Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, a los gobernadores de Santiago y Puerto Plata, a la Tesorería Nacional y al Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, relacionados con nombramientos y renuncias de regidores, pago de pensiones, jubilaciones, importación de municiones, instalación de galleras, celebraciones de fiestas patrias, solicitud de traductor, encarcelación de particulares, construcción de caminos, rifas para recaudación de fondos, saneamiento, adjudicación de títulos y gastos de traslado. Contiene telegramas, resoluciones, informes y expediente catastral.
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -605 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 85
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamiento de Baní, Puerto Plata y Salcedo, los gobernadores de Montecristi, Samaná, El Seibo y Santiago; el Director General de Obras Públicas y el Auditor de la República Dominicana, relacionados con envío de formularios de pago y de planos de agrupación de secciones; sometimiento y aprobación de presupuestos; armas y municiones, exoneraciones de derechos de importación, prestación de fianzas, publicación de órdenes ejecutivas en la Gaceta Oficial, remisión de listados de individuos aptos para ejercer el voto en diversas provincias, reparación de obras viales, nombramientos e instalación de líneas telefónicas. Contiene telegramas, reglamento para el Cuerpo de la Policía Provincial, memorandos, nóminas y formularios de recomendaciones laborales (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 422-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración y Fomento y Comunicaciones; los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís, El Seibo y Montecristi; y los presidentes de los ayuntamientos de Santiago, Higüey, Sánchez, La Vega, San Francisco de Macorís y La Romana, entre otros, relacionados con permisos de porte de armas de fuego, remisión y formulación de presupuestos; hojas de pago, solicitud y concesión de franquicias telegráficas, envío de estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos, exoneración de derechos de importación, nombramientos y tarifas para el transporte de alimentos por el Ferrocarril Central Dominicano. Contiene memorandos, resoluciones, presupuestos, informes, inventarios y contratos. (Originales y copias).
— 1922 / 1924. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 101A-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de Constanza, Samaná y La Vega, el Presidente de la Comisión del Servicio Civil y los gobernadores de La Vega, Montecristi y Barahona, relacionados con nombramientos de síndicos y regidores; aumento de sueldos, aprobación de presupuestos, balance de fondos escolares, cobro de impuesto sobre la propiedad inmobiliaria, destitución de empleados, pedido de materiales y equipos de oficina; concesión de permisos para compra y venta de explosivos; sometimiento de ternas para cubrir vacantes, solicitudes de pensiones y de cartas de naturalización; y fijación de avisos del Tribunal de Tierras. Contiene, además, memorandos, telegramas, informes, formularios de recomendaciones laborales, relaciones de sumas invertidas en reparación de caminos, resoluciones y resumen de las observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana (originales y copias).
— 1921-01-01. -623 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 420
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Fomento y Comunicaciones; los gobernadores y presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, Espaillat, Barahona, La Vega, Azua, Samaná, Dajabón y Castillo, entre otros, relacionados con exoneraciones de sellos de Rentas Internas, petición de nombramientos, fondos destinados para el servicio de Sanidad y de Instrucción Pública; juramento de nuevos regidores, solicitud de armamento para la Policía Municipal de Barahona, pedido de materiales y equipos de oficina, cobro de multas, concesión de permisos para compra y venta de explosivos, construcción de obras viales, invitaciones a ceremonias religiosas y restablecimiento de las alcaldías de Castillo y de Gaspar Hernández. Contiene, además, actas de sesiones, telegramas, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, memoria presentada por el presidente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, estados de distribución de la fuerza policial en Santiago y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -476 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 102-1
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Sabaneta, Bayaguana, Guayubín y Bajabonico; los gobernadores de Barahona, Santiago y San Francisco de Macorís; y el superintendente general de Enseñanza, entre otros, relacionados con arrendamientos de solares, nombramientos, renuncias, construcción de casas-escuelas, reducción del número de regidores en los ayuntamientos del país, pago de alquileres de locales, inspección de sorteos de loterías, solicitud de licencias y vencimiento de suscripciones a la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, memorandos, formularios de recomendaciones para nombramientos y resúmenes de observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana. (Originales y copias).
