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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Copiador de oficios, correspondencia y circulares enviados por el
Gobernador de Barahona, a los jefes comunales de Enriquillo, Cabral,
Duvergé, Neiba, al Administrador de Correos y al Gobernador de Azua,
relacionados con prácticas de empadronamiento que presenta la ley de
caminos, denuncias, requerimientos para interrogatorios, confirmación
para trabajos de camino, remisión de armas y municiones, traslado de
reclusos, orden de captura de prófugos, solicitud de semillas de tabaco,
robo de animales, deserción de militares, nombramientos, orden público y
prohibición de juegos de azar. Contiene lista de reclusos (originales).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -501 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib31
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Copiador de correspondencia y oficios enviados por el Gobernador de
Barahona, al Ministro de Interior y Policía, a los jefes Comunales de
Neiba, Duvergé y Enriquillo, relativos a nombramientos de jefes comunales
y cantonales, armas de fuego, reportes de tropas, pago de sueldos a
empleados de la Gobernación, orden público, nombramientos, renuncias,
orden de captura de prófugos y otros asuntos a cargo de los responsables
de comunes y cantones (originales).
— 1896-01-01 / 1903-12-31. -195 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib6
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Azua;
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y
Comunicaciones y de Relaciones Exteriores; los cónsules dominicanos en
Haití y Nueva York, el general Horacio Vásquez, el Administrador General
de Correos, al Administrador del Ferrocarril Central de Puerto Plata y el
Contador General de Hacienda, entre otros, relacionados con
recomendaciones, ascensos, nombramiento y remoción de funcionarios;
solicitud de ciudadanía, declaración de zona agrícola a varios terrenos
den Barahona, jubilaciones, expendio de especies postales, pago de viajes
de funcionarios, honorarios por servicios extraordinarios prestados al
Gobierno, alquiler de animales, confección de ropa y de sueldos;
devolución de la resolución aprobatoria de contrato sobre acueducto,
reducción de las tarifas aduaneras de los Estados Unidos con relación a
los productos de exportación, provisión de empleos públicos y suministro
de raciones alimenticias a civiles (copias).
— 1913-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib79
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente del
Senado, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, La Romana, Baní, San
Juan de la Maguana y Moca y los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro
de Macorís, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con acuses de
recibo, compra y préstamo de revólveres; nombramientos, solicitud de
autorización para juego de gallos, declinación de cargos, campaña contra
peste bubónica, solicitud de licencias para portar armas de fuego,
solicitudes de empleos, traslado de puestos, sometimientos judiciales,
construcción de obras viales, inspección de pertrechos militares en poder
de la Policía Municipal de Santiago, celebración de efemérides patrias,
recomendaciones para ascensos militares e informaciones sobre sucesos
ocurridos en el país. Contiene telegramas, telefonemas, órdenes
especiales, reglamento sobre transportación e informe de distribución de
fuerzas de la Policía Nacional Dominicana; declaraciones, memorandos,
relación de alcaldes pedáneos de La Victoria, lista de guarda campestres
del Ingenio Consuelo y listado de enfermedades contagiosas en Villa Riva
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-01-01. -896 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 475
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones relacionada con arreglo de
líneas telefónicas, solicitud y asignación de fondos, exoneración de
derecho de impuestos, alquiler de locales, pago de sueldos, gastos de
remodelación de oficina, nombramientos, apertura de nueva oficina de
Correos y Telégrafos, solicitud de títulos de propiedad, viajes,
embarcaciones y movimiento de empleados (Originales y copias).
— 1911-01-01. -236 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib146
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de
Interior, Policía, Guerra y Marina, al Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio, a los Gobernadores de Montecristi, entre otros, relacionados
con renovación de licencias de armas de fuego, venta de municiones,
cancelación de deudas y nombramientos diversos. Contiene, además,
telegramas.
— 1929-01-01. -409 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 2
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de lo Interior y Policía, y de la Presidencia;
los oficiales de Sanidad de la República Dominicana, el Director del
Laboratorio Nacional y el Presidente del Ayuntamiento de Neiba, entre
otras, relacionados con pago de sueldos, visitas de inspección a
mataderos y escuelas; solicitudes y otorgamientos de licencias médicas;
inspecciones sanitarias, acuses de recibos, solicitudes de medicamentos,
de artículos médicos y de materiales de oficina; renuncias,
nombramientos, traslado de oficinas, decomiso de productos alimenticios
en mal estado, denuncias sobre incremento de la prostitución e
inhumaciones irregulares; remisión de comprobantes de pago y de tarjetas
de asistencia de los empleados de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia; aprobación de gastos, venta de drogas narcóticas, pedido de
armas de fuego, envenenamiento de perros, sometimientos por infracciones
al Código Sanitario y admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre
Billini. Contiene telegramas, telefonemas, memorandos, informes,
presupuestos, nóminas, circulares, relaciones de labores realizadas por
las oficinas de Sanidad y actas de violación al Código Sanitario
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1932-12-31. -1680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 197A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina al Secretario de Estado de Justicia e
Instrucción Pública, relacionados con publicaciones en la Gaceta Oficial,
restablecimiento de puestos de la Policía Nacional en diferentes
demarcaciones geográficas, denuncias contra miembros de la Policía
Nacional, actos de juramento de fidelidad, pago de impuestos de caminos,
solicitud de licencia para portar armas de fuego y cartas de
naturalización, sometimientos judiciales, construcción del edificio que
albergará la cárcel pública y cuartel de la Policía Nacional en Higüey,
traslados de los restos del prócer de la Independencia Nacional general
Fernando Valerio y alumbrado apropiado para los Campos de Aviación.
