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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales y hospicios San
Vicente de Paúl y Ricardo Limardo, el Orfelinato Padre Billini, y los
asilos del Sagrado Corazón de Jesús y el de la Caridad, relacionados con
suministro de materiales de oficina, alquiler de local, pago de sueldos y
manutención de enfermos, entre otros asuntos. Contiene informes sobre
contravenciones a la Ley de Sanidad, enfermedades contagiosas y
defunciones, y sobre labores realizadas por las brigadas sanitarias de
diversas provincias del país; lista de vacunados, facturas, formularios
de solicitudes de permiso para construcción, nóminas y estados
demostrativos de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Sabaneta
y Valverde, y del Ayuntamiento de Salcedo; orden ejecutiva, listados de
pago de personal, correspondencia y presupuestos (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -802 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 34
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales San Antonio, Padre
Billini, Ricardo Limardo y Santa Margarita y los asilos Santa Ana y San
Joaquín, entre otros, relacionados con pago de salarios, honorarios y
servicios telefónicos; despacho de efectos de hospitales, medicinas y
materiales de construccion y oficina; raciones alimenticias para
enfermos, suscripción en periódico, presupuestos, compra de mercancía y
medicamentos, cancelaciones de cheques, solicitud de avance de fondos,
alquiler de local y análisis médicos. Contiene, además, memorandos,
relación de gastos en campaña sanitaria, nómina de empleados y facturas
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1929-12-31. -1399 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 30-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas; oficiales civiles de
Cevicos y San Cristóbal, el Inspector de Drogas y el Director del
Hospital Ricardo Limardo, relativos a envío y devolución de informes
demográficos, planos y formularios estadísticos, remisión de cheques,
pago de sueldo de inspectores de Sanidad, inspecciones de mercados,
información para la prensa; permisos para construcciones, ampliaciones y
reparaciones de obras, reorganización de la Oficina de Ingeniería
Sanitaria; gestión médica y administrativa de los hospitales Ricardo
Limardo, Niños de Santiago y de la Maternidad Gota de Leche. Contiene,
además, informes, telegramas, presupuestos y remisión de cheques,
memorandos e inventario.
— 1925-01-01 / 1937-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 129
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia al Presidente de la República, los secretarios de Estado
de Relaciones Exteriores e Interior y Policía, el Presidente del
Ayuntamiento de Santo Domingo, directores de hospitales y oficiales de
Sanidad, entre otros, relacionados con jornada de vacunación contra la
tuberculosis, práctica de abortos, brote de meningitis, manutención de
enfermos y empleados, nombramientos, suministro de medicina y gasolina,
pago de publicaciones, servicios de teléfono e imprevistos; cierre de
cabaret, reporte de labores, remisión de fondos, análisis de alimentos,
expedición de certificados de salud, invitación a congresos médicos,
solicitud de vacunas, traslado de enfermos mentales, compra de locales,
permisos para porte de armas y venta de drogas, denuncia de ejercicio
ilegal de medicina, limpieza de solares, exoneración de derechos de
aduanas, fumigación e inspección sanitaria. Contiene, además, memorándum,
circulares, informes, nóminas de personal y comprobantes de gastos
(originales y copias).
— 1928-01-01. -1929 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 26-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el presidente Horacio
Vásquez, el Vicepresidente de la República, el secretario de Estado de
Hacienda, la Comisión Supervisora, el Superintendente General de
Enseñanza, el secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros,
relacionados con creación de biblioteca, reclamación de pago de sueldos,
renuncia de candidatos, gastos para elección de miembros de la Asamblea
Revisora, irregularidades cometidas por Abigail Miranda en el
Administración de Correos y Telégrafos, incumplimiento de contrato de la
International Standard Electric Corporation; solicitud de continuación de
los trabajos de la carretera Samaná-Sánchez y fondos para la terminación
del Hospital Ricardo Limardo, construcción de un templo católico en
Dajabón, ayuda económica a particulares, informes sobre pérdida de libros
en la Junta Comunal de Valverde, instalación de colegios electorales y
comité del Partido Unión Nacional, cancelación de propuestas para cargos
electorales, constitución del Comité Central de la Cruz Roja Dominicana,
denuncia sobre infracción al reglamento de colonización, recomendaciones
laborales, formación de un comité ejecutivo para campañas electorales y
expedición de nombramientos. Contiene telefonemas e informes enviados por
el Secretario de la Junta Central Electoral y el Agente Secreto Número
Tres de la Policía Nacional, al Presidente de la República y al
Presidente de la Junta Directiva del Partido Nacional, relativos a
deficiencia en los trabajos de la Junta Directiva de San Cristóbal,
dietas y censos electorales, captura de presos, escándalos públicos,
venta de vehículos, actividades proselitistas, robos, inspección sobre
proceso electoral en diferentes comunes, violación a la ley de armas de
fuego, allanamientos, atropello y amenazas en actos políticos; además,
circulares, memorandos, listas de sufragantes, cablegramas, programa del
Partido Nacional, recibos de pago y telegramas (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -651 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 37
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares enviados y recibidos entre los
secretarios de Estado de la Presidencia, Agricultura e Inmigración,
Fomento y Comunicaciones e Interior y Policía; el Gobernador de Puerto
Plata y los síndicos municipales de Imbert, Blanco y Altamira, entre
otros, relacionados con recomendaciones para alistamientos militares,
invitaciones a mítines políticos, indicaciones para llenar formularios,
solicitud de pertrechos militares, sometimientos judiciales por violación
a la ley de carreteras, escándalo público y vagancia de animales; resumen
de causas falladas en la Alcaldía de Puerto Plata, reporte de incidencias
diarias en las comisarías municipales, solicitudes de licencias para
porte de armas, nombramientos, toma de posesión y renuncias de cargos,
venta de sellos y armas de fuego, reparaciones de camino, estadísticas
agrícolas y cesión de terrenos del Estado. Contiene certificaciones,
telegramas e informes. (Originales y copias).
— 1924-01-01 / 1935-12-31. -1722 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // B648-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
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