Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los oficiales de
Sanidad de Samaná, Santo Domingo y de Santiago, el Inspector General de
Sanidad y Hospitales, el Secretario de Estado de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Secretario de Estado
de Sanidad y Beneficencia, y el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, relacionados con pedidos de medicinas, envío de cheques y
datos demográficos; solicitud de fondos para efectuar pagos, denuncias
por ultrajes cometidos en el Leprocomio Nacional, nombramientos de
médicos y oficiales de sanidad; examen microscópico, renuncias, campañas
sanitarias, construcciones de letrina, casos de fiebre amarilla,
defunciones causadas por el tétano infantil, enfermedades infecciosas y
causas desconocidas; solicitud de permisos para exhumar cadáveres,
enfermos recluidos en el Leprocomio de Nigua y declaración de
nacimientos. Contiene Reglamento sobre construcción, reedificación y
ensanche de edificios urbanos y rurales, e informes. Además, contiene
estadísticas demográficas y de inspección; informes enviados y recibidos,
y nombramientos de personal (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1930-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 141-130
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Montecristi, Azua, y San Pedro de Macorís, y el Presidente de la
República, entre otros, relacionados con solicitudes y remisión de
revistas, libros y catálogos; récord de prostitutas de diversos lugares;
invitaciones a ceremonias religiosas y actos oficiales; pedido de
vacunas, remisión de cheques, campaña contra la prostitución, manutención
de presos, clausura de establecimientos nocturnos, celebración de bailes
públicos, traslado y deportación de trabajadoras sexuales;
insubordinación de miembro de la Policía Nacional Dominicana y
convocatoria para el Séptimo Congreso Médico Latinoamericano. Contiene
folletos, informes relacionados con inspecciones de farmacias en Santo
Domingo, memorandos, reportes semanales de brigadas sanitarias,
telegramas, actas de comparecencia, nómina de las prostitutas, estado
demostrativo de nacimientos y defunciones, boletines epidemiológicos
sanitarios, programa de actividades oficiales para la celebración de
efemérides patrias, resumen de observaciones realizadas por el Servicio
Meteorológico de la República Dominicana y catálogo de equipos y
materiales geográficos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -1006 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 140
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más