Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
05 - Dirección General de Alcoholes / Dirección de Rentas Internas - 1492 a 1930
02 - Dirección General de Rentas Internas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada y recibida - 1918 a 1935
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados por el Secretario de Estado de
Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, a oficiales e inspectores de
Sanidad de la República Dominicana, relacionados con campaña contra la
prostitución, violación a la Ley de Sanidad, drogas, nombramientos,
solicitud y transferencia de licencias para vehículos; recogida de
basura, prevención contra el uso de gasolina mezclada con plomo, venta,
compra y reparación de vehículos; creación del cargo de Inspector de
Drogas y Patentizados, ejercicio de profesiones médicas y solicitud de
presos para servicios de limpieza e higienización en diferentes
demarcaciones geográficas. Contiene telegramas, radiogramas, comprobantes
de pagos, facturas, memorandos y solicitud de licencia de vehículo
(originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -1670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 106-3
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el tesorero nacional,
el presidente de la República, el director general de Rentas Internas y
los gobernadores de Azua, San Francisco de Macorís, Moca, El Seibo, La
Vega y La Romana, entre otros, relativos a nombramientos, exoneraciones
de impuestos aduaneros, solicitud de licencias para portar armas de
fuego, remisión de comprobantes de pago, reclamación de pagos de sueldos,
suscripciones a la Gaceta Oficial, importación de armas y municiones,
renuncias, creación de zona agrícola en Baní, traslado y robo de
animales, sometimientos judiciales, reparación de obras viales, concesión
de exequátur, recomendaciones de ascensos militares, sometimiento de
ternas para cubrir vacantes, informaciones sobre acontecimientos
ocurridos en la República, adquisición de medicinas para suministrar a
las cárceles públicas del país, establecimiento de colonia haitiana en
territorio dominicano, confirmación de grados militares y traslado de
presos y de oficiales. Contiene facturas, nóminas, estados demostrativos
de operaciones de ingresos y egresos, recibos de pagos, telegramas,
resoluciones, memorandos, informes de fuerza y distribución de la Policía
Nacional Dominicana, y certificaciones de buena conducta. (Originales y
copias).
— 1924 / 1925. -1412 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 459-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el Director General
de Rentas Internas, el Auditor de la República, el Tesorero Nacional, los
gobernadores de La Vega, Azua, Puerto Plata, Pimentel, El Seibo y San
Francisco de Macorís, entre otros, relacionados concesión de actas de
naturalización, presupuestos, devolución de fianzas, solicitudes y
renovaciones de licencias para portar armas de fuego; nombramientos de
secretarios, auxiliares, tenientes y guarda campestres; remisión de
cheques por concepto de pago de suscripciones a la Gaceta Oficial y de
comprobantes de pago; pago de sueldos, pedido de materiales de oficina,
exoneración de derechos de importación, recaudación de impuestos,
traslado de presos, toma de posesión de cargos, sometimientos judiciales
y expedición de exequátur. Contiene telegramas, memorias, relaciones de
gastos, recibos de pago, certificados de buena conducta, nóminas,
memorandos, resoluciones e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -1064 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 464-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de los Interior, Policía, Guerra y Marina, Relaciones Exteriores, Fomento y Comunicaciones y Justicia e Instrucción Pública; el presidente de la República, el auditor Nacional, el director general de Rentas Internas y los gobernadores de Puerto Plata, Samaná, La Vega, El Seibo y Santo Domingo, entre otros, relacionados con publicación de normas jurídicas, quejas sobre conducta de alcaldes pedáneos, nombramientos, ingresos municipales, solicitudes de permisos para portar armas de fuego, remisión de cheques por concepto de suscripción a la Gaceta Oficial, pago de sueldos, expedición de cartas de naturalización, importación de armas y de explosivos, cancelación de letras patentes, creación de impuestos, toma de posesión de cargos, sometimientos judiciales, exoneración de derechos aduaneros, asignación de fondos para los consejos provinciales e instalación de líneas telefónicas. Contiene telegramas, informes, recibos de pago, formularios de pedidos de materiales para suministro de oficinas, estados demostrativos de ingresos y egresos, memorandos, memoria de la Gobernación de Samaná, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, interrogatorios, actas de comparecencia, avisos de mensuras catastrales, certificados de buena conducta, reportes de asistencia mensual, presupuestos e inventarios. (Originales y copias).
— 1924 / 1934. -980 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 454
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más