Total: 15 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia a directores y administradores de los hospitales Presidente Vásquez, Santa Margarita, Padre Billini, San Rafael, San Vicente de Paúl y San Antonio y Hospital Nacional de Santo Domingo; al Presidente de la República, al Director del Laboratorio Nacional, al Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, a los oficiales de sanidad y de cuarentena, y a los jefes de las brigadas sanitarias de distintas provincias, relacionados con remisión de fondos, análisis de productos alimenticios como vinagre, aceite, harina, queso y vino; admisión de enfermos, solicitudes de permisos para venta de drogas, informes sanitarios, despacho de vacunas, campaña de vacunación en Dajabón, remisión de informes de labores rendidas, expedición de nombramientos, denuncias concernientes al ejercicio ilegal de la medicina y prostitución; envío de cheques por concepto de pago de sueldos, casos de peste bubónica en Río de Janeiro y en Buenos Aires; aprobación de gastos, clasificación de distintos ejemplares de mosquitos, exoneración de derechos de aduana, concesión de becas para estudios de malariología en París y visitas de inspección a panaderías. Contiene circulares, relaciones de pagos de impuestos, presupuestos de gastos de las brigadas sanitarias y autorización para la importación del producto químico vasogeno de mercurio; además, formularios de solicitudes de permisos para construcción, informes sobre contravenciones a la Ley de Sanidad, memorandos, listado de pagos realizados a las colecturías de Rentas Internas, contrato de suministro de leche a hospitales y asilos; recibos de pagos y comprobante de recaudaciones (originales y copias).

— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1362 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 12

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los oficiales comunales de Sanidad, al Inspector General de Sanidad y Beneficencia y a los administradores de los hospitales San Vicente de Paúl, La Humanitaria, Ricardo Limardo, San Rafael, San Antonio y Santa Ana, entre otros, relacionados con arreglo de carreteras, envío de formularios y comprobantes; expedición de permisos para venta de drogas, admisión y fuga de enfermos; campañas sanitarias contra el paludismo, la uncinariásis y la prostitución; revisión de inventarios, remisión de cheques, solicitud de exoneración de derechos de aduana, inspección de farmacias y panaderías; nombramientos, venta de medicinas, reparación y traslado de oficinas de Sanidad; rechazo de planos de construcción, instalaciones eléctricas, decomiso de alimentos en mal estado y análisis médicos de diversas sustancias químicas y de alimentos. Contiene memorandos, facturas, recibos de pago y comprobantes de gastos generales por concepto de suministro de productos alimenticios, medicinas, artículos de hospitales y materiales de oficina; pago de sueldos, servicios fúnebres, trabajos de albañilería y mantenimiento de enfermos y de instrumentos quirúrgicos; además, listas de pago de personal del Hospital Padre Billini, informes, circulares y estados demostrativos de nacimientos y defunciones (originales y copias).

— 1928-01-01. -1004 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 13

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad de La Romana, Monción y Montecristi, los secretarios de Estado de Hacienda y el de la Presidencia, y el director del Laboratorio Nacional, entre otros, relacionados con exoneración de derechos arancelarios y de aduana; suministro de vacunas, sueros, equipos médicos y de oficina; envío de vacunas antituberculosas de sanocrosina, nombramientos, permisos para venta e importación de drogas lícitas; imposición de multas por prostitución, programa de asignaciones de carros, pago y aumento de sueldos; cobro por arrendamiento de teléfonos, presupuestos de Sanidad, remisión de muestras de productos alimenticios al Laboratorio Nacional, renuncias, saneamiento de colonias agrícolas, denuncias sobre trabajadoras sexuales enfermas, toma de posesión de cargos y asignación de apropiaciones. Contiene telegramas, récord de prostitutas, nómina de personas autorizadas para la venta de drogas lícitas, resumen de cálculos de apropiaciones y cálculos presupuestales; sumario de empleados, análisis químicos y bromatológicos, nómina de empleados del Hospital San Vicente de Paúl, memorandos, formularios para pedidos de materiales de oficina, facturas, informes sobre inspecciones sanitarias, inventarios, comprobantes de gastos generales, estadística sobre casos de fiebre en Sabaneta, circulares y boletines de la Dirección del Presupuesto (originales y copias).

— 1925-01-01 / 1931-12-31. -1220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 137

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
04 - Memorias - 1916 a 1924

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924

Documento relacionado con el uso de las gananccias de la Lotería para la construcción de carreteras y el mantenimiento del Hospital San Antonio.

— 9999-01-01. -1 - Documento 1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 77-22

Ver años


Página: 1/1