— 1920. -215 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 58A
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y Policía y Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de Barahona, Azua, Moca y San Francisco de Macorís; el presidente provisional de la República, el síndico de San Cristóbal y los gobernadores de Montecristi y Barahona, entre otros, relacionados con cobro de impuestos de caminos, remates municipales, transferencias de fondos, solicitud de permisos para portar armas de fuego, expedición de nombramientos, aprobación de presupuestos, denuncias contra el Ayuntamiento de Samaná, renuncias, pago de sueldos, publicaciones en la Gaceta Oficial y venta de explosivos. Contiene telegramas, formularios de recomendaciones laborales, copias de sentencias y estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -419 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 120A-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, y Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de Dajabón, Baní, Santiago, San Francisco de Macorís y Barahona; y los gobernadores de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, El Seibo y Montecristi, entre otros, relacionados con gastos de vacunas, multas impuestas por violación a la Ley de Sanidad, abastecimiento de carnes en Santiago, construcciones de edificios sin el permiso correspondiente, remisión de facturas por concepto de efectos suministrados a varios ayuntamientos, pago de sueldos a los alcaldes pedáneos, sorteos de lotería para fines benéficos, rentas, formulación de presupuestos municipales, publicación de órdenes ejecutivas en la Gaceta Oficial, renuncias, protesta contra el pago de impuestos sobre la propiedad, quejas por abusos cometidos por haitianos en Jimaní, venta de solares, creación de la Oficina de Asuntos Municipales y nombramientos. Contiene memorandos, informes, telegramas, formularios de recomendaciones laborales y de pedido de equipos y materiales de oficina; y resoluciones (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -714 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 425
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los gobernadores de La Vega, Moca, El Seibo, Barahona, Montecristi y Azua y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con capacitación militar, envío de ejemplares de la ley de policía, celebración de elecciones, felicitaciones, nombramientos, vacantes, toma de posesión y renuncias de cargos, pago de alquiler de local y de salarios, solicitud de envío de banderas y fondos para medicinas, reclamación de viáticos, concesión de exequátur, reporte de orden provincial, vigilancia de costas, despacho de pertrechos militares, movilización de militares, reparación de lineas telefónicas, pedido de materiales de oficinas, quejas por deficiencias del servicio policial, amonestación por abandono de puesto laboral y embarques. Contiene acta de elecciones. (Originales)
— 1913. -656 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 291-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Justicia e Instrucción Pública y de Sanidad y Beneficencia; el secretario del Tribunal de Tierras, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Montecristi, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Barahona; el presidente provisional de la República y los administradores de los ingenios Porvenir y Santa Fe, relacionados con pago de sueldos, nombramientos, solicitud de permisos para porte de armas, venta e importación de armas de fuego y municiones; cierre de escuelas, recaudación de impuestos de caminos vecinales, movimiento de tropas americanas, límites territoriales entre San Pedro de Macorís y Hato Mayor; exoneración de derechos de importación, suspensión de empleados, denuncias sobre prostitución, transferencias de fondos municipales, publicaciones en la Gaceta Oficial e informaciones acerca de sucesos ocurridos en diversas regiones del país. Contiene telegramas, certificaciones, programa de actividades de fiestas patronales, recibos de pagos, memorandos, formularios de recomendaciones laborales, presupuestos, nóminas, informes, copias de sentencias y estados demostrativos de licencias otorgadas para cazar (originales y copias).
