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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, por concepto de suministros de materiales de oficina,
productos farmacéuticos, vacunas, artículos ferreteros; publicaciones de
avisos y de revista médica; consumo de energía eléctrica, servicios
funerarios y acondicionamiento de terrenos. Contiene lista de pagos,
recibos del Servicio Nacional de Riego, facturas, telegramas, informes,
nóminas de establecimientos públicos, inventarios, presupuestos de la
Tesorería Municipal de Bonao, Villa Mella, San Francisco de Macorís y
Villa Riva; además, oficios concernientes a envío de planos,
contravenciones a la Ley de Sanidad, remisión de cheques y reportes
financieros; descuentos y pagos de sueldos, encarcelamiento de
trabajadoras sexuales y visitas de inspección (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -539 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 4
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos del Manicomio y Hospital Padre Billini, del
Hospital Santa Ana y del Asilo La Amiga de los Pobres, por concepto de
suministro de productos alimenticios, provisión de medicamentos y
productos farmacéuticos; servicios funerarios, impresión de formularios,
instrumentos médicos, confección de uniformes para médicos, alquiler de
locales, pago de sueldos, manutención y pensiones mensuales a favor de
desamparados. Contiene facturas, recibos de pagos, comprobantes de
recaudación por multas de Sanidad, listas de pago de personal, relaciones
de gastos imprevistos y nómina de ingresos de Sanidad. Además,
correspondencia e informes presentados por los oficiales de Sanidad de
Puerto Plata, Yamasá, San Francisco de Macorís y Monción, relativos a
contravenciones por prostitución, falta de certificados de salud, venta
clandestina de leche, pan, pescado y otros alimentos; criaderos de
mosquitos en patios y por arrojar basuras y aguas sucias a las calles
(originales y copias).
— 1926-01-01 / 1929-12-31. -1125 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 9
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01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales San Antonio, Padre
Billini, Ricardo Limardo y Santa Margarita y los asilos Santa Ana y San
Joaquín, entre otros, relacionados con pago de salarios, honorarios y
servicios telefónicos; despacho de efectos de hospitales, medicinas y
materiales de construccion y oficina; raciones alimenticias para
enfermos, suscripción en periódico, presupuestos, compra de mercancía y
medicamentos, cancelaciones de cheques, solicitud de avance de fondos,
alquiler de local y análisis médicos. Contiene, además, memorandos,
relación de gastos en campaña sanitaria, nómina de empleados y facturas
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1929-12-31. -1399 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 30-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos correspondientes al Hospital Nacional de Santo
Domingo, al Hospital San Antonio de San Pedro de Macorís y al Asilo San
José de Puerto Plata, relativos a manutención de enfermos y empleados,
suministro de alimentos, medicinas y artículos ferreteros; reparación de
equipos médicos e instrumentos quirúrgicos; pago de sueldos de empleados,
importación y análisis de productos; venta de sellos de Rentas Internas y
de sacos de carbón; servicios funerarios, instalaciones eléctricas y
trabajos de carpintería. Contiene oficios concernientes a nombramientos,
exoneraciones de derechos de aduana, remisión de cheques, de estadísticas
demográficas y de planos de construcción; supresión de cargos y casos de
enfermedades transmisibles; además, memorandos, certificados de
nacimiento, nóminas de pago y relaciones de enfermos asistidos
(originales y copias).
— 1929-01-01 / 1931-12-31. -1052 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 17
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01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.07 - Comprobantes de gastos y cheques - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y al de Justicia e
Instrucción Pública, al Tesorero Nacional, al Director General de Obras
Públicas, entre otros, referente a libramiento de cheques, exoneración de
impuestos, devolución de pedidos, solicitud de placas oficiales,
reclamación de pago de factura, embarque de mercancías, remisión de
factura, pago de sueldos, alteración de precios y envío de materiales de
oficina.
