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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917

Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Guerra y Marina, por los comandantes de armas de Santo Domingo y El Seibo, los comandantes de los puertos de Santo Domingo, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, los gobernadores de Azua, Santo Domingo y Montecristi, y el Ministro de Hacienda y Comercio, relacionados con servicios militares, remisión de estados demostrativos de entradas y salidas de buques, vacantes para batallón, deserciones, nombramientos, exoneraciones del servicio militar, envío de armas de fuego, renuncias y orden público. Contiene, además, estados demostrativos del movimiento marítimo de los puertos de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná, Palenque y Montecristi; tarifas reglamentarias para el cobro de embarque y desembarque de pasajeros y equipajes, relaciones del personal de los cruceros Presidente, Independencia y Restauración; registro de inscripción de marinos en las matrículas de las comandancias de puertos de La Romana y Montecristi; decretos, cuentas de los Talleres de Fundición y Herrería del Gobierno, memorias, estado de movimiento del Parque de Artillería de Santo Domingo, relación de embarcaciones matriculadas en el puerto de San Pedro de Macorís, certificados médicos, inventario y estado demostrativo de ingresos y egresos del Hospital Militar de Santo Domingo, memorias, lista de militares a quienes se les concedió carta de retiro del servicio militar activo y expediente judicial por el naufragio del Crucero Restauración (originales).

— 1898-01-01 / 1899-12-31. -663 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 59

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.03 - Estados de movimientos de puertos - 1888 a 1913

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927

Proceso judicial en investigación sobre la muerte del marino James Kinney. Contiene certificación médica, declaraciones y auto.

— 1886-09-09 / 1886-09-29. -11 - Documentos 20 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Juzgados de Primera Instancia e Instrucción / 03 // 13-53

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927

Proceso en investigación del naufragio del bergantín Olert en la isla Saona.

— 1874-03-24 / 1874-03-26. -3 - Documentos 5 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Juzgados de Primera Instancia e Instrucción / 03 // 5-30a

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
09 - Oficios y correspondencia a José María Cabral - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre José María Cabral, el Consejo de Secretarios de Estado, el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, los comandantes de armas de Monte Plata, Cotuí e Higüey; los gobernadores civiles y militares de Puerto Plata, El Seibo y Azua; y por particulares, relacionados con solicitudes de salvoconducto en favor de las personas desterradas que se encuentran en Curazao y Venezuela, de exoneraciones de servicios militares y de ayuda económica; captura de los conspiradores en favor de la revolución, emisión de nuevo papel moneda en La Vega, establecimiento del Consulado de Santo Domingo en Venezuela, reclutamiento de militares para instalar compañía de guarnición en Azua, aprobación de fondos para la construcción de caminos, convenio para operaciones del Palacio del gobierno, fuga de reos de la cárcel de Montecristi, expulsión de personas del territorio dominicano, convocatoria a reunión extraordinaria de las asambleas electorales del país para elección de diputados, atribuciones que concede el Presidente de la República al Consejo de Secretarios de Estado, instalación de hospitales en cárceles, concesión al Ayuntamiento de Baní de las Salinas; supuesta conspiración contra Buenaventura Báez, movilizaciones y desembarcos de tropas militares; revolución contra el presidente de Haití Sylvain Salnave, Reglamento interior de la Junta Central Gubernativa y remisión de pertrechos militares. Contiene, actas de sesiones, estados demostrativos de la guarnición de Azua, movilizaciones de tropas, bautismo, matrimonio y de defunciones; relaciones de individuos en las cárceles, estado de cuentas, presupuestos, inventario, relación nominal de militares, certificado de asistencia, órdenes generales, ascensos militares, decretos, resoluciones y reglamentos (originales y copias).

— 1867-01-01 / 1882-12-31. -1229 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 562-1

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