Total: 5 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Presidente de la República, el Director del Hospital Nacional, el Inspector Técnico de Instrucción Pública, el Síndico de Barahona, el Presidente de la Liga Nacional de Estudiantes, el Alcalde de Guerra, la Junta Comunal del Partido Nacional Progresista de Restauración, los presidentes de los ayuntamientos de Peña, Barahona, Sánchez y Bánica y particulares, relacionados con solicitud de empleos, libros para creación de biblioteca en San Pedro de Macorís, becas educativas, ayudas económicas, transferencia de fondos, invocación de manifiesto reeleccionista, alumbrado eléctrico para la población de Peña, disolución de la Alianza Nacional Progresistas, remisión de informe sobre las instituciones docentes en el país; memoria relativa a la labor realizada por el Ayuntamiento de Barahona en el 1929; recomendaciones, nombramientos, renuncias, suspensiones y traslado de empleados; propuesta de construcción del acueducto, cloacas y pavimentación de la cuidad de Santo Domingo, reclamaciones para pagos, rendición de cuentas, propuesta para empalme de las carreteras de Sánchez-Matanzas y Sánchez-Samaná; derechos sobre importación de cortes de madera para cajas, invitación a apertura de escuelas de verano, realización de tratado comercial entre la República Dominicana y Haití; renovación de licencia para caza, permiso para porte de armas de fuego, envío de pólvora y municiones. Contiene telegramas, radiogramas, informes, publicaciones, certificaciones y memoria (Originales y copias).

— 1924-01-01 / 1930-12-31. -337 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 2-51

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviadas y recibidas entre el Presidente de la República, los presidentes de las cámaras de Industria y Comercio de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, los secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración y de Hacienda y Comercio entre otros, relacionados con exposición al Presidente de la República, suscrita por las cámaras de Comercio, Industria y Agricultura del Este, sobre los inconvenientes de la vida económica de la región oriental; remisión de las resoluciones sobre terminación de los canales de riego del Valle de San Juan, Las Matas de Farfán, Baní y Azua, tramo de la carretera Barahona-Azua, concertación de un tratado entre la República Dominicana y Haití, recomendación al Gobierno para traer especialistas europeos para estudiar la capacidad y necesidad económica del país, programa del Tercer Congreso Internacional Femenino en Buenos Aires; memoria por labor rendida en San Francisco de Macorís y Las Matas de Farfán, proyecto de ley sobre contrato de trabajo y organización judicial, presupuesto sobre la construcción de muelle en Matanzas y ejemplar de estatutos de la Cámara de San Pedro de Macorís; solicitud de empleos, pensiones y de línea para el servicio telefónico interurbano en San Pedro de Macorís; sometimientos a la justicia, faltas cometidas por el Juez Alcalde de Duvergé; y acuerdo entre la Compañía Eléctrica de Santo Domingo y el Gobierno sobre suministro de electricidad. Contiene circular, radiograma, cablegramas, resoluciones, estatutos, informes, nómina, programas, contrato, facturas, recibos y presupuesto (originales y copias).

— 1902-01-01 / 1931-12-31. -589 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 18-872

Ver años


Página: 1/1