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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno, el Síndico Municipal de Santo Domingo y
el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con
reportes financieros, vacuna antirrábica, fumigación de calles, solicitud
de certificado para el ejercicio de comadrona y de permiso para instalar
un mercado para distribuir leche; autorización para ejercer la
obstetricia, nombramientos, decomiso y reexportación de artículos
declarados no aptos para el consumo; venta de agua contaminada,
reglamentación para la elaboración de hielo, ejercicio ilegal de la
medicina por curanderos, inspecciones de mercados municipales y
farmacias; incumplimiento de los médicos de pobres, servicio nocturno y
persecución de la prostitución; destrucción de efectos de uso personal de
enfermos o fallecidos afectados por enfermedades transmisibles,
inspección de casas y mercados; caso de tuberculosis y defunciones.
Contiene, además, comprobantes de gastos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -971 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 14-24
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Jefe del Servicio de Inteligencia, el Gobernador de El Seibo, el Presidente de la República y el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, relacionados con gastos para la instalación de museos, cancelación de licencia de porte de armas de fuego, nombramiento de guardas campestres, arrestos y recolección de antigüedades para el Museo Nacional. Contiene telegramas, licencia personal para porte de arma de fuego, presupuestos y Ley de Espectáculos Públicos. (Originales y copias).
— 1928. -382 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 253-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el secretario de
Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al presidente del
ayuntamiento de Salcedo y de Cotuí, al tesorero municipal, al secretario
de Estado de Justicia e Instrucción Pública y al comandante en jefe de la
Policía Nacional, relacionados con solicitud y envío de licencias de
porte de armas de fuego, remisión de copias de presupuesto y de objetos
antiguos al Museo Nacional, pedido de efectos, alquiler de local, pago de
impuestos de caminos, sometimientos judiciales, jugadas ilegales de
gallos, defunciones, persecución de la prostitución, construcción y
adición de paredes en la Fortaleza San Luis. Contiene telegramas,
telefonemas y estados de cuentas. (Originales y copias).
— 1926 / 1933. -1402 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 243-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el síndico de San
Pedro de Macorís, la Secretaría de Estado de Fomento y Comunicaciones, el
comandante en jefe de la Policía Nacional, el secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina, y el secretario de Estado de la
Presidencia, relacionados con denuncias contra regidores, instalación de
teléfonos, sometimientos judiciales por robos, porte ilegal de armas
blancas, escándalos en la vía pública y violación de la ley de caminos;
solicitud de becas, funcionamiento administrativo del Ayuntamiento de
Salcedo, remisión de reportes de patrullas, ascensos militares, venta de
armas de fuego, jugada de gallos, brote epidémico de meningitis
cerebro-espinal en Haití, renuncias, defunciones y desmonte de terrenos
del Estado en Sabana de la Mar. Contiene contratos, presupuestos,
informes y telegramas (originales y copias).
— 1926 / 1928. -628 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 541-1
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