Documentos textuales Cualquier campo.autor = Ejercito Nacional Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
01 - Documentos y correspondencia relativos a la actividad literaria y
periodística de Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates
Hénriquez Nolasco - 1913
1.02 - Correspondencia cursada entre Flérida y Sócrates Henríquez Nolasco y
diversos intelectuales y músicos - 1492
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
04 - Asuntos Jurídicos
4.2 - Expedeintes judiciales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
06 - Rafael Antonio Báez Pérez, Cucullo
01 - Documentos de la actividad partidista de Rafael Báez Pérez - 1940
01 - Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Núcleo Comunista de los
trabajadores (NCT) - 1958 a 2003
15 - Artículos escritos por diversos autores - 1958 a 2003
Artículos escritos por diversos autores referentes a la deportación de
Pablo Martínez a Santo Domingo, desarrollo de los comandos clandestinos
del Movimiento Popular Dominicano, asesinatos de los dirigentes políticos
Henry Segarra, Flavio Suero, Juan Castro Arias, entre otros; luchas de
los campesinos por tierras y el derrocamiento del presidente Joaquín
Antonio Balaguer Ricardo, huelgas de choferes del transporte público y de
los trabajadores de la construcción en demanda de aumento salarial,
movilizaciones estudiantiles por reivindicaciones académicas, golpe de
Estado al profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño, ocupación militar de la
Universidad Autónoma de Santo Domingo, cambios socieconómicos posteriores
a la Segunda Guerra Mundial y estancamiento del socialismo, entre otros
asuntos (originales y copias).
— 1958-01-01 / 1977-12-31. -192 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Rafael Antonio Báez Pérez, Cucullo / 01 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
10 - Servicios generales - 1492 a 1930
03 - Comprobantes de gastos - 1908 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos y facturas emitidas por la Administradora del
Hospital 19 de marzo y del Hospital Presidente Vásquez, la Dominican
Trading Company, las farmacias Lucía y Cristiana, y otros comerciantes,
por concepto de distribución de materiales, dietas y raciones
alimenticias; pagos de materiales, pedidos de útiles y efectos gastables;
compra y venta de medicinas; pago de alquiler de casa, traslado de
herido, venta de instrumentos quirúrgicos, limpieza y reparación de
desagües. Contiene memorandos, informes, inventarios, telefonemas,
telegramas, acta de reapertura del Hospital 19 de marzo y relaciones de
raciones alimenticias suministradas diariamente al mismo; balances de
gastos y consignaciones para el personal y para los enfermos; recibos de
pagos, reportes de labores realizadas en la Sala de Socorros y
Dispensario 19 de marzo; relaciones de gastos del Hospital Presidente
Vásquez y oficios referentes a nombramientos, toma de posesión de cargos
y retiro de giros postales (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1934-12-31. -919 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 51
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Copiador de correspondencia y oficios enviados por el Gobernador de
Barahona, al Ministro de Interior y Policía, a los jefes Comunales de
Neiba, Duvergé y Enriquillo, relativos a nombramientos de jefes comunales
y cantonales, armas de fuego, reportes de tropas, pago de sueldos a
empleados de la Gobernación, orden público, nombramientos, renuncias,
orden de captura de prófugos y otros asuntos a cargo de los responsables
de comunes y cantones (originales).
— 1896-01-01 / 1903-12-31. -195 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviadas y recibidas entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, inspectores provinciales de Agricultura, entre
otros, relacionadas con reporte de inmigrantes haitianos, de braceros y
otros con enfermedades contagiosas, cobro de impuestos de inmigración ,
traslados de colonos, celebración de la Segunda Conferencia Internacional
de Emigración e Inmigración en Cuba establecimiento de zonas agrícolas,
transferencia de fondos para atención de colonias, vagancia de animales,
desinfectación de plantas, pedido de papas, destrucción de siembra
causada por temporal, inspección de zonas fronterizas, instalación del
Departamento fronterizo de la Policía Nacional, designación de ingeniero
para regadíos, solicitud de fondos para construcción de caminos, de
préstamos, instalación de bodegas en colonias agrícolas, líneas
telefónicas y radiofónicas y muebles para escuelas; reparación de canales
de riego y de caminos, reclamación de pago de alquiler y de propiedades,
cancelaciones laborales, nombramientos, solicitud de empleo, compra de
terrenos, fallecimiento de colonos y reglamentación de compañías navieras
para pasajeros. Contiene informes y telegramas. (Originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 37
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los Secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones y Relaciones Exteriores, al
Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con reclamo de
sueldos, importación y licencia de armas de fuego, venta de dinamita,
remisión de pedidos, envíos de boletines, solicitud de naturalización,
avisos de mensuras y presupuestos. Contiene, además, telegramas,
radiogramas y certificaciones.
