Comprobantes de gastos generales de los hospitales San Antonio, Padre Billini, Ricardo Limardo y Santa Margarita y los asilos Santa Ana y San Joaquín, entre otros, relacionados con pago de salarios, honorarios y servicios telefónicos; despacho de efectos de hospitales, medicinas y materiales de construccion y oficina; raciones alimenticias para enfermos, suscripción en periódico, presupuestos, compra de mercancía y medicamentos, cancelaciones de cheques, solicitud de avance de fondos, alquiler de local y análisis médicos. Contiene, además, memorandos, relación de gastos en campaña sanitaria, nómina de empleados y facturas (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1929-12-31. -1399 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 30-1
Comprobantes de gastos generales de los hospitales y hospicios San Vicente de Paúl y Ricardo Limardo, el Orfelinato Padre Billini, y los asilos del Sagrado Corazón de Jesús y el de la Caridad, relacionados con suministro de materiales de oficina, alquiler de local, pago de sueldos y manutención de enfermos, entre otros asuntos. Contiene informes sobre contravenciones a la Ley de Sanidad, enfermedades contagiosas y defunciones, y sobre labores realizadas por las brigadas sanitarias de diversas provincias del país; lista de vacunados, facturas, formularios de solicitudes de permiso para construcción, nóminas y estados demostrativos de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Sabaneta y Valverde, y del Ayuntamiento de Salcedo; orden ejecutiva, listados de pago de personal, correspondencia y presupuestos (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -802 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 34
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas; oficiales civiles de Cevicos y San Cristóbal, el Inspector de Drogas y el Director del Hospital Ricardo Limardo, relativos a envío y devolución de informes demográficos, planos y formularios estadísticos, remisión de cheques, pago de sueldo de inspectores de Sanidad, inspecciones de mercados, información para la prensa; permisos para construcciones, ampliaciones y reparaciones de obras, reorganización de la Oficina de Ingeniería Sanitaria; gestión médica y administrativa de los hospitales Ricardo Limardo, Niños de Santiago y de la Maternidad Gota de Leche. Contiene, además, informes, telegramas, presupuestos y remisión de cheques, memorandos e inventario.
— 1925-01-01 / 1937-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 129
Oficios y correspondencia enviados por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia al Presidente de la República, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores e Interior y Policía, el Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, directores de hospitales y oficiales de Sanidad, entre otros, relacionados con jornada de vacunación contra la tuberculosis, práctica de abortos, brote de meningitis, manutención de enfermos y empleados, nombramientos, suministro de medicina y gasolina, pago de publicaciones, servicios de teléfono e imprevistos; cierre de cabaret, reporte de labores, remisión de fondos, análisis de alimentos, expedición de certificados de salud, invitación a congresos médicos, solicitud de vacunas, traslado de enfermos mentales, compra de locales, permisos para porte de armas y venta de drogas, denuncia de ejercicio ilegal de medicina, limpieza de solares, exoneración de derechos de aduanas, fumigación e inspección sanitaria. Contiene, además, memorándum, circulares, informes, nóminas de personal y comprobantes de gastos (originales y copias).
— 1928-01-01. -1929 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 26-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos, remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios, informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
Oficios y correspondencia intercambiados entre el presidente Horacio Vásquez, el Vicepresidente de la República, el secretario de Estado de Hacienda, la Comisión Supervisora, el Superintendente General de Enseñanza, el secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros, relacionados con creación de biblioteca, reclamación de pago de sueldos, renuncia de candidatos, gastos para elección de miembros de la Asamblea Revisora, irregularidades cometidas por Abigail Miranda en el Administración de Correos y Telégrafos, incumplimiento de contrato de la International Standard Electric Corporation; solicitud de continuación de los trabajos de la carretera Samaná-Sánchez y fondos para la terminación del Hospital Ricardo Limardo, construcción de un templo católico en Dajabón, ayuda económica a particulares, informes sobre pérdida de libros en la Junta Comunal de Valverde, instalación de colegios electorales y comité del Partido Unión Nacional, cancelación de propuestas para cargos electorales, constitución del Comité Central de la Cruz Roja Dominicana, denuncia sobre infracción al reglamento de colonización, recomendaciones laborales, formación de un comité ejecutivo para campañas electorales y expedición de nombramientos. Contiene telefonemas e informes enviados por el Secretario de la Junta Central Electoral y el Agente Secreto Número Tres de la Policía Nacional, al Presidente de la República y al Presidente de la Junta Directiva del Partido Nacional, relativos a deficiencia en los trabajos de la Junta Directiva de San Cristóbal, dietas y censos electorales, captura de presos, escándalos públicos, venta de vehículos, actividades proselitistas, robos, inspección sobre proceso electoral en diferentes comunes, violación a la ley de armas de fuego, allanamientos, atropello y amenazas en actos políticos; además, circulares, memorandos, listas de sufragantes, cablegramas, programa del Partido Nacional, recibos de pago y telegramas (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -651 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 37
Oficios, correspondencia y circulares enviados y recibidos entre los secretarios de Estado de la Presidencia, Agricultura e Inmigración, Fomento y Comunicaciones e Interior y Policía; el Gobernador de Puerto Plata y los síndicos municipales de Imbert, Blanco y Altamira, entre otros, relacionados con recomendaciones para alistamientos militares, invitaciones a mítines políticos, indicaciones para llenar formularios, solicitud de pertrechos militares, sometimientos judiciales por violación a la ley de carreteras, escándalo público y vagancia de animales; resumen de causas falladas en la Alcaldía de Puerto Plata, reporte de incidencias diarias en las comisarías municipales, solicitudes de licencias para porte de armas, nombramientos, toma de posesión y renuncias de cargos, venta de sellos y armas de fuego, reparaciones de camino, estadísticas agrícolas y cesión de terrenos del Estado. Contiene certificaciones, telegramas e informes. (Originales y copias).
— 1924-01-01 / 1935-12-31. -1722 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // B648-1
Solicitud de $200 pesos mensuales para el sostenimiento del hospital Municipal Ricardo Limardo, en Puerto Plata. Contiene estado demostrativo de ingresos y egresos. Originales y copias.
— 1917-08-14 / 1917-09-14. -11 - Documentos 9 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 29-20