Contiene facturas e informes mensuales de arrestos. (Originales y copias).
— 1927 / 1928. -804 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 242-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
09 - Recursos humanos - 1492 a 1930
02 - Expedientes personales - 1918
Oficios enviados al director del Departamento de Trabajo de la Secretaría de Estado de Interior y Policía, relacionados con remisión y devolución de solicitudes de empleo, recomendaciones laborales, asignaciones para puestos departamentales, instalación del Gremio de Chocolateros, braceros y reclamación de aumento de sueldos. Contiene, relación de empresas comerciales, industriales y agrícolas de Azua; solicitudes de empleo, nóminas, telegramas, recomendaciones laborales y certificaciones. (Originales y copias).
— 1918 / 1919. -622 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 02 // 377-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de San José de Las Matas, Duvergé, Las Matas de Farfán, Dajabón, Azua y San Francisco de Macorís; los secretarios de Estado de Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; y los gobernadores de Barahona, Montecristi y Santiago, relacionados con pedidos de útiles de escritorio, sometimiento de ternas, reparación de obras viales, supresión de cargos, aprobación de presupuestos municipales, casos de viruela en Dajabón y Restauración; recaudación de impuestos sobre la propiedad, nombramientos, asignación de fondos para construcción de puentes y solicitudes de empleos. Contiene telegramas, memorandos, formularios de recomendaciones laborales, estados de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Dajabón y formulario de solicitud para avance de fondos. (Originales y copias).
— 1921. -412 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 415-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviadas por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina a los inspectores de Montecristi, Barahona y Matanzas, relacionadas con naturalización, deudas electorales, contrabando, solicitud y envío de licencias para portar armas de fuego, ventas de armas, autorización para efectuar rifas, entrada y salida de buques. Contiene, además, certificados de vida y costumbres, telefonemas y estados de entrada de buques. (Originales y copias).
— 1928 / 1929. -257 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 561Bis-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los Ministros de Hacienda y
Comercio y Justicia e Instrucción Pública, el Inspector de Aduanas, el
Presidente de la Cámara de Cuentas y el Administrador de la Lotería,
entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía, relacionados con
ventas, exoneración de derechos de aduanas, arrestos, movimiento
revolucionario en Haití, protestas, concesión de franquicia postal, cobro
de impuestos, rebajas de recargo municipal, procesos electorales, estados
de sorteos de lotería, acuses de recibo de comunicaciones, retraso en
rendición de cuentas de los ayuntamientos, nombramientos y remisión de
ejemplar de la Constitución dominicana (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1908-01-01. -407 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 237-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Santo Domingo, Montecristi, Barahona, La Vega, Santiago y Samaná, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con expedición de pasaportes para haitianos, falsificación de papel moneda, nombramiento de síndicos y regidores, remisión de estados de patentes y cédulas expedidas en Santo Domingo, fallecimientos, asesinatos, reporte de orden provincial, traslado de presos, entrevista al presidente de Haití, denuncia de revolucionarios en Yásica, novedades policiales, viajes y recomendaciones laborales. (Originales).
— 1883 / 1885. -469 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 79-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la
República, el Presidente del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, el
Tesorero Nacional, el Procurador General de la República y los
gobernadores de La Vega, Santo Domingo y Barahona, relacionados con
presupuestos, pago de impuestos, expedición y cancelación de licencias
para portar armas de fuego; construcción de puentes, concesión de becas
para la carrera sacerdotal en el Colegio Pío Latino de Roma, carencia de
agua en el Leprocomio de Nigua, alquiler de locales para juntas
electorales, reclamaciones de pagos de subsidios, importación de
pertrechos militares, nombramientos, publicaciones en la Gaceta Oficial,
declaración de zonas agrícolas, recomendaciones sobre ascensos militares
y solicitudes de cartas de naturalización. Contiene telegramas, decretos,
nóminas de personal y memoria de la Gobernación de Barahona. (Originales
y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 222
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los gobernadores de Elías Piña, Barahona y
San Pedro de Macorís; el Secretario de Estado de lo Interior y Policía,
el Presidente de la República, los jefes de los distritos municipales de
Hondo Valle y de Vicente Noble, el Director General de Rentas Internas y
el Presidente del Ayuntamiento de Barahona, entre otros, relacionados con
nombramientos, renuncias, aprobación de resoluciones municipales,
recomendaciones de nombramientos, denuncias de irregularidades en cobros
por concepto de construcción de viviendas, desfalco cometido por el
Tesorero Municipal de Hondo Valle, solicitud de exoneración de derechos
arancelarios, remisión de presupuestos y subsidios asignados por el
Estado a los municipios. Contiene, además, formularios de solicitud de
permisos para porte de armas y de renovación de permiso de residencia;
comprobantes de gastos generales, recibos de pago, estados demostrativos
de la recaudación de impuestos municipales en Hondo Valle, facturas,
radiogramas, telefonemas, resoluciones, resumen de operaciones de la
Tesorería Municipal de Hondo Valle, estados de cuentas corrientes,
memorandos y actas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1951-12-31. -979 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A797
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