Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, los
presidentes de las juntas municipales electorales de La Vega, La Romana y
Monte Plata, el Auditor Nacional y el Superintendente General de
Enseñanza, relacionados con retención y reclamación de fondos
municipales, pago de sueldos electorales atrasados, solicitud de
licencias para portar armas de fuego, remisión de nombramientos
expedidos, alquiler de locales, envío de presupuestos, denuncias sobre
tráfico de armas, traslado de útiles electorales, publicaciones en la
Gaceta Oficial, solicitudes de franquicias telefónicas, venta de
escopetas, solicitudes y concesiones de cartas de naturalización, reporte
sobre inspecciones a cárceles públicas y autorizaciones para celebrar
rifas. Contiene telegramas, recibos de pago, resoluciones, estadísticas
agropecuarias y certificación de buena conducta. (Originales y copias).
— 1924 / 1935. -280 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 462
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares enviados por el secretario de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina al presidente del Consejo Provincial de Puerto
Plata, al coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, al
síndico de Dajabón, al auditor Nacional y al presidente de la República,
entre otros, relacionados con rectifcación de nombre, subsidios del
Gobierno, viaje oficial del presidente de la República hacia Azua, venta
e importación de armas de fuego y municiones; reformas a la Ley de
Organización Provincial, apertura y reconstrucción de obras viales;
remisión de comprobantes de pago, nombramientos, concesión de licencias
para portar armas, expedición de cartas de naturalización,
recomendaciones laborales, creación de impuestos sobre el consumo de
bebidas alcohólicas, pago de sueldos, traslado de oficiales, deportación
de haitianos, toma de posesión de cargos, campañas sanitarias y
renuncias. Contiene telegramas y radiogramas (originales y copias).
— 1925. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 3-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía y el de Fomento y Comunicaciones; el Auditor
Nacional, el Coronel Comandante de la Policía Nacional, los presidentes
de los consejos provinciales de Puerto Plata, Azua, Barahona, Santiago y
La Vega, entre otros, relacionados con pedido y envío de gacetas
oficiales, ventas de armas de fuego y solicitudes de licencias para
portar las mismas; consulta de asuntos financieros, devolución de
presupuesto, suministro de agua a la Fortaleza San Luis de Santiago,
solicitudes de pensiones, concesión del 5% de las entradas municipales en
beneficio de los consejos provinciales, reparación de obras viales,
gastos electorales, recomendaciones laborales y pago de sueldos. Contiene
telegramas. (Originales y copias).
— 1924. -222 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 175
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más