Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Presidente del Ayuntamiento de San Cristóbal y el
Interventor de Aduana de Comendador, entre otros; relacionada con
confiscación de mercancías, desorden cívico en Haití, pago de honorarios,
exoneración de derecho de impuestos, nombramientos, renuncias laborales,
reclamación de pago, importaciones y exportaciones, traslado de
militares, venta de rieles, prohibición de trabajos sin autorización del
gobierno en la isla Saona, embarques, pedido de efectos para la Guardia,
regulación de uso de papel sellado, creación de granja escuela,
construcciones de edificios y puentes, contribución monetaria para juegos
florales y envío de formulario de sobordos (originales y copias).
— 1911-01-01. -224 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib152
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Montecristi,
Azua, Barahona y La Vega, los comandantes de los puertos de Santo
Domingo, Puerto Plata y Samaná, al Secretario de Estado de Guerra y
Marina, relacionados con pedido de instrumentos musicales, nombramientos
de gobernadores y de comandantes de armas; entradas y salidas de buques,
importación de armas de fuego, de municiones y de accesorios militares;
traslado de presos, inspección de carabinas, presupuesto para
remodelación de crucero, expedición de pasaportes, vigilancia de puertos,
inventario de arsenal militar, recomendación para ascensos, tarifas de
viajes, deserción de militares, remisión de estados demostrativos y
ordenanzas militares. Contiene hojas tarifarias, reglamento, presupuestos
y contratos (originales y copias).
— 1900-01-01 / 1902-12-31. -568 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 73-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.03 - Estados de movimientos de puertos - 1888 a 1913
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.31 - Libros de pedidos y cuentas - 1492 a 1930
Registro de pedidos y cuentas de las comandancias de puertos de San Pedro
de Macorís, La Romana y Barahona, las comandancias de armas de Santo
Domingo, Azua y Santiago, el Taller de Herrería y el Hospital Militar,
relacionados con indumentaria militar, medicinas, transporte de armas,
materiales de oficina, raciones para las fuerzas militares, banderas
nacionales, pagos a operarios del taller, reparación de botes,
fabricación de ataúdes y alquiler de lanchas para transporte de carbón
mineral (originales).
— 1909-01-01 / 1912-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.31 // ib87
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados al Director General de la Oficina de
Estadística, por el Contador General de Hacienda; los Secretarios de
Estado de Hacienda y Comercio y de Fomento y Comunicaciones; los
Directores del Registro Civil de La Vega, Sabana de la Mar, Montecristi,
Barahona, Santiago y Samaná; los Procuradores Fiscales de Azua, Moca, El
Seibo y Barahona, entre otros, relacionados con remisión de los cuadros
estadísticos de nacimientos, matrimonios y defunciones, de entrada y
salida de buques y pasajeros, cabotajes, causas judiciales, enfermos,
ingresos aduanales, lista de pasajeros entrados por los diferentes
puertos de la República Dominicana, expedientes de importación y
exportación de la Aduanas de Puerto Plata, Azua, Montecristi, San Pedro
de Macorís y Santo Domingo y expedición de nombramientos de empleados;
solicitud de envío de relación de los comerciantes e industriales con
negocios establecidos en el país, datos demográficos, comercial y
escolares, papel timbrado e informes relativos al movimiento estadístico
de ola Nación; falta de asistencia de empleados, denuncia sobre
irregularidades en oficinas públicas, envío de publicaciones extranjeras,
renuncias, invitaciones a actos oficiales. Contiene informes enviados al
Director General de la Oficina de Estadística por los cónsules
dominicanos en Portugal, Turín, Venecia y otros, referentes a raza de
cabras y datos estadísticos; además, estados demostrativos de ingresos y
egresos, lista de marinos dedicados a la pesca y nombres de botes y yolas
pertenecientes al puerto de La Romana, telegramas, certificaciones e
informes (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1927-12-31. -743 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D607
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más