— 1921 / 1923. -920 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 30
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretario de Estado de Interior y Policía, de Hacienda y Comercio, y de Justicia e Instrucción Pública; los gobernadores de Santo Domingo, Barahona y Samaná, el Superintendente General de Enseñanza y el Contador General de Hacienda, entre otros, relacionados con nombramientos, aprobación de presupuestos, concesión de exequátur, campaña de vacunación para prevenir la viruela, suspensión de licencia de conducir, reparación de obras viales, contratación de empréstitos para construcción de obras de utilidad pública, sometimientos judiciales, suscripciones a la Gaceta Oficial, pago de sueldos, supresión del Juzgado de Primera Instancia de Samaná, sacrificio de reses hembras en El Seibo, traslado de oficinas, exoneración de derechos fiscales y reclamación de comprobantes para liquidación de cuentas. Contiene resoluciones, artículos de periódicos, actas de sesiones, telegramas, recibos de pago y memorandos (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1921-12-31. -525 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 395-1
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, los gobernadores de Barahona, Santiago, Samaná, Santo Domingo y Azua, el Presidente del Ayuntamiento de El Seibo, el Auditor Nacional y el Director General de Obras Públicas, entre otros, relativos a cierre de casillas de expendio de carnes en los mercados públicos, pago de sueldo, pedido de útiles de escritorio, sometimientos judiciales, epidemia de viruela, traslado de oficinas, construcción y apertura de obras viales, concesión de permiso para instalación de parque de diversiones, nombramientos, renuncias, exoneración de derechos fiscales, solicitud y remisión de ejemplares de Gaceta Oficial. Contiene ordenanzas, memorandos, estado demostrativo de sacrificio de animales, resoluciones, telegramas, actas de comparecencia, formularios de recomendaciones laborales, recibos de pagos y presupuestos (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -694 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 432-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración y Justicia e Instrucción Pública; el tesorero municipal de La Romana, el presidente provisional de la República, los presidentes de los ayuntamientos de San José de Los Llanos y La Vega; y los gobernadores de Montecristi, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros, relativos a certificación para dominicanos de origen haitiano, remisión de estados demostrativos de ingreso y egresos, impuestos sobre maquinarias e industrias, formulación de presupuestos, solicitud de autorización para la instalación de un depósito de materias inflamables, compra de barriles de cemento, construcción de obras viales, alquiler de locales para depósito de útiles escolares, nombramientos y concesión de permisos para compra y venta de explosivos. Contiene telegramas, radiogramas, memorandos, ordenanzas, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales y copias de sentencias. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -479 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 125
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el coronel comandante de la Policía Nacional, el tesorero Municipal, el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente de la República, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Baní y Monte Plata; y los gobernadores de Barahona, Santiago, Espaillat y Santo Domingo, entre otros, relacionados con nombramientos, procedimientos a seguir en el cobro de sueldos, remisión de comprobantes de pagos, puesta en libertad de braceros inmigrantes, cancelaciones, concesiones y solicitudes de renovación de licencias para portar armas de fuego, informaciones sobre acontecimientos ocurridos en el país, invitaciones y asignaciones de fondos para celebración de efemérides patrias; exoneraciones de derechos aduaneros, puntualidad de los empleados públicos, traslado de oficinas, rendición de cuentas municipales y venta de municiones. Contiene telegramas, declaraciones, órdenes generales, informes de fuerza y distribución de la Policía Nacional Dominicana, estados de cuentas, memorandos e inventario de propiedades del Hospital Militar de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1924. -887 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 455
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Agricultura e Inmigración, y de Hacienda y Comercio; el presidente provisional de la República, los presidentes de las juntas municipales electorales de San Cristóbal, Baní, El Seibo, Hato Mayor y Montecristi; los gobernadores de San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Espaillat y Barahona, entre otros, relacionados con publicaciones en Gaceta Oficial, envío de comprobantes de pagos, inmigración de haitianos, caza de animales, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, celebración de Duelo Nacional, sometimientos judiciales, despacho de materiales para las juntas municipales electorales, alquiler de locales, remisión de planos, inauguración de obras públicas, nombramientos, venta de explosivos y de tubos galvanizados para alcantarillas; renuncias, aprobación de presupuestos, pago de impuesto sobre la propiedad, fondos adeudados al Servicio de Sanidad y destituciones de cargos. Contiene memorandos, telegramas, resoluciones, decretos, informes, recibos de pago, formularios de recomendaciones laborales, inventarios, estados de cuentas, comprobantes de gastos generales, copias de sentencias, nóminas y reglamento para realización de espectáculos públicos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -674 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 115
Oficios y circulares intercambiados entre el Subsecretario de Estado de Interior y Policía, el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, los presidentes de los ayuntamientos de Villa Mella, Higüey, Baní y San Juan; y los gobernadores de La Vega, Santiago, Montecristi y Santo Domingo, entre otros, relativos a informes trimestrales de diversos municipios, venta de propiedades, disposiciones de la Ley de Renta Escolar, pago y cobro de impuestos; cumplimiento de la Ley de Caminos, reporte de incidencias, custodia de presos en Samaná, nombramientos, reparación y construcción de obras viales; instalación de líneas telefónicas, distribución de fondos para celebración de efemérides patrias y permuta de terrenos. Contiene formularios de recomendaciones laborales, programas de actos oficiales en conmemoración de aniversario de la Restauración Nacional, memorandos, telegramas, actas de instalación de las juntas inferiores de Revisión e Igualamiento de Sabaneta, Valverde y El Seibo; nóminas y copias de sentencias (originales y copias).
