Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores y los comandantes
de armas de Santo Domingo, Samaná, San Francisco de Macorís, Espaillat y
La Vega, el Presidente del Consejo de Guerra de Santiago, los secretario
des Estado de Hacienda y Comercio y de Fomento y Comunicaciones, y el
Procurador Fiscal de El Seibo, al Ministro de Guerra y Marina,
relacionados con estado de las tropas militares, importación de efectos
de cacería, pedidos de explosivos, nombramientos, bajas y deserciones
militares, pago de sueldos, traslado de reclutas, suministro de banderas
nacionales, remisión de armas, embarque de tropas y pertrechos militares,
imposición de multas a embarcaciones, envío de estados de entrada y
salidas de buques y solicitud de pensiones para discapacitados. Contiene
informes, solicitudes, leyes, listas de armas y municiones, nómina de
reclutas enviados al Batallón Ozama y estado demostrativo de las fuerzas
de infantería de Samaná (originales).
— 1909-01-01 / 1915-01-01. -665 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 136-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Secretario de Estado de
Guerra y Marina, por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, de
Justicia e Instrucción Pública y de lo Interior y Policía, el Jefe
Superior de la Guardia Dominicana, los gobernadores de Santo Domingo, El
Seibo, Espaillat y Azua, los comandantes de los puertos de Samaná,
Barahona y Puerto Plata, entre otros, relacionados con solicitud de
permisos para importación de armas y municiones, nombramientos, bajas y
ascensos militares, renuncias, deserción de militares, distribución de
fuerzas militares, concesión de permisos para introducción de braceros al
país y arrestos. Contiene facturas, pedidos, estado demostrativo de la
existencias de armas y municiones en la Gobernación de San Pedro de
Macorís, presupuestos, tarifas y nóminas (originales).
— 1913-01-01. -549 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 161-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de La Vega,
Santiago y El Seibo, los jefes de los puertos de Azua, San Pedro de
Macorís y Santo Domingo, el Comandante de Armas de Puerto Plata, el
Comandante en Jefe de la Armada Nacional y los comandantes de los
cruceros Independencia y Restauración, al Ministro de Guerra y Marina,
relacionados con arrestos y fuga de marinos, limpieza y reparación de
buques, creación de revista militar, envío de armas de fuego y
municiones, renuncias, deserción de marineros, nombramientos, traslado de
oficiales, naufragio del balandro nacional Angelina, remisión de estados
demostrativos de las operaciones realizadas en distintos puertos y
celebración de festividades religiosas. Contiene estados generales de
entrada y salidas de buques, tarifas de raciones alimenticias, actos de
venta, inventarios, lista de objetos recuperados del Crucero Restauración
y de pasajeros del Crucero Independencia, pedidos, reglamentación del
Cuerpo de Maestranza Marítima, certificaciones e interrogatorios
(originales).
— 1898-01-01 / 1899-01-01. -555 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 61
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Consejo de Guerra, la
Comandancia de Armas de Santo Domingo, Barahona y Moca, las gobernaciones
y jefes comunales de Montecristi, San Cristóbal, La Vega, Azua y Puerto
Plata, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con nombramientos,
renuncias de oficiales, rebeliones y enfrentamientos en Haina, situación
de los parques de artillerías, embarques de carbón, solicitud de
instrumentos musicales para la Banda de Música Militar, armas de fuego y
de exoneración del servicio militar, arreglo de jefaturas comunales,
fortalezas y parques de artillería, suministro de raciones diarias a
enfermos, heridos y viudas, concesión de exámenes en la Academia Militar
de Santo Domingo y estado de la Comandancia de Armas de Puerto Plata.
Contiene pedidos, presupuestos, nómina, acta de los exámenes privados
impartidos en la Academia Militar de Santo Domingo, Proyecto de Ley sobre
Jerarquías Militares, Uniformes para el Ejército de Mar y Tierra, acta de
matrimonio y facturas. Contiene, además, estados de movimientos de
puertos y de parques de artillerías (originales y copias).
— 1892-01-01 / 1907-01-01. -617 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 101-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.03 - Estados de movimientos de puertos - 1888 a 1913
Estados de movimiento de entrada y salida de buques de los puertos de
Barahona, Montecristi, Samaná, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.
