Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Coronel Comandante de
la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Santiago, Santo
Domingo, Barahona, Samaná y Azua; el Presidente Provisional de la
República, el Consejo Superior de Aduanas, los secretarios de Estado de
Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio; y los presidentes de los
ayuntamientos de La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros,
relacionados con solicitudes de licencias para portar armas de fuego y de
subvenciones para escuelas; venta de inmuebles, solicitud de fondos,
deportación de extranjeros, exoneración de impuestos, instalación de
líneas telefónicas, emisión de ordenanza sobre matanza de ganado, quejas
contra agentes policiales, aprobación de presupuestos, publicaciones en
la Gaceta Oficial, nombramientos, asignación de fondos para celebración
de fiestas patrias, suministro de pólvora para el Apostadero Nacional,
contratación de empréstitos y pago de sueldos. Contiene memoria rendida
por el Presidente del Ayuntamiento de Baní, telegramas, memorandos,
programa de actividades con motivo de celebración de efemérides patrias,
resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, recibos de pago,
ordenanzas y copia de sentencias (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -582 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
04 - Oficios y correspondencia a Juan Bautista Vicini - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, de
Fomento y Comunicaciones, de Hacienda y Comercio, de Interior y Policía y
de Justicia e Instrucción Pública; el gobernador de Montecristi, el
Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos de América, el Juez
Alcalde de San Juan y el Interventor de Aduana de La Romana, relacionados
con reclamaciones de pago de sueldos, venta de casa, nombramientos,
construcción de depósito para la aduana y el muelle de La Romana;
solicitudes de ayuda económica, de empleos, de nombramiento, de
suministro de combustible y de exequátur; renuncias a cargos,
felicitaciones por primer aniversario de la Constitución del Gobierno
Provisional, instalación de sistema contra incendios en la Aduana de
Santo Domingo; denuncias por incumplimiento a la ley, reparación de obras
viales, invitaciones a actos oficiales, mensura de terrenos, cobro de
impuestos y establecimiento de servicio policial en los muelles del país.
Contiene presupuestos, telegramas, alocución, comprobantes de gastos
generales, sentencia, dispositivo de sentencia, memorandos e informes
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 30
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más