— 1888-01-01 / 1922-01-01. -666 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 83
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, y Justicia e Instrucción Pública; el presidente Provisional de la República, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, el oresidente de la Junta Central Electoral y los gobernadores de Puerto Plata y Barahona, entre otros, relacionados con pedido e impresión de boletas electorales, graduación de oficiales, movimiento de tropas americanas, proyectos de presupuesto, permiso para venta de casa, órdenes de conducencia, pagos a personal de juntas electorales, peticiones de aumento de sueldo, confirmación de nombramientos, prohibición de la exportación de braceros, remisión de ejemplares de la Gaceta Oficial, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, entrega de útiles escolares y renuncias. Contiene comprobantes de gastos, memorandos, certificaciones, formularios de pedidos de materiales de oficina, nóminas de personal, órdenes generales, formularios de recomendaciones laborales y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -516 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 126
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, El Seibo, Bajabonico y Peña; los gobernadores de Barahona, Samaná y Santiago; el Jefe Superior de Sanidad y el Director General de Obras Públicas, relacionados con celebración de fiestas patrias, situación financiera de los municipios, límites de la zona militar de la isla Saona, invitaciones a ceremonias religiosas, envío de formularios sobre solicitud de empréstitos, acuses de recibo y abolición de impuestos. Contiene lista de empleados, telegramas y programa de actividades con motivo de la celebración del acto en conmemoración de la Restauración de la República (originales y copias).
— 1919-01-01. -564 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 388-1
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; el tesorero nacional, el oficial de Sanidad, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, el presidente provisional de la República, el presidente de la Junta Central Electoral y los gobernadores de Barahona y San Pedro de Macorís, relacionados con fianza para venta de armas de fuego, jugada de gallos, importación de escopetas, mensura de terrenos, establecimiento de impuestos, plazas vacantes en la Policía Nacional Dominicana, remisión de materiales para el proceso de inscripción de sufragantes, instalación de alumbrado eléctrico, nombramientos, concesión de permisos para celebración de rifas, solicitudes de pensiones e insuficiencia de agentes policiales en Puerto Plata. Contiene telegramas, certificaciones de buena conducta, recibos de pagos, ordenanzas, formularios de recomendaciones laborales, formularios de solicitudes de licencias para poseer armas de fuego y relaciones de sueldos asignados a los secretarios de las juntas electorales comunales. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -488 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 449-1
Correspondencia enviada al Secretario de Estado de Interior y Policía por particulares y examinadas previamente por los gobernadores de Samaná, El Seibo, San Pedro de Macorís y Puerto Plata, entre otros, relacionados con solicitudes de renovación de licencias para portar armas de fuego, pago de personal y remisión de formularios y de listas de empleados. Contiene recibos de pagos, certificaciones de buena conducta, reglamento de organización de la Guardia Nacional Dominicana y telefonemas (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1934-12-31. -819 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 36-1