Oficios enviados por el Presidente de la República Dominicana, Horacio Vásquez, a los secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, de la Presidencia, de Sanidad y Beneficencia y el de Relaciones Exteriores; el Comandante del Ejército Nacional y el Director General de Rentas Internas, entre otros, relacionados con recomendación, renuncia y nombramiento de empleados; cancelación de permisos para el porte de armas, devolución y venta de revólveres, reclamación de pagos, autorización de pedidos y de excavación para cloacas; solicitud de placas para automóviles, de exoneración de derechos aduaneros, de transferencia de fondos, de autorización para fomentar y explotar una salina en la costa de Azua y de reducción de tarifa relativa a la expedición de patentes de sanidad; declaración de zona agrícola a la sección de Villa Mella, denuncia por agresión física y designación de una comisión para evaluar el proyecto del servicio telefónico urbano e inter-urbano. Contiene telegramas y circular. Documentos en copias.
— 1929-01-01. -1670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 21 // D598
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Presidente de la República, el Director del Hospital Nacional, el Inspector Técnico de Instrucción Pública, el Síndico de Barahona, el Presidente de la Liga Nacional de Estudiantes, el Alcalde de Guerra, la Junta Comunal del Partido Nacional Progresista de Restauración, los presidentes de los ayuntamientos de Peña, Barahona, Sánchez y Bánica y particulares, relacionados con solicitud de empleos, libros para creación de biblioteca en San Pedro de Macorís, becas educativas, ayudas económicas, transferencia de fondos, invocación de manifiesto reeleccionista, alumbrado eléctrico para la población de Peña, disolución de la Alianza Nacional Progresistas, remisión de informe sobre las instituciones docentes en el país; memoria relativa a la labor realizada por el Ayuntamiento de Barahona en el 1929; recomendaciones, nombramientos, renuncias, suspensiones y traslado de empleados; propuesta de construcción del acueducto, cloacas y pavimentación de la cuidad de Santo Domingo, reclamaciones para pagos, rendición de cuentas, propuesta para empalme de las carreteras de Sánchez-Matanzas y Sánchez-Samaná; derechos sobre importación de cortes de madera para cajas, invitación a apertura de escuelas de verano, realización de tratado comercial entre la República Dominicana y Haití; renovación de licencia para caza, permiso para porte de armas de fuego, envío de pólvora y municiones. Contiene telegramas, radiogramas, informes, publicaciones, certificaciones y memoria (Originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -337 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 2-51
Oficios y correspondencia enviadas y recibidas entre Horacio Vásquez y José Alfonseca, los secretarios de Estado de la Presidencia, de Justicia e Instrucción Pública y de Sanidad y Beneficencia, entre otros, relacionados con solicitud de ayuda económica, libros para biblioteca, beca de estudios, permiso de porte de armas de fuego, tarjetas de ingresos al Hospital Padre Billini, concesión de permiso para acometida del acueducto de Santo Domingo, renovación de contrato, levantamiento de la disposición del cierre de plumas públicas y del esclarecimiento de la muerte del agricultor Amadeo Arias; designación y cancelación del Cónsul en Haití, remisión de cheques para la adquisición de equipos para el Sandino Basse Ball Club, oferta de venta de máquina de sumar y ofrecimiento de servicios, nombramientos, matrimonios no registrados por negligencias de sacerdotes y renuncia de militantes al Partido Progresista. Contiene certificación (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -178 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 80-4379
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente Horacio Vásquez, los procuradores fiscales de El Seibo, San Pedro de Macorís y La Vega, el Procurador General de la República y el de la Corte de Apelación, el Receptor de Aduana, el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros, relacionados con denuncias de hechos graves realizados por funcionarios judiciales de La Vega, construcción de una enfermería para los presos en El Seibo, designación del título de catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santo Domingo, cobro de multas, información acerca de los fallos pendientes por violación a la Ley de Carreteras, patentes por porte de armas de fuego y juego de azar; solicitud de un contrato para la concesión de terrenos en la Isla Beata y el islote de Alto Velo, autorización para la conexiones de toma de agua en el Acueducto de Santo Domingo, útiles de oficinas, becas para la Escuela de Santa Ana, cartas de naturalización a extranjeros y robo de escopeta, creación del cargo de Fiscal Administrativo, ofrecimiento de venta de edificio al Estado, supresión de cargos, renuncias, destituciones, procesos judiciales. Contiene telegramas, telefonemas, estadística, memorando, nombramiento, memoria, nómina, informe y sentencia (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -1082 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 54-001
Oficios y correspondencia enviadas y recibidas entre el Presidente de la República, los presidentes de las cámaras de Industria y Comercio de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, los secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración y de Hacienda y Comercio entre otros, relacionados con exposición al Presidente de la República, suscrita por las cámaras de Comercio, Industria y Agricultura del Este, sobre los inconvenientes de la vida económica de la región oriental; remisión de las resoluciones sobre terminación de los canales de riego del Valle de San Juan, Las Matas de Farfán, Baní y Azua, tramo de la carretera Barahona-Azua, concertación de un tratado entre la República Dominicana y Haití, recomendación al Gobierno para traer especialistas europeos para estudiar la capacidad y necesidad económica del país, programa del Tercer Congreso Internacional Femenino en Buenos Aires; memoria por labor rendida en San Francisco de Macorís y Las Matas de Farfán, proyecto de ley sobre contrato de trabajo y organización judicial, presupuesto sobre la construcción de muelle en Matanzas y ejemplar de estatutos de la Cámara de San Pedro de Macorís; solicitud de empleos, pensiones y de línea para el servicio telefónico interurbano en San Pedro de Macorís; sometimientos a la justicia, faltas cometidas por el Juez Alcalde de Duvergé; y acuerdo entre la Compañía Eléctrica de Santo Domingo y el Gobierno sobre suministro de electricidad. Contiene circular, radiograma, cablegramas, resoluciones, estatutos, informes, nómina, programas, contrato, facturas, recibos y presupuesto (originales y copias).
— 1902-01-01 / 1931-12-31. -589 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 18-872