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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos emitidos por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia por concepto de campañas sanitarias, construcciones de
sanatorios para tuberculosos y de sanitarios; pagos de salarios, compra
de medicinas y equipos médicos; transporte de brigadas sanitarias,
alquiler de animales, raciones alimenticias, manutención de enfermos,
inspecciones sanitarias y devolución de planos. Contiene solicitudes para
avance de fondos, recibos, facturas, nóminas y solicitudes de libramiento
de fondos. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; registros de gastos, solicitudes de fondos y expediente sobre
permiso para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1927-12-31. -670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 5-28
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos correspondientes al Hospital Nacional de Santo
Domingo, al Hospital San Antonio de San Pedro de Macorís y al Asilo San
José de Puerto Plata, relativos a manutención de enfermos y empleados,
suministro de alimentos, medicinas y artículos ferreteros; reparación de
equipos médicos e instrumentos quirúrgicos; pago de sueldos de empleados,
importación y análisis de productos; venta de sellos de Rentas Internas y
de sacos de carbón; servicios funerarios, instalaciones eléctricas y
trabajos de carpintería. Contiene oficios concernientes a nombramientos,
exoneraciones de derechos de aduana, remisión de cheques, de estadísticas
demográficas y de planos de construcción; supresión de cargos y casos de
enfermedades transmisibles; además, memorandos, certificados de
nacimiento, nóminas de pago y relaciones de enfermos asistidos
(originales y copias).
— 1929-01-01 / 1931-12-31. -1052 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 17
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración y Hacienda y Comercio,
el Tesorero Nacional, entre otros, relacionadas con remesas, remisión de
cheques, exoneración de derecho de impuesto, reclamaciones de pedidos,
licitaciones, instalación de teléfonos, pedidos de sellos, formularios y
alcohol; embarques, inventario de materiales, retraso de correos,
devolución de comprobantes de pago y cambio de mobiliario de oficina.
— 1927-01-01. -1 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib-11A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda, Justicia e Instrucción Pública, Guerra
y Marina y Sanidad y Beneficencia; al Tesorero Nacional, al Director
General de Rentas Internas y al de Obras Públicas, al Procurador General
de la República, entre otros, referente a exoneraciones de impuestos,
pedidos, reclamación de cheques devueltos, inventarios, órdenes de
compra, cobro de cuenta, remisión y recepción de facturas; embarque y
venta de mercancías, nombramientos, embargo de sueldos a empleados
públicos y remesas.
— 1930-01-01. -351 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib17F
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Tesorero Nacional y al
Director General de Obras Públicas, entre otros, relacionadas con
impresión de folletos y de billetes de lotería; liquidación de facturas,
confirmaciones de pedidos, vencimiento de giros, compra de combustibles,
exoneración de derecho de impuestos, cobros, embarque de efectos, cuentas
pendientes de pago, publicación de anuncios, cancelación de pedidos y
giros bancarios.
— 1929-01-01. -792 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib13B
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones y de la Presidencia, el
Administrador del Ferrocarril Dominicano, el Juez Alcalde de Bonao, entre
otros, relacionadas con reclamaciones de fondos, solicitud de materiales
de construcción, armamentos y de exoneración de derecho de impuestos;
pagos, nombramientos, permisos consulares, remesas, pedido de semillas,
embarques, indicaciones sobre despacho de ladrillos y cancelaciones de
comprobantes.
— 1929-01-01. -730 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib13
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Montecristi, Puerto Plata,
Baní, La Romana, El Seibo y La Vega, y el Presidente del Ayuntamiento de
Esperanza; entre otros, relacionados con solicitudes y expediciones de
permisos para venta de drogas y para construcción de letrinas y mercados
de expendio de leche; nombramiento de inspectores y oficiales de sanidad,
apertura de dispensario, exoneración de impuestos de aduana, brote de
viruela, venta ilegal de medicinas, estadísticas sobre consumo de drogas,
remisión de planos y de cheques; infracciones a la Ley de Sanidad, pago
de sueldos, decomiso de productos alimenticios, admisión de enfermos
mentales en el Manicomio Padre Billini, toma de posesión de cargos,
renuncias y deportación de haitianos leprosos. Contiene telefonemas,
certificados de nacimiento, certificados de inspección, informe sobre
defunciones en Hato Mayor y El Seibo; memorandos y actas de matrimonio
(originales y copias).
