Total: 14 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930

Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, el Oficial de Sanidad y el Médico Sanitario del Distrito Número Uno de Santo Domingo, el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, los oficiales de Sanidad de San Francisco de Macorís, Sánchez, San Cristóbal y Azua, relacionados con solicitud de inyecciones y raticidas; decomiso de productos alimenticios, recogida de basura, vacunación y envenenamiento de perros; exhumación de cadáveres, colocación de zafacones en las residencias, expedición de certificados de salud, autorización para realizar análisis clínicos y para manutención de animales; limpieza de solares, envío de facturas planos y nóminas de profesionales; compra de carretas, aviso sobre tratamiento a personas con enfermedades venéreas, concesión de permisos para vender drogas y portar armas de fuego; inspecciones sanitarias y hospitalarias; distribución de medicamentos, visita a los dispensarios profilácticos, deudas, concesiones mineras y proyecto de canal para desarrollo de fuerza hidráulica. Contiene interrogatorios, informes, telegramas, telefonemas, decretos, plano, comprobantes de gastos, memorias, nóminas, autorización para vender drogas patentizadas y ejemplares del semanario Prensa Local (originales y copias).

— 1922-01-01 / 1934-12-31. -1135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 160-60

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930

Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Moca y Santiago, el Director General de Rentas Internas, el Director de la Policía Nacional Dominicana y el Inspector General de Sanidad, entre otros, relacionados con designación de médico agregado de sanidad, solicitud de permiso para ejercer la medicina y de certificados de drogas narcóticas; recepción de reportes sobre vacunación, imposición de multas administrativas, casos de fiebre tifoidea y viruelas; formulación de presupuestos, nombramientos, clausura de establecimientos por violaciones a la Ley de Sanidad, venta irregular de drogas narcóticas, pago de sueldos, remisión de cheques, de planos y de reportes financieros; instrucciones para llenar certificados de defunciones, concesión de permisos de construcción, supresión de distritos sanitarios, expulsión de trabajadoras sexuales, suministro de vacunas e instrumentos médicos; suspensión de empleados, sometimientos por infracciones al Código Sanitario, sacrificio de ganado vacuno, alquiler de locales, reprobación de examen para obtener el título de Oficial Plomero, órdenes de libertad de presos y de captura de prostitutas e inspecciones sanitarias. Contiene memorandos, circulares, estado demostrativo de ingresos y egresos; telegramas, telefonemas e informes (originales y copias).

— 1920-01-01 / 1927-12-31. -871 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 22

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
09 - Presupuestos - 1916 a 1924

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.05 - Expediente sobre contravención a la ley de sanidad - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.10 - Libros copiadores de oficios - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre Horacio Vásquez, José Dolores Alfonseca, Rafael Estrella Ureña; los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio, Interior y Policía, Fomento y Comunicaciones, y particulares, relacionados con solicitud de renovación del contrato del servicio diario de correos entre Santiago y Montecristi, permisos para portar armas de fuego, establecimiento del pago de patente a los traficantes ambulantes de frutos menores del país, creación de Escuela Rudimentaria en Guanito, exoneración de derechos aduaneros y de becas de estudios; concesión de prioridad para la adjudicación de títulos de propiedad y del proyecto de presupuesto del Tribunal de Tierras; impresión de billetes de la lotería benéfica; nombramientos, recomendaciones y renuncias de empleados; construcción de acueductos, puentes y carreteras; proposición de venta o arrendamiento de la Empresa de Agua y Luz de Santiago y Puerto Plata; irregularidades cometidas por el Alcalde de Santiago en el desempeño de sus funciones, reclamación de pago de salarios; inspección del servicio sanitario del país; documentos históricos de Santo Domingo procedentes del Archivo General de Indias y situación del Ferrocarril Central Dominicano en Puerto Plata. Contiene telefonema, radiograma, memorando. Posee, además, informes enviados al presidente de la República Horacio Vásquez, por el Subsecretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, referentes a la inspección de los servicios sanitarios en las diferentes zonas del país y sobre las actividades del Departamento de Sanidad presentado a la sección de Higiene de la Liga de las Naciones (originales y copias).

— 1917-01-01 / 1930-12-31. -483 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 65-3649

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
04 - Oficios y correspondencia a Juan Bautista Vicini - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924

Solicitud de P. M. Germán al Gobernador Militar de Santo Domingo, sobre una posición como empleado del Gobierno, en la Dirección General de Obras públicas.
Documentos originales y copias.

— 1922-05-25 / 1922-07-08. -13 - Documentos 11 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 101-28

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924

Solicitud de asignación adicional de fondos para el hospital La Humanitaria.
Documentos original y copia.

— 1920-12-15 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 7-557

Ver años


Página: 1/1