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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Tres de Azua, el Alcalde, el Procurador y el
Gobernador de Azua; el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, y
los oficiales comunales de San José de Ocoa y San Juan, relacionados con
multas administrativas, presupuestos de sanidad, permisos para venta de
drogas y medicinas patentizadas; ejercicio clandestino de la
prostitución, enfermedades venéreas, venta de animales, nombramientos,
destituciones, campaña contra mosquito infeccioso, vacunación de presos,
sometimientos judiciales por violaciones sanitarias, uso de vasos
impermeables en los establecimientos públicos, casos de viruelas y tétano
infantil; leprosos, solicitud de certificados para ejercer la profesión
de médico, declaración de enfermedades transmisibles, inmigración de
sirios que padecen de tracoma, medidas contra la disentería y remisión de
listas de comadronas. Contiene declaración de Estorbo Público, informe,
ordenanza y presupuestos. Además, contiene telegramas, inventario y
expediente de contravenciones sanitarias (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -907 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 3-3
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