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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Tres de Azua, el Alcalde, el Procurador y el
Gobernador de Azua; el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, y
los oficiales comunales de San José de Ocoa y San Juan, relacionados con
multas administrativas, presupuestos de sanidad, permisos para venta de
drogas y medicinas patentizadas; ejercicio clandestino de la
prostitución, enfermedades venéreas, venta de animales, nombramientos,
destituciones, campaña contra mosquito infeccioso, vacunación de presos,
sometimientos judiciales por violaciones sanitarias, uso de vasos
impermeables en los establecimientos públicos, casos de viruelas y tétano
infantil; leprosos, solicitud de certificados para ejercer la profesión
de médico, declaración de enfermedades transmisibles, inmigración de
sirios que padecen de tracoma, medidas contra la disentería y remisión de
listas de comadronas. Contiene declaración de Estorbo Público, informe,
ordenanza y presupuestos. Además, contiene telegramas, inventario y
expediente de contravenciones sanitarias (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -907 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 3-3
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad y el Síndico de
Azua y los oficiales comunales de Baní, San Juan, San José de Ocoa y
Comendador, entre otros, relacionados con presupuestos, propagación de
viruela en Haití, multas por violación a las leyes de sanidad y caminos,
contratos municipales, nombramientos, cancelaciones de empleados, pago de
sueldos, remisión de fondos, suministro de vacunas, pedido de drogas
lícitas, gastos del Ayuntamiento de Azua, clausura de establecimientos
comerciales de alimentos, inmigración, apresamiento de prostitutas,
inspecciones sanitarias, muerte de animales del servicio de recolección
de basuras, denuncia de prostitución, venta de alimentos y acuses de
recibo de comunicaciones. Contiene informes, listas de distribución y
estados demostrativos de ingresos (originales y copias).
— 1920-01-01. -908 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 2-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Santiago y La Vega; los gobernadores de La Vega, Santiago, El Seibo, Samaná y Montecristi, y el Director General de Obras Públicas, relacionados con toma de posesión de cargos, renuncias, nombramientos, publicaciones en la Gaceta Oficial, felicitaciones, construcción de obras viales, gastos ocasionados por concepto de visitas de inspección, cobro de impuestos sobre la propiedad municipal, celebración de bailes públicos y concesión de permiso para el establecimiento de una central telefónica urbana y rural en Hato Mayor. Contiene telegramas, memorandos, presupuestos, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales e inventarios. (Originales y copias).
— 1921. -586 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 412-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio;
los presidentes de los ayuntamientos de Constanza, Samaná y La Vega, el
Presidente de la Comisión del Servicio Civil y los gobernadores de La
Vega, Montecristi y Barahona, relacionados con nombramientos de síndicos
y regidores; aumento de sueldos, aprobación de presupuestos, balance de
fondos escolares, cobro de impuesto sobre la propiedad inmobiliaria,
destitución de empleados, pedido de materiales y equipos de oficina;
concesión de permisos para compra y venta de explosivos; sometimiento de
ternas para cubrir vacantes, solicitudes de pensiones y de cartas de
naturalización; y fijación de avisos del Tribunal de Tierras. Contiene,
además, memorandos, telegramas, informes, formularios de recomendaciones
laborales, relaciones de sumas invertidas en reparación de caminos,
resoluciones y resumen de las observaciones realizadas por el Servicio
Meteorológico de la República Dominicana (originales y copias).
— 1921-01-01. -623 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 420
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, de Fomento y Comunicaciones, y de Justicia e
Instrucción Pública; los presidente de los ayuntamientos de Santiago,
Montecristi, Cotuí, San Cristóbal y Barahona; y los gobernadores de Santo
Domingo, San Francisco de Macorís y Espaillat, relacionados con venta de
terrenos, prohibición de exportación de ganado, nombramientos, tasación
de solares, renuncias, contratación de obras escolares, publicación de
órdenes departamentales en la Gaceta Oficial, solicitud de permisos para
porte de armas de fuego y transporte de materiales destinados a la
reparación de obras viales. Contiene, además, formularios para solicitud
de licencia, telegramas, ordenanzas, formularios de recomendaciones
laborales, presupuestos, resoluciones, informes, inventarios y estado
demostrativo de gastos realizados por el Hospital San Rafael (originales
y copias).
— 1920 / 1921. -757 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 403-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía, Sanidad y Beneficencia, y de Justicia e
Instrucción Pública; el auditor de la República, el superintendente
general de Enseñanza, los presidentes de ayuntamientos y gobernadores de
diversas provincias, relativos a sostenimiento de escuelas públicas,
inspección de cuentas municipales de sanidad, venta de finca de cacao,
gastos de fondos municipales, deducción del remanente de fondos
escolares, nombramientos, arrendamiento de solares, sometimientos y
modificaciones de presupuestos municipales, concesión de autorizaciones
para comprar y vender explosivos, exportación de ganado, traslado de la
cabecera de la común de Castillo a La Ceiba, irregularidades cometidas en
el Ayuntamiento de Sabana de la Mar, renuncias y reparación de obras
viales. Contiene telefonemas, memorandos, estados de ingresos y egresos,
formularios de recomendaciones laborales, informes, acta de donación de
terrenos, resoluciones, resumen de observaciones realizadas por el
Servicio Meteorológico de la República Dominicana y comprobantes de
gastos generales. (Originales y copias).
