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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Agricultura y Comercio y cónsules
dominicanos radicados en el extranjero, relacionados con exhibiciones y
tratados comerciales, solicitudes de semillas, plantas y concesión de
terrenos; exportación, importación y cultivo de productos agrícolas;
aumento del impuesto sobre el tabaco, incursión de haitianos por la
colonia Trinitaria, inmigración de agricultores, remisión de
publicaciones, Conferencia Inter-Americana de Agricultura, Selvicultura e
Industria Animal; Tratado de Amistad y Comercio entre Haití y Alemania;
nombramientos y prohibición de exportación de semillas de yuca
procedentes de Cuba. Contiene, además, boletines, tratados, revistas,
inventarios e informes (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1940-01-30. -683 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 1-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Expedientes sobre permisos de permanencia solicitados por ciudadanos
extranjeros y expedidos por la Secretaría de Estado de Agricultura e
Inmigración. Contiene correspondencia sobre exoneraciones de impuestos,
arrendamiento de terrenos, exportación de productos agrícolas, solicitud
y concesión de permisos de inmigración a particulares y a braceros;
imposición de multas por violación a leyes de inmigración, venta de
productos en la Estación Agronómica de Haina, remisión de cheques,
concesión de franquicias agrarias y de terrenos del Estado; invitaciones
a actos oficiales, autorización para utilizar aguas fluviales para fines
agrícolas, expulsión de extranjeros, nombramientos y renuncias de
empleados; entre otros asuntos. Además, relaciones de estaciones
meteorológicas y climatológicas de la República Dominicana, presupuestos,
folleto sobre Feria Agrícola de Samaná, memoria, estadísticas, proyectos
de ley, informes, telegramas y memorandos (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1920-12-31. -1320 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 03 // 24B
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.05 - Facturas consulares - 1912 a 1931
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
15 - Sección de Almacén y Suministro
04 - Expedientes sobre facturas, recibos y cheques - 1906 a 1931
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente
Horacio Vásquez, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia,
Agricultura e Inmigración y de la Presidencia, el Subsecretario de Estado
de Interior y Policía, el Presidente de la Cámara de Diputados y el
Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con recomendación,
nombramiento, destitución y renuncia de empleados; pago de becas
educativas, envío de cheques por concepto de sueldos adeudados al
personal de la Junta Central Electoral, impresión de boletas electorales,
exoneración de pago por concepto de servicio de agua, solicitud de fondos
para la construcción de acueductos en Villa González y de autorización
para fijar domicilio en la República Dominicana; defunciones, aprobación
de leyes para la creación de acueductos, iglesias católicas y
alcantarillados; preparación de elecciones municipales, erección
monumental del Faro de Colón, reforma de la Ley Electoral, inauguración
de la carretera de Puerto Plata y de canales de riego. Contiene
memorandos, relación de personal, conclusiones para el funcionamiento del
Gobierno provisional de la República Dominicana, decreto y solicitudes de
ternas. Posee, además, telegramas (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1928-12-31. -1083 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D380-1
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