Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios, enviados por el procurador general de la
República y el director general de inmigración, al secretario de Estado
de Interior y Policía, relacionados con solicitud de licencia para porte
de armas, actas de nacimientos, cartas de naturalización, nombramientos,
repatriaciones, informes sobre pasajeros y cobro de derechos. Contiene,
además, proyectos de leyes, informes, nóminas, telegramas y listado de
votantes.
— 1932 / 1935. -768 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 447A
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado lo
Interior y Policía, de Sanidad y Beneficencia, y de Agricultura e
Inmigración; los gobernadores de Barahona y Montecristi, el Presidente de
la República, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de
Macorís, Santo Domingo, La Romana y Baní; y el Superintendente General de
Enseñanza, entre otros, relacionados con instalación de mercado, toma de
posesión, solicitudes de aprobación de empréstitos y de licencias para
portar armas de fuego; violaciones a la Ley de Migración, celebración de
contratos, remisión de presupuestos, nombramientos, renuncias, pagos de
sueldos, concesión de prórroga para cobro del impuesto establecido en la
Ley de Caminos, remoción y reducción de empleados de las juntas
municipales electorales, venta de solar para construcción de un depósito
de materias inflamables, publicación de normas jurídicas en la Gaceta
Oficial y persecución de trabajadoras sexuales. Contiene memorandos,
telegramas, ordenanzas, resoluciones, decreto y sentencias dictadas por
el Consejo Inferior de Aduanas del Departamento Sur y por el Consejo
Superior de Aduanas de la República (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -728 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 157-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviadas por el secretario de Estado de Interior y Policía a los secretarios de Estado de la Presidencia, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; al comandante en jefe del Ejército Nacional, al presidente de la República, al Auditor Nacional, al procurador general de la República, al gobernador de Santo Domingo, y a los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís y Puerto Plata, entre otros, relacionada con venta de municiones, trámites de oficios, préstamos, exoneración de derechos aduaneros, viajes de inspección, solicitud y renovación de licencias para portar armas de fuego, nombramientos, toma de posesión de cargos, reclamación de pagos, renuncias, traslado de presos, remisión de cartas de naturalización e importación de explosivos. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1928. -383 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 7-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
19 - Procuraduría General de la República - 1846 a 2000
04 - Procuradurías Fiscales - 1492 a 1930
4.13 - Libros registros de causas - 1901 a 1908
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la
República, el Vicepresidente en funciones de Presidente de la República,
el Secretario de Estado de la Presidencia, los presidentes de los
ayuntamientos de Azua, Matanzas, La Romana, entre otros, el Arzobispo de
Santo Domingo y por particulares, relacionados con solicitudes de ayuda
económica para los damnificados por el ciclón que azotó a Haití y los del
incendio de Puerto Plata; de fondos para la construcción del muelle y
reparación del puerto en Montecristi; de exoneraciones del impuesto
escolar sobre las propiedades urbanas y rurales a los ayuntamientos de
Monte Plata, San Francisco y Montecristi; de declaración de zonas
agrícolas en Monte Plata y de creación de escuelas rudimentarias en
Esperanza; plaga de pájaros carpinteros que destruyen las cosechas de
cacao en Sabaneta de Yásica, cancelación de permisos de armas de fuego en
Mata de Palma, instalaciones de línea telefónica entre Puerto Plata,
Sosúa, Sabaneta de Yásica y Gaspar Hernández; promulgación de la
Ordenanza Municipal para la creación del impuesto sobre la gasolina,
orden de expulsión del territorio dominicano para el Doctor Morpeau,
remisiones de contratos y resoluciones ejecutadas y emitidas por los
ayuntamientos de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Jagua y Hato
Mayor; constitución de asociaciones, pago de sueldos, contratación de
empréstitos, toma de posesión y supresión de cargos; renuncias,
recomendaciones laborales, pedido de útiles escolares y expedición de
nombramientos. Contiene oficios y correspondencia dirigidas a Rafael
