas a empleados públicos, descuento
de salarios, nombramientos, toma de posesión, inspección de oficinas,
reglamentación para tramitación de correspondencia, envío de facturas
consulares, estadísticas de importaciones y exportaciones y colonización
de portugueses y españoles. Contiene facturas, comprobantes de pago,
recortes de periódicos y telegramas. (Originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -563 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 29
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de Baní y de Andrés, Boca
Chica; relativos a supresión de sueldo y asignación de nuevos servicios
al Oficial de Sanidad de Guerra, vacunas antivariolicas para epidemia en
Baní, construcción de carreteras, pedidos de útiles de oficina y de
medicinas; nombramientos de personal, ejercicio ilegal de la farmacia,
remisión de presupuestos y de comprobantes de pago; robo de efectos de la
Sala de Socorros de Baní, traslado de oficinas y embarque de quesos.
Contiene informe semanal sobre enfermedades en Baní, comprobantes de
pedidos de medicamentos, expedientes sobre análisis bromatológicos,
telegramas, memorandos, certificados de sanidad (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Director General, instructores provinciales
de Agricultura, entre otros, relacionadas con solicitud de envío de
semillas maíz, habichuelas, café, muestras de algodón infectado, revistas
de agricultura e implementos agrícolas; recepción de máquinas
cultivadoras, destrucción de semillas perjudiciales para aves,
instrucciones sobre fabricación y manejo de graneros, inspección de
propiedad, exterminio de plagas, pago de sueldo y manutención de
animales, liquidaciones de deudas, viajes, agradecimientos, informaciones
meteorológicas, arrendamientos de fincas, mudanza de oficina de
agricultura, traspaso de vehículo, reclamación de sueldo, recomendaciones
de personal para labores, autorizaciones de cheques, remisión de
nombramientos y fallecimientos. Contiene inventario semestral de
agricultura, solicitudes de autorización de permanencia, relación de
gastos de la Secretaría, telegramas, facturas y listado de sueldos de las
Estaciones Agronómicas.
— 1919-01-01 / 1926-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Gobernador Militar de Santo Domingo, el
Director de Agricultura e inspectores de inmigración, concernientes a
exportación de ganado, nombramientos, suministro de implementos
agrícolas, remisión de cheques, importación de cocos, deportación de
extranjeros, pedido de materiales de oficina, pago de sueldos, renuncia
del Inspector de Inmigración del Puerto Azua, reducción de impuestos a la
cerveza, horarios laborales de las oficinas de agricultura y celebración
de días festivos. Contiene, además, telegramas, relación de braceros
contratados, solicitudes de permisos de inmigración de braceros,
informes, estados demostrativos de pasajeros llegados al puerto de
Comendador, órdenes ejecutivas, circulares y estadísticas sobre
producción de arroz, maíz, papa, café, azúcar y tabaco (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1922-01-01. -1202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // 149
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados al secretario de Estado de Interior y Policía por
comisionados y síndicos de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, el jefe
superior de Sanidad y el tesorero de la Cruz Roja Americana, relacionados
con recolecta en favor de la Cruz Roja Americana, nombramientos y
renuncias de regidores y síndicos; terna para elección de regidores,
formulario de solicitud de trabajo, condiciones para regular el remate
del ramo de gallera, detención de braceros, remisión de informes sobre
enfermedades infecciosas en Santo Domingo y situación de la Junta de
Caridad Padre Billini. Contiene mapa de la República Dominicana, boletín,
informe de la Oficina Superior de Sanidad y de la Administración de la
Lotería Padre Billini, orden ejecutiva para el establecimiento de la Zona
de Tolerancia y libro de identificación de prostitutas (originales y
copias).
— 1918 / 1919. -299 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 26A-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, el coronel comandante de la Policía
Nacional, el presidente de la República y los presidentes de los
ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Barahona y San Juan de la Maguana,
relacionados con presupuestos, toma de posesión, subsidios, pago de
sueldos, solicitud de licencia para porte de armas, compra y venta de
armas de fuego, reclamaciones, recomendaciones, designaciones y
nombramientos; acta de inhumación de los restos de José María Cabral y
publicación en la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, decreto, recorte
de periódico, memoria presentada por Comisario Municipal de la Policía,
acto notarial, programa de actividades por el día de la Independencia.
— 1924 / 1925. -748 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 472
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Jefe Superior de
la Policía Municipal de Santo Domingo, el Secretario de Estado de la
Presidencia y el Procurador Fiscal de Santo Domingo, relacionados con
causas de Simple Policía, autorización para venta y explotación de
dinamita, ejecución de sentencias, órdenes de prisión, denuncias,
sometimientos y citaciones judiciales por robos, crímenes, riñas,
escándalos en la vía pública, agresiones físicas, vagancia de animales y
violación de la Ley de Policía y Carreteras; nombramientos, trazado de
línea telegráfica, mensuras catastrales de solares, instalación de
servicios policiales, traslado de presos y concesión de licencias.
Contiene contrato, órdenes de prisión y licencia especial para manejar
vehículos de motor (originales y copias).
— 1929-01-01. -1123 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // 9-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
06 - Expedientes civiles y comerciales - 1846 a 1932
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
06 - Expedientes civiles y comerciales - 1846 a 1932
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Solicitudes de permisos de permanencia temporal en el país enviados por
ciudadanos haitianos, chinos, ingleses, franceses, holandeses y daneses
al Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración para desempeñarse
como chóferes, albañiles, mecánicos, ebanistas, pintores, carpinteros,
cocineros, zapateros, costureros y en labores domésticas, pesca,
agricultura y comercio. Contiene, además, solicitudes de permisos de
inmigrantes ingleses, franceses, y haitianos y sus familiares para
desempeñar labores durante la zafra azucarera. (Originales).
— 1927-01-01. -1196 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 03 // C479-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.4 - Expedientes de concesiones, arrendamientos y ventas de terrenos - 1492 a 1930
Concesión de terrenos otorgados por la Secretaría de Estado de
Agricultura e Inmigración a particulares, con el objetivo de cultivar en
ellos frutos, yerba, cacao, café y crianza de ganado. Contiene además,
correspondencia sobre permisos de inmigración en favor de braceros,
solicitud de datos estadísticos, imposición de multas por violación de
leyes de inmigración, exoneración de pago de derechos aduaneros, datos
acerca del cultivo de semillas, envío de semillas de tabaco, entre otros
asuntos; informes, permiso de permanencia, nombramiento, telégrafos,
memorias, escritura de donación de terrenos, acta de mensura y plano de
un terreno en Haina.
— 1916-01-01 / 1920-12-31. -630 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.4 // 1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
05 - Expediente de solicitudes de braceros - 1910 a 1929
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.04 - Expedientes judiciales - 1926 a 1929
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
09 - Dirección General de Migración - 1920 a 1990
1.02 - Libros registros de permisos de permanencia temporal - 1920 a 1931
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
09 - Dirección General de Migración - 1920 a 1990
1.02 - Libros registros de permisos de permanencia temporal - 1920 a 1931
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