— 1928-01-01. -690 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib15
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas y los oficiales de
Sanidad de San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Samaná,
Barahona y Puerto Plata, entre otros, relacionados con campaña contra la
buba, violación al código sanitario en San José de Ocoa, análisis y
control de calidad de alimentos, reglamentación para la introducción de
harina, envío de análisis bromatológicos, relación de sueldos del
personal de hospitales y lista de pacientes ingresados en hospitales;
suspensión de venta de manteca, clausura de cementerio, solicitud de
medicinas, limpieza de solares, construcción de pocilgas, crianza de
animales, compra de petróleo, traslado de enfermos mentales e
inspecciones sanitarias. Contiene, además, memorandos, telegramas,
declaración de estorbo público, informe general del Hospital Padre
Billini, ingresos y egresos, comprobante de gastos, recibos y facturas
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -1050 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 128-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, el Oficial de Sanidad y
el Médico Sanitario del Distrito Número Uno de Santo Domingo, el
Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, los oficiales
de Sanidad de San Francisco de Macorís, Sánchez, San Cristóbal y Azua,
relacionados con solicitud de inyecciones y raticidas; decomiso de
productos alimenticios, recogida de basura, vacunación y envenenamiento
de perros; exhumación de cadáveres, colocación de zafacones en las
residencias, expedición de certificados de salud, autorización para
realizar análisis clínicos y para manutención de animales; limpieza de
solares, envío de facturas planos y nóminas de profesionales; compra de
carretas, aviso sobre tratamiento a personas con enfermedades venéreas,
concesión de permisos para vender drogas y portar armas de fuego;
inspecciones sanitarias y hospitalarias; distribución de medicamentos,
visita a los dispensarios profilácticos, deudas, concesiones mineras y
proyecto de canal para desarrollo de fuerza hidráulica. Contiene
interrogatorios, informes, telegramas, telefonemas, decretos, plano,
comprobantes de gastos, memorias, nóminas, autorización para vender
drogas patentizadas y ejemplares del semanario Prensa Local (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1934-12-31. -1135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 160-60
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, al Director del Laboratorio Nacional, al Secretario de
Relaciones Exteriores, a oficiales de Sanidad de diversos distritos y a
los administradores de los hospitales Padre Billini, Santa Ana, La
Humanitaria, Presidente Vásquez y San Rafael, entre otros, relacionadas
con pedidos de medicamentos y vacunas; nombramientos, expedición de
permisos para venta de drogas, análisis y decomiso de productos
alimenticios; exámenes clínicos, comprobantes de pedidos, solicitud de
permisos para construcciones, consumo de harina, sustitución de
empleados, devolución de armas de fuego confiscadas, remisión de cheques,
traslado de brigadas sanitarias, exoneración de derechos de aduana,
ejercicio ilegal de la medicina, supresión de oficiales de cuarentena,
envío de boletines sanitarios, limpieza de calles, pago de sueldos,
admisión de enfermos en el Hospital Padre Billini, gastos de manutención
de enfermos, denuncias sobre prostitución e inspecciones sanitarias.
Contiene memorandos, telegramas, informes, relaciones de pagos y
circulares (originales y copias).
— 1929-01-01. -913 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 4
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los
oficiales comunales de Sanidad, al Inspector General de Sanidad y
Beneficencia y a los administradores de los hospitales San Vicente de
Paúl, La Humanitaria, Ricardo Limardo, San Rafael, San Antonio y Santa
Ana, entre otros, relacionados con arreglo de carreteras, envío de
formularios y comprobantes; expedición de permisos para venta de drogas,
admisión y fuga de enfermos; campañas sanitarias contra el paludismo, la
uncinariásis y la prostitución; revisión de inventarios, remisión de
cheques, solicitud de exoneración de derechos de aduana, inspección de
farmacias y panaderías; nombramientos, venta de medicinas, reparación y
traslado de oficinas de Sanidad; rechazo de planos de construcción,
instalaciones eléctricas, decomiso de alimentos en mal estado y análisis
médicos de diversas sustancias químicas y de alimentos. Contiene
memorandos, facturas, recibos de pago y comprobantes de gastos generales
por concepto de suministro de productos alimenticios, medicinas,
artículos de hospitales y materiales de oficina; pago de sueldos,
servicios fúnebres, trabajos de albañilería y mantenimiento de enfermos y
de instrumentos quirúrgicos; además, listas de pago de personal del
Hospital Padre Billini, informes, circulares y estados demostrativos de
nacimientos y defunciones (originales y copias).