Leónidas Trujillo y Rafael Estrella Ureña, referentes a entrega de fondos
para reparación del santuario de la iglesia de Boyá e informaciones
políticas sobre enemigos existentes en distintas partes del país y
recomendaciones anónimas para mejorar forma de gobernar; además,
expedientes personales sobre renuncia del Inspector de Frutos de Duarte y
solicitudes de pensión; leyes, nóminas de pago, actas de comparecencia,
balances de caja, telefonema, telegramas, actas de sesión, moción,
facturas, memorandos, estados demostrativos de ingresos y egresos,
contratos, resoluciones y reglamentos (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1934-12-31. -978 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Gobernador
y el Presidente del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, el Secretario
de Estado de Interior y Policía, los síndicos municipales de Los Llanos
y de Hato Mayor, y los administradores de los ingenios Santa Fe,
Angelina, Cristóbal Colón y Porvenir, entre otros, relacionados con
reparación de caminos, solicitud de nóminas del personal, acreencias y
deudas del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, sacrificios y vagancia
de animales, incendio en colonias cañeras, licencia para porte de armas,
nombramientos, toma de posesión de cargos, remisión de cheques, traslado
de juntas comunales electorales, expedición de cartas de naturalización,
construcción de edificio para obreros de Santo Domingo, concesión de
permisos para tomar arena de terrenos pertenecientes al Estado y daños
causados por catástrofe natural en Santo Domingo. Contiene memorandos,
estado de documentos sujetos a impuestos de Rentas Internas, telefonemas,
inventario de útiles de oficina y de pertrechos militares de la Comisaria
Municipal de San Pedro de Macorís, nómina de armas del personal del
Ingenio Angelina, estado demostrativo de sacrificio de ganado en el
Ingenio Angelina, nóminas de guarda-campestres de los ingenios Santa Fe,
Consuelo, Quisqueya y Cristóbal Colón; estados de fondos comunales de la
Tesorería Municipal de San Pedro de Macorís, relación de operaciones
practicadas por la Tesorería Municipal de Los Llanos, informes, nómina de
empleados municipales de San Pedro de Macorís, lista de fondos recaudados
por la Colecturía de Rentas Internas y de personas a quienes la
Secretaría de Estado de lo Interior y Policía le concedió licencias para
portar armas de fuego (originales y copias).
— 1930-01-01. -676 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 15-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Gobernador de San Pedro
de Macorís, por los síndicos y gobernadores provinciales, el Secretario
de Estado de Interior y Policía, el Presidente del Ayuntamiento de San
Pedro de Macorís y la Comisaría Municipal y los ayuntamientos de Hato
Mayor, Los Llanos y El Seibo, relacionados con decreto que prohíbe la
caza de aves, remisión de nómina de empleados, solicitud y entrega de
tarjeta para porte de armas de fuego, nombramiento de guarda campestres,
alcaldes pedáneos y regidores; acuses de recibo, toma de posesión,
informes semanales, partes diarios, remisión de cartas de naturalización,
reglas que rigen los anticipos de fondos, solicitud de restablecimiento
de pensiones, traslado de presos, persecución y captura de prófugos de la
justicia y valoración de tierras rurales. Contiene estados de ingresos y
egresos, certificación de buena conducta y de pobreza, lista de guarda
campestres que prestan servicios en el Ingenio Santa Fe, sometimientos,
querellas e informes sobre matanzas de animales.
— 1926-01-01 / 1929-12-31. -1071 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 56-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Gobernador de San Pedro de Macorís, el Director General de Rentas
Internas, el Oficial de Sanidad del Distrito Número Cuatro y alcaldes
pedáneos, relacionados con compra de inyecciones anti-rábicas,
nombramientos de alcaldes pedáneos, datos sobre el mercado y
negociaciones del cacao; violación a la ley de porte de armas, denuncia
contra alcaldes pedáneos, censo nacional, remisión de datos sobre el
estado y labor realizada por el Ayuntamiento de Los Llanos, y
contribución de recursos económicos para celebrar fiestas patrias.
Contiene presupuesto municipal, nómina de ganaderos, inventario de
mobiliario, telegramas y telefonemas (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1929-12-31. -184 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 70-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
05 - Causas Judiciales - 1700 a 1932
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más