Contiene, además, estados demostrativos de las exportaciones en la Aduana
Marítima de La Romana, estados del movimiento del Parque de Artillería de
Santo Domingo, estados del guarda-ropa del Batallón Ozama, estadísticas
de enfermos del Hospital Militar Ozama, telegramas, pedidos, facturas,
inventario de carabinas existentes en Santiago, correspondencia y oficios
(originales).
— 1913-01-01. -352 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.03 // 162
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.03 - Estados de movimientos de puertos - 1888 a 1913
Estados de movimientos de entradas y salidas de buques nacionales y
extranjeros, en los puertos de Puerto Plata, La Romana, Montecristi,
Samaná, Barahona, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Bayahíbe.
Contiene, además, correspondencia, telegramas, inventarios e
interrogatorios sobre la pérdida del balandro Egipto y el naufragio del
balandro Nueva Anita (originales).
— 1909-01-01 / 1910-12-31. -593 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.03 // 136
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.03 - Estados de movimientos de puertos - 1888 a 1913
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Ministerio de Guerra y Marina, a los
comandantes de armas de Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís,
Samaná y Santo Domingo, a los secretarios de Estado de Hacienda y
Comercio, de Relaciones Exteriores y de Fomento y Comunicaciones, a los
comandantes de puertos de Barahona, La Romana, Montecristi y Sánchez, y
al Comandante del Crucero Independencia, acuses de recibo de estados de
movimiento marítimo, reparación de muelles y de mobiliario de oficina,
naufragio del balandro nacional Paquete de Barahona, ascensos, concesión
de franquicias telegráficas y telefónicas, nombramientos, envío de
banderas nacionales, armas de fuego, municiones e indumentaria militar;
renuncias y establecimiento de boyas en el puerto de Barahona
(originales).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib106
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.12 - Pedidos y cuentas - 1492 a 1930
101 - Pedidos y cuentas - 1906
Registro de pedidos efectuados por el Presidente de la República, los
comandantes de los puertos de Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná,
Barahona, Montecristi y San Pedro de Macorís, el Director del Hospital
Militar, el Gobernador de Samaná, el Jefe Comunal de La Romana y el
Director de los Talleres de Herrería y Fundición del Gobierno, entre
otros, relativos a mobiliario y materiales de oficina, raciones
alimenticias, indumentaria militar, provisiones para el Vapor Jacagua,
armas de fuego, municiones, banderas nacionales, cortes de telas,
medicamentos y efectos médicos, combustibles, carbón, pinturas y mapas de
la isla (originales).
— 1914-01-01 / 1916-12-31. -51 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.12 // ib121
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados al Director General de la Oficina de
Estadística, por el Contador General de Hacienda; los Secretarios de
Estado de Hacienda y Comercio y de Fomento y Comunicaciones; los
Directores del Registro Civil de La Vega, Sabana de la Mar, Montecristi,
Barahona, Santiago y Samaná; los Procuradores Fiscales de Azua, Moca, El
Seibo y Barahona, entre otros, relacionados con remisión de los cuadros
estadísticos de nacimientos, matrimonios y defunciones, de entrada y
salida de buques y pasajeros, cabotajes, causas judiciales, enfermos,
ingresos aduanales, lista de pasajeros entrados por los diferentes
puertos de la República Dominicana, expedientes de importación y
exportación de la Aduanas de Puerto Plata, Azua, Montecristi, San Pedro
de Macorís y Santo Domingo y expedición de nombramientos de empleados;
solicitud de envío de relación de los comerciantes e industriales con
negocios establecidos en el país, datos demográficos, comercial y
escolares, papel timbrado e informes relativos al movimiento estadístico
de ola Nación; falta de asistencia de empleados, denuncia sobre
irregularidades en oficinas públicas, envío de publicaciones extranjeras,
renuncias, invitaciones a actos oficiales. Contiene informes enviados al
Director General de la Oficina de Estadística por los cónsules
dominicanos en Portugal, Turín, Venecia y otros, referentes a raza de
cabras y datos estadísticos; además, estados demostrativos de ingresos y
egresos, lista de marinos dedicados a la pesca y nombres de botes y yolas
pertenecientes al puerto de La Romana, telegramas, certificaciones e
informes (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1927-12-31. -743 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D607
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.15 - Registros de ingresos y egresos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
25 - Registros de pedidos - 1864 a 1922
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más