— 1882 / 1921. -850 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 407
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamiento de Baní, Puerto
Plata y Salcedo, los gobernadores de Montecristi, Samaná, El Seibo y
Santiago; el Director General de Obras Públicas y el Auditor de la
República Dominicana, relacionados con envío de formularios de pago y de
planos de agrupación de secciones; sometimiento y aprobación de
presupuestos; armas y municiones, exoneraciones de derechos de
importación, prestación de fianzas, publicación de órdenes ejecutivas en
la Gaceta Oficial, remisión de listados de individuos aptos para ejercer
el voto en diversas provincias, reparación de obras viales, nombramientos
e instalación de líneas telefónicas. Contiene telegramas, reglamento para
el Cuerpo de la Policía Provincial, memorandos, nóminas y formularios de
recomendaciones laborales (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 422-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de San José de Las Matas, Duvergé, Las Matas de Farfán, Dajabón, Azua y San Francisco de Macorís; los secretarios de Estado de Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; y los gobernadores de Barahona, Montecristi y Santiago, relacionados con pedidos de útiles de escritorio, sometimiento de ternas, reparación de obras viales, supresión de cargos, aprobación de presupuestos municipales, casos de viruela en Dajabón y Restauración; recaudación de impuestos sobre la propiedad, nombramientos, asignación de fondos para construcción de puentes y solicitudes de empleos. Contiene telegramas, memorandos, formularios de recomendaciones laborales, estados de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Dajabón y formulario de solicitud para avance de fondos. (Originales y copias).
— 1921. -412 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 415-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Dajabón,
Sánchez, San Pedro de Macorís y Bánica; los gobernadores de Santo
Domingo, Puerto Plata, Barahona, Montecristi y San Francisco de Macorís,
entre otros, relacionados con solicitudes de pensiones, licencias para
ausentarse del trabajo, denuncias por violaciones al Código Sanitario y
Ley de Sanidad, nombramientos, publicaciones en la Gaceta Oficial,
construcción de obras públicas, supresión de cargos en la Policía
Nacional Dominicana, pedido de herramientas para reparación de caminos,
renuncias, pago de impuestos sobre la propiedad territorial, exoneración
de derechos aduaneros, concesión de permisos para importar explosivos,
instalación de líneas telefónicas, gastos de viajes de inspección y
clausura de mercados públicos. Contiene telegramas, memorandos,
formularios de recomendaciones laborales y resumen de observaciones
recogidas por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana.
(Originales y copias).
— 1916 / 1922. -1288 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 431
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de la República Dominicana; y los gobernadores de Samaná, San Francisco de Macorís, El Seibo y Montecristi, entre otros, referentes a pagos de servicios de sanidad, solicitud de estados de ingresos y egresos, informe anual sobre labor de los ayuntamientos, ejecución de presupuestos, vencimiento de suscripción en la Gaceta Oficial, abolición de la Contaduría General de Hacienda y establecimiento de las oficinas del tesorero general y auditor de la República Dominicana en su lugar, renovación de permisos para portar armas de fuego, nombramientos, asignación de fondos municipales para el sostenimiento de la Instrucción Pública, pedido de equipos de oficina, ascensos laborales y campaña de vacunación en el país por epidemia de viruela en Jamaica y Haití. Contiene acuses de recibos, programa de actividades de la feria agropecuaria de la provincia Espaillat, telegramas y órdenes ejecutivas. (Originales y copias).
— 1920 / 1921. -698 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 70-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, el tesorero de la República Dominicana, el auditor
Nacional y el Departamento de Suministro, relacionados con pagos de
sueldos, gastos escolares, balance en favor del Gobierno, nombramientos,
depósito de fondos municipales y de sanidad, recomendaciones laborales,
destituciones, gastos de viajes de inspección, renuncias y recaudación de
impuestos. Contiene certificaciones de ajustes de cuentas municipales
correspondientes a los años 1918-1920 y formularios para solicitud de
avance de fondos (originales y copias).
— 1921 / 1922. -642 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 426
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Altamira,
Gaspar Hernández, Montecristi y Hato Mayor; los gobernadores de Santo
Domingo, La Vega y San Pedro de Macorís, el coronel comandante de la
Policía Nacional y el auditor de la República Dominicana, relacionados
con acuses de recibo, expedición de nombramientos, vencimiento de
suscripción a la Gaceta Oficial, daños causados por catástrofes naturales
en varias provincias y distribución de recursos para los damnificados;
aprobación de presupuestos, recomendaciones laborales, arrendamiento de
locales, captura de prófugos, cobro de impuesto sobre la propiedad, venta
de solares, destituciones y toma de posesión de cargos. Contiene
radiogramas, telegramas, nóminas, órdenes generales, resoluciones y
memorandos (originales y copias).
— 1921 / 1922. -811 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 418-1
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