— 1929-01-01. -911 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 559
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Intendente General del Ejército
Nacional, el Director de la Banda de Música del Ejército Nacional, entre
otros, al Teniente Coronel y al Comandante en Jefe del Ejército Nacional,
relacionados con suministro de electricidad a las dependencias de la
Fortaleza Ozama, cobro de deudas, solicitud de baja de militares por mala
conducta y por expiración de alistamientos; autorizaciones de gastos,
suministro de alimentos para alistados; solicitudes, reclamaciones y
despacho de cheques; deserción de miembros de Ejército Nacional y
remisión de comprobantes de gastos generales. Contiene, además,
telefonemas, radiogramas, memorandos, expedientes de Consejos de Guerra y
certificado de defunción emitido por el Hospital Militar del Ejército
Nacional (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1933-01-01. -1548 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 27
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los síndicos de Valverde, San José de las Matas,
Imbert y Neiba, y oficiales de Sanidad y médicos de distritos sanitarios,
relacionados con contravenciones a la Ley de Sanidad, campañas
sanitarias, acuses de recibo, remisión de comprobantes de pago y de
informes; servicios de limpieza, envío de cheques, expedición de
nombramientos, inspección de buques y escuelas; traslado de oficinas y
solicitud de permisos para venta de drogas y patentizados. Contiene
expedientes de solicitudes de medicamentos, memorias anuales, relaciones
de las entradas por concepto de análisis médicos practicados a
particulares y resúmenes de los trabajos realizados por las secciones de
biología, bromatología y química del Laboratorio Nacional, telegramas,
comprobantes de gastos generales, inventarios y nóminas (originales y
copias).
— 1929-01-01 / 1936-12-31. -816 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 261
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia del Comandante en Jefe del Ejército Nacional con el
Presidente de la República, los Secretarios de Estado de Guerra y Marina,
de Interior y Policía, de Relaciones Exteriores, de Justicia e
Instrucción Pública, de Hacienda, de Agricultura y Comunidades, de
Sanidad y Beneficencia y de la Presidencia así como oficiales comandantes
del Ejército Nacional, Directores Generales, Munícipes, comisarios,
Jueces y otros, relacionados con contrabando, confiscaciones, entrega,
porte ilegal, recolecciones, solicitudes, importaciones, reclamaciones y
devoluciones de armas. Ademas, petición para apropiaciones de fondos,
arrestos y atropellos cometidos por patrullas militares en la Vega y San
Cristóbal y abusos ocurridos en la Cárcel de San Juan de la Maguana.
Contiene Certificaciones, Nominas, Interrogatorios, Permisos para
embarque, Listas de Armas. (Originales y Copias)
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -1041 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario y los
oficiales de Sanidad y médicos provinciales, relacionados con envío de
nóminas de farmacias y de medicinas, remisión de reglamentos, gestiones
de cobros, venta de sustancias tópicas, movimiento de enfermos,
formularios para construcciones, pedidos de suministros y nómina de
ingresos. Contiene, además, comprobantes de gastos, telefonemas e
informes del Inspector de Instrucción Pública, memorandos y circulares.
— 1929-01-01 / 1936-12-31. -216 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C560
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Oficial
Comandante de la Decimocuarta Compañía, el Comandante del Segundo
Regimiento, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el Intendente
General del Ejército Nacional y el Procurador Fiscal de Santiago,
relacionados con realistamientos, acuses de recibo, captura de prófugos,
órdenes de prisión, nombramientos, fuga de presos, pago de raciones,
denuncias sobre robo y juegos de azar; importación de pertrechos
militares, reporte de inspección realizada en la Fortaleza San Luis y
pagos de alquiler de locales ocupados por el Ejército Nacional. Contiene
certificados de alistamientos militares y nómina de personal alistado en
la Sexta Compañía del Ejército Nacional (originales y copias).
— 1930-01-01. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 111
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados entre el Procurador
General de la Corte de Apelación, entre otros, al Secretario de Estado de
Interior y Policía y al Secretario de Estado de Justicia e Instrucción
Pública, relacionados con ventas de armas de fuego, informes de visitas a
la cárcel de Montecristi, lista de sueldos de los empleados de la Oficina
de Sanidad y nómina de individuos amigos del Gobierno, instalación de
línea telefónica, declaración de zona agrícola, embarque de rifles.
Contiene además, servicios judiciales y comprobantes de gastos, informe,
memorandum, telegrama.
— 1926-01-01 / 1935-12-31. -1209 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 100
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Comandante del Departamento Norte y
el Intendente General de la Policía Nacional Dominicana, el Presidente
provisional de la República, el Secretario de Estado de lo Interior y
Policía, el Procurador Fiscal de Santiago y el Secretario de Estado de
Justicia e Instrucción Pública, relacionados con pago y reclamo de
raciones, solicitud de pensión, nombramientos, suministros y de enganche
en las filas militares; izamiento de banderas en cárceles, persecución de
prófugos, descargos militares, permisos para porte y venta de armas,
traspaso de fondos, sometimientos judiciales, reparación de cuarteles
policiales, traslados de presos y militares (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1933-12-31. -1320 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 23-49
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Jefe de Estado
Mayor, el Intendente General y el Comandante del Primer Regimiento del
Ejército Nacional, el Secretario de Estado de Guerra y Marina, el
Secretario de Estado de Defensa Nacional, y el Secretario de Estado de la
Presidencia, relacionados con corrección de nombres de militares,
transportación y remisión de correspondencia, deudas por concepto de
alquiler de instalaciones militares, reparación, construcción y traslado
de cuarteles; reclamación de pago de sueldos y cheques por expiración de
alistamiento; demanda de daños y perjuicios contra el Estado dominicano,
daños y pérdidas producidas por el ciclón San Zenón a propiedades del
Ejército Nacional; traslado de militares y despacho de alcohol. Contiene
telegramas, actos judiciales, cheques, comprobantes de gastos, sentencia,
informes, inventarios y nómina de propiedades (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -1065 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 06-44
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar