Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
31 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos de la Dirección General de Correos y Telégrafos,
relacionados con acarreo de correspondencia, servicio de rutas,
reparaciones de la líneas de teléfono urbano, arrendamiento de apartado,
sellos, gastos de servicio, locomotora y multas.
Posee, además, informes enviados y recibidos, estados demostrativos de
sellos de correos y radiográficos, correspondencia y oficios enviados y
recibidos de la Dirección General de Correos y Telégrafos, relativos a
datos estadísticos, alquiler de local, viajes, tránsito de correo
exterior, relación de cheques, exámen y remisión de cuentas corrientes,
reclamaciones por extravío de paquete postal y balance de libros.
Contiene, cuadro de movimiento de nombramientos, oficios, guía
explicativa y mensajes expedidos por el representante del Central Romana.
Documentos originales y copias.
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -818 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 31 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
07 - Dirección de Obras Públicas - 1492 a 1930
15 - Comprobantes de ingresos - 1492 a 1930
Comprobantes de ingresos de la Oficina del Acueducto de Santo Domingo
relacionados con cobros por servicio de agua y conexiones de cloacas.
Posee, además, correspondencia y oficios enviados y
recibidos por el Administrador del Acueducto de Santo Domingo, el Director
General de Obras Públicas, el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, entre
otros, y cuentas de fletes del Ferrocarril Central Dominicano,
relacionados con pago de materiales extraídos, solicitud de hidrantes,
ampliación del Acueducto de Santo Domingo, y presupuesto y venta de
pasajes.
Contiene facturas, memorándum, circulares,
formularios de pedidos, listas de pagos, reportes de ventas de pasajes,
comprobantes de depósitos, nóminas y estado demostrativo de ingresos y
egresos.
Documentos originales y copias.
— 1930-01-01. -797 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 15 // 14
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
08 - Contratos y convenios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y al de Justicia e
Instrucción Pública, al Tesorero Nacional, al Director General de Obras
Públicas, entre otros, referente a libramiento de cheques, exoneración de
impuestos, devolución de pedidos, solicitud de placas oficiales,
reclamación de pago de factura, embarque de mercancías, remisión de
factura, pago de sueldos, alteración de precios y envío de materiales de
oficina.
— 1928-01-01. -690 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib15
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones y de la Presidencia, el
Administrador del Ferrocarril Dominicano, el Juez Alcalde de Bonao, entre
otros, relacionadas con reclamaciones de fondos, solicitud de materiales
de construcción, armamentos y de exoneración de derecho de impuestos;
pagos, nombramientos, permisos consulares, remesas, pedido de semillas,
embarques, indicaciones sobre despacho de ladrillos y cancelaciones de
comprobantes.
— 1929-01-01. -730 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib13
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de Sanidad y Beneficencia;
al Director General de Rentas Internas, al Tesorero Nacional y al
Administrador del Ferrocarril Central Dominicano, entre otros, referentes
a solicitud de exoneraciones de impuestos y de placas oficiales; pedidos,
cobro de cuentas, entrega de cheques, invitaciones a ceremonias
religiosas, supresión de cargos, asignaciones de fondos, reclamaciones de
pago, cancelaciones de vales y órdenes de compras.
— 1930-01-01. -317 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib17G
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con declaración de
días feriados, expedición de documentos, nombramientos, pago de alquiler
de local, honorarios y sueldos; exoneración de derecho de impuestos,
envío de estados de cuentas, gastos extraordinarios, confección de
uniformes, indemnizaciones, recaudaciones de impuestos, compra de
instrumentos musicales importados, contrabando, aumento de presupuestos,
viajes, embarcaciones, asignación y envío de fondos, supresión de cargos
libramientos, establecimiento del valor de la tasa de cambio e impresión
y venta de especies timbradas (copias).
— 1898-01-01 / 1900-12-31. -175 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib116
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio a los de Fomento y Comunicaciones y Justicia e
Instrucción Pública, al Presidente de la República, al Receptor General
de las Rentas Aduaneras, entre otros, referente a reclamación de
reembolso, pago de sueldos, exoneración de impuestos, renuncias,
asignación de fondos para gastos extraordinarios, pedido de materiales de
oficina, autorización para retiro de armas de fuego, pago de alquiler,
nombramientos, retiro de fondos de la Guaranty Trust Company destinados a
obras públicas, pensiones y suministro de raciones alimenticias para
presos.
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -507 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib399
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al
Director General de Obras Públicas, al Superintendente General de
Enseñanza, el Tesorero Nacional, entre otros, relacionadas con suministro
de gasolina, exportación de semillas, instrucciones sobre embarque,
exoneración de derecho de impuestos, pago de salarios, pedidos de
aparatos y baterias, remesas, reclamaciones de mercancías y saldo de
deudas.
— 1927-01-01. -1 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib-11C
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda, Interior y Policía, Agricultura y
Comercio y Fomento y Comunicaciones; al Administrador del Ferrocarril
Central Dominicano, al Tesorero Nacional, al Receptor General de las
Aduanas Dominicanas, al Auditor y Contralor General de la República,
entre otros, referentes a solicitud de exoneraciones de impuestos,
pedidos, remisión de facturas, pago de cuentas, confiscación de armas de
fuego, cancelación de vales, devolución de órdenes de compra, venta en
pública subasta y licencia para importar narcóticos.
— 1930-01-01. -611 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib17E
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General Hacienda al
Administrador del Muelle de Santo Domingo, al Administrador de Hacienda
de Puerto Plata y al Director General de Alcoholes, entre otros,
relacionada con remisión de facturas consulares, exoneración de derecho
de impuestos, irregularidades sobre depósitos de fondos, sustitución de
cargos, arrendamientos de utensilios del muelle, instalación de bomba
para planta de luz, devolución y reliquidación de estampillas; denuncia
de embarcaciones de pesca haitianas, estados de ingresos, nombramientos,
robos, exportaciones, déficit monetario en Estación Telefónica de Puerto
Plata, devolución de derechos consulares cobrados, pedido de papel
sellado, multas por infracción a la Ley de Estampillas y ocupación de
terrenos del Estado.
— 1911-01-01 / 1917-12-31. -227 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib177
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más