— 1928-01-01. -1004 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 13
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de San Pedro de Macorís, Santo
Domingo, Moca y Montecristi, el Tesorero Nacional, el Auditor y el
Presidente de la República, relacionados con renuncias, envío de proyecto
de ley de sanidad y drogas narcóticas, enfermedades transmisibles,
nacimientos y defunciones; inspecciones de construcciones de hospitales y
asilos; solicitud y remisión de nombramientos y de permisos para
efectuar la venta de droga patentizada; presupuestos y exterminación de
la Buba en la República Dominicana. Contiene informes, presupuestos,
estadísticas de salud y demográficas, decreto y autorizaciones para
efectuar venta de drogas (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1937-12-31. -1091 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 134-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad
de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, y Neiba, el
Director General de Correos y Telégrafos, y el Secretario General del
Arzobispado, entre otros, relacionados con celebración de cultos
religiosos, remisión y pago de cheques; manejo de fondos, cobro y pago de
alquileres de viviendas y locales; reportes comerciales y agrícolas;
rebaja de fletes marítimos, enfermedades del ganado caballar, análisis de
productos alimenticios, inventarios de materiales no gastables de
hospitales, certificados para exportación de drogas narcóticas,
procedimiento sobre conservación y registro de productos biológicos,
servicio y funcionamiento del Hospital Padre Billini. Contiene facturas,
telegramas, memorandos, estadísticas y circulares. Además, contiene
inventarios, expedientes de intimaciones de pagos, informes enviados y
recibidos; leyes, decretos y reglamentos; memorias anuales, registros de
análisis bromatológicos, biológicos y urológicos; y entrada y salida de
drogas narcóticas (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1935-12-31. -730 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 133-90
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad de La
Romana, Monción y Montecristi, los secretarios de Estado de Hacienda y el
de la Presidencia, y el director del Laboratorio Nacional, entre otros,
relacionados con exoneración de derechos arancelarios y de aduana;
suministro de vacunas, sueros, equipos médicos y de oficina; envío de
vacunas antituberculosas de sanocrosina, nombramientos, permisos para
venta e importación de drogas lícitas; imposición de multas por
prostitución, programa de asignaciones de carros, pago y aumento de
sueldos; cobro por arrendamiento de teléfonos, presupuestos de Sanidad,
remisión de muestras de productos alimenticios al Laboratorio Nacional,
renuncias, saneamiento de colonias agrícolas, denuncias sobre
trabajadoras sexuales enfermas, toma de posesión de cargos y asignación
de apropiaciones. Contiene telegramas, récord de prostitutas, nómina de
personas autorizadas para la venta de drogas lícitas, resumen de cálculos
de apropiaciones y cálculos presupuestales; sumario de empleados,
análisis químicos y bromatológicos, nómina de empleados del Hospital San
Vicente de Paúl, memorandos, formularios para pedidos de materiales de
oficina, facturas, informes sobre inspecciones sanitarias, inventarios,
comprobantes de gastos generales, estadística sobre casos de fiebre en
Sabaneta, circulares y boletines de la Dirección del Presupuesto
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1931-12-31. -1220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 137
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Montecristi, Puerto Plata,
Baní, La Romana, El Seibo y La Vega, y el Presidente del Ayuntamiento de
Esperanza; entre otros, relacionados con solicitudes y expediciones de
permisos para venta de drogas y para construcción de letrinas y mercados
de expendio de leche; nombramiento de inspectores y oficiales de sanidad,
apertura de dispensario, exoneración de impuestos de aduana, brote de
viruela, venta ilegal de medicinas, estadísticas sobre consumo de drogas,
remisión de planos y de cheques; infracciones a la Ley de Sanidad, pago
de sueldos, decomiso de productos alimenticios, admisión de enfermos
mentales en el Manicomio Padre Billini, toma de posesión de cargos,
renuncias y deportación de haitianos leprosos. Contiene telefonemas,
certificados de nacimiento, certificados de inspección, informe sobre
defunciones en Hato Mayor y El Seibo; memorandos y actas de matrimonio
(originales y copias).
— 1930-01-01. -844 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 47
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