— 1930-01-01. -844 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 47
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia a directores y administradores de los hospitales
Presidente Vásquez, Santa Margarita, Padre Billini, San Rafael, San
Vicente de Paúl y San Antonio y Hospital Nacional de Santo Domingo; al
Presidente de la República, al Director del Laboratorio Nacional, al
Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, a los oficiales de sanidad
y de cuarentena, y a los jefes de las brigadas sanitarias de distintas
provincias, relacionados con remisión de fondos, análisis de productos
alimenticios como vinagre, aceite, harina, queso y vino; admisión de
enfermos, solicitudes de permisos para venta de drogas, informes
sanitarios, despacho de vacunas, campaña de vacunación en Dajabón,
remisión de informes de labores rendidas, expedición de nombramientos,
denuncias concernientes al ejercicio ilegal de la medicina y
prostitución; envío de cheques por concepto de pago de sueldos, casos de
peste bubónica en Río de Janeiro y en Buenos Aires; aprobación de gastos,
clasificación de distintos ejemplares de mosquitos, exoneración de
derechos de aduana, concesión de becas para estudios de malariología en
París y visitas de inspección a panaderías. Contiene circulares,
relaciones de pagos de impuestos, presupuestos de gastos de las brigadas
sanitarias y autorización para la importación del producto químico
vasogeno de mercurio; además, formularios de solicitudes de permisos para
construcción, informes sobre contravenciones a la Ley de Sanidad,
memorandos, listado de pagos realizados a las colecturías de Rentas
Internas, contrato de suministro de leche a hospitales y asilos; recibos
de pagos y comprobante de recaudaciones (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1362 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 12
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los
oficiales comunales de Sanidad, al Inspector General de Sanidad y
Beneficencia y a los administradores de los hospitales San Vicente de
Paúl, La Humanitaria, Ricardo Limardo, San Rafael, San Antonio y Santa
Ana, entre otros, relacionados con arreglo de carreteras, envío de
formularios y comprobantes; expedición de permisos para venta de drogas,
admisión y fuga de enfermos; campañas sanitarias contra el paludismo, la
uncinariásis y la prostitución; revisión de inventarios, remisión de
cheques, solicitud de exoneración de derechos de aduana, inspección de
farmacias y panaderías; nombramientos, venta de medicinas, reparación y
traslado de oficinas de Sanidad; rechazo de planos de construcción,
instalaciones eléctricas, decomiso de alimentos en mal estado y análisis
médicos de diversas sustancias químicas y de alimentos. Contiene
memorandos, facturas, recibos de pago y comprobantes de gastos generales
por concepto de suministro de productos alimenticios, medicinas,
artículos de hospitales y materiales de oficina; pago de sueldos,
servicios fúnebres, trabajos de albañilería y mantenimiento de enfermos y
de instrumentos quirúrgicos; además, listas de pago de personal del
Hospital Padre Billini, informes, circulares y estados demostrativos de
nacimientos y defunciones (originales y copias).
— 1928-01-01. -1004 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 13
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad de La
Romana, Monción y Montecristi, los secretarios de Estado de Hacienda y el
de la Presidencia, y el director del Laboratorio Nacional, entre otros,
relacionados con exoneración de derechos arancelarios y de aduana;
suministro de vacunas, sueros, equipos médicos y de oficina; envío de
vacunas antituberculosas de sanocrosina, nombramientos, permisos para
venta e importación de drogas lícitas; imposición de multas por
prostitución, programa de asignaciones de carros, pago y aumento de
sueldos; cobro por arrendamiento de teléfonos, presupuestos de Sanidad,
remisión de muestras de productos alimenticios al Laboratorio Nacional,
renuncias, saneamiento de colonias agrícolas, denuncias sobre
trabajadoras sexuales enfermas, toma de posesión de cargos y asignación
de apropiaciones. Contiene telegramas, récord de prostitutas, nómina de
personas autorizadas para la venta de drogas lícitas, resumen de cálculos
de apropiaciones y cálculos presupuestales; sumario de empleados,
análisis químicos y bromatológicos, nómina de empleados del Hospital San
Vicente de Paúl, memorandos, formularios para pedidos de materiales de
oficina, facturas, informes sobre inspecciones sanitarias, inventarios,
comprobantes de gastos generales, estadística sobre casos de fiebre en
Sabaneta, circulares y boletines de la Dirección del Presupuesto
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1931-12-31. -1220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 137
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
04 - Memorias - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
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