Total: 8 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos por los presidentes de la República Horacio Vásquez, Rafael Estrella Ureña, Juan Bautista Vicini Burgos, J. D. Alfonseca y Rafael Leónidas Trujillo, el Director General de Rentas Internas, el Secretario de Estado de Hacienda, el Administrador de la Lotería Nacional, el Contralor y Auditor General, el Tesorero Nacional, el Secretario de Estado de la Presidencia y el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, relacionados con licencias para diligencias personales, médicas y de vacaciones, acusaciones por desfalco de fondos públicos, multa por incumplimientos de deberes laborales, solicitud de record de asistencia, pago de sueldos, ayuda económica, inspección de cuenta del Ferrocarril Central Dominicano; irregularidades en pago de nómina, necesidad de control sobre la impresión de billetes, informe sobre presidiarios, desórdenes promovido por empleados, licencias para porte de armas de fuego, remisión y recepción de nombramientos, renuncias, traslados y ascensos; fallecimiento, destituciones y toma de posesión de empleados y funcionarios. Contiene radiogramas, telegramas, memorandos, estadística comercial, tarjeta de pago, recibos y certificados médicos y de buena conducta. Posee además, nóminas de la Dirección General de Rentas Internas y la Tesorería Nacional, relativas a sueldos, pensiones y jubilaciones de empleados públicos, suministro de alcohol y combustibles, honorarios de patentes y recaudaciones por venta de tickets (originales y copias).

— 1920-01-01 / 1935-12-31. -502 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 96B-1

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre Horacio Vásquez, José Dolores Alfonseca, Rafael Estrella Ureña; los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio, Interior y Policía, Fomento y Comunicaciones, y particulares, relacionados con solicitud de renovación del contrato del servicio diario de correos entre Santiago y Montecristi, permisos para portar armas de fuego, establecimiento del pago de patente a los traficantes ambulantes de frutos menores del país, creación de Escuela Rudimentaria en Guanito, exoneración de derechos aduaneros y de becas de estudios; concesión de prioridad para la adjudicación de títulos de propiedad y del proyecto de presupuesto del Tribunal de Tierras; impresión de billetes de la lotería benéfica; nombramientos, recomendaciones y renuncias de empleados; construcción de acueductos, puentes y carreteras; proposición de venta o arrendamiento de la Empresa de Agua y Luz de Santiago y Puerto Plata; irregularidades cometidas por el Alcalde de Santiago en el desempeño de sus funciones, reclamación de pago de salarios; inspección del servicio sanitario del país; documentos históricos de Santo Domingo procedentes del Archivo General de Indias y situación del Ferrocarril Central Dominicano en Puerto Plata. Contiene telefonema, radiograma, memorando. Posee, además, informes enviados al presidente de la República Horacio Vásquez, por el Subsecretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, referentes a la inspección de los servicios sanitarios en las diferentes zonas del país y sobre las actividades del Departamento de Sanidad presentado a la sección de Higiene de la Liga de las Naciones (originales y copias).

— 1917-01-01 / 1930-12-31. -483 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 65-3649

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos por Horacio Vásquez, el Vicepresidente en funciones de Presidente, el Secretario de Estado de la Presidencia, el Representante de la Cámara de Diputados, el Juez Alcalde de San Francisco de Macorís y por particulares, relacionados con solicitud de permisos para la venta de drogas y porte de armas de fuego; ayuda económica, pensión, firma de exequátur para ejercer como farmacéutico; recomendación, nombramiento y jubilaciones de empleados; reclamación de pago de sueldos en favor de funcionarios públicos, suministro de instrumentos musicales, presentación de renuncia del Juez Alcalde de San Francisco de Macorís, ofrecimiento de beca para estudiar música en el extranjero, adquisición de póliza de seguros, exportación de cacao, remisión de memorándum de la convención Dominicano Americana 1924; retención de prostitutas; gastos por concepto de homenaje al prócer José María Imbert; y comisión creada para delimitar terreno fronterizo entre República Dominicana y Haití. Contiene telefonema, telegrama, recibos, memorando, comprobantes y nóminas de gastos, estatutos, póliza de seguro y formulario de licencia de conducir. Posee, además, Correspondencia dirigida a los presidentes Rafael Estrella Ureña y a Rafael Leonidas Trujillo, relativa a la ocupación de terrenos por animales pertenecientes a haitianos y recomendación para el cargo como Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná (originales y copias).

— 1923-01-01 / 1930-12-31. -510 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 56-3081

Ver años


Página: 1/1