Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del Distrito número uno de Santo Domingo, los oficiales de Sanidad de Baní y San Cristóbal, el Gobernador de Santo Domingo, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, y particulares, relacionados con clausura de establecimientos por infracción al Código Sanitario, venta ilegal de alimentos, quema de basura y animales muertos; limpieza de mercados y letrinas; brotes de viruela, bronquitis, difteria y buba; jornada de vacunación, prostitución clandestina, autorización para negociar y prescribir drogas narcóticas, sometimientos a la justicia por violación a la Ley de Sanidad, denuncia por alteración del orden público, cobro de multas, instalación de teléfonos y visitas de inspección. Contiene expedientes sobre presupuestos, expedición de permisos para limpieza de letrinas, contravenciones a la Ley de Sanidad y sobre recibos de muestras de alimentos para ser examinados por el Laboratorio Nacional; además, comprobantes de gastos, telefonemas, certificaciones y recibos de pago (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -661 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 21
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones, muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y el de Relaciones Exteriores, el Presidente de la República, los gobernadores de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, El Seibo y San Francisco de Macorís, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana y el Auditor de la República, entre otros, relacionados con importación de armas de fuego y fulminantes para escopetas, mensura catastral, cancelación de licencias para portar armas, desarme de agentes de la Policía Secreta, publicaciones en la Gaceta Oficial, remisión de comprobantes de pagos, sometimientos judiciales, expedición de cartas de naturalización, nombramientos, exoneración de derechos aduaneros, instalación de puestos de la Policía Nacional Dominicana, reparación de obras viales, avisos de mensuras catastrales, recomendaciones para ascensos militares y cobro de deudas. Contiene, además, recibos, facturas, memorandos, telegramas, resoluciones, formularios de pedidos e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1926-01-01. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 199
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el Jefe Superior de la Policía Municipal, el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, el Fiscalizador de Rentas Internas, el Secretario de Estado de la Presidencia y el Juez de Instrucción de la Primera Circunscripción de Santo Domingo, relacionados con falsificación de escritura pública, remisión de órdenes de prisión y citaciones; sometimientos judiciales; venta y explotación de dinamita; pago de multas, incumplimiento de la Ley de Policía y de carretera; apresamientos, denuncias, movimientos de presos, robos, mensuras catastrales, fundación de la Sociedad de Tiro Nacional y concesión de nombramientos. Contiene órdenes de prisión, ordenanzas y relación de sometimientos judiciales (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1930-12-31. -1214 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 9-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Presidente del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, el Tesorero Nacional, el Procurador General de la República y los gobernadores de La Vega, Santo Domingo y Barahona, relacionados con presupuestos, pago de impuestos, expedición y cancelación de licencias para portar armas de fuego; construcción de puentes, concesión de becas para la carrera sacerdotal en el Colegio Pío Latino de Roma, carencia de agua en el Leprocomio de Nigua, alquiler de locales para juntas electorales, reclamaciones de pagos de subsidios, importación de pertrechos militares, nombramientos, publicaciones en la Gaceta Oficial, declaración de zonas agrícolas, recomendaciones sobre ascensos militares y solicitudes de cartas de naturalización. Contiene telegramas, decretos, nóminas de personal y memoria de la Gobernación de Barahona. (Originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 222
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Comisario de la Marina de Yuna, el Inspector de Marina de La Romana, el Auditor de la República, el Tesorero Nacional, el Coronel Comandante de la Policía Nacional y el Presidente de la República, relacionados con descuentos de sueldos, nóminas de pago, nombramientos, renovación de licencias para comercio de armas, venta de escopetas, reglamento de los bomberos, informes de entrada y salida de barcos, vigilancia de faros, compra de municiones, solicitudes de pensiones y de permisos para portar armas de fuego; supresión y toma de posesión de cargos, pedido de materiales de oficina, deudas contraídas por miembros de la Policía Nacional, alquiler de locales, expedición de cartas de naturalización y suscripciones a la Gaceta Oficial. Contiene telefonemas, certificados de buena conducta, presupuestos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -209 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 526
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, de Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción Pública; el presidente de la República y los gobernadores de Santo Domingo, El Seibo, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Samaná, Azua y Puerto Plata, relacionados con nombramientos de inspectores rurales de agricultura, remisión de licencias para portar armas de fuego, devolución de fianza, solicitud de exoneración de impuestos, asesinato de preso, importación de cartuchos para escopeta, publicación de resolución en la Gaceta Oficial, pedido de medicinas para suministro de cárceles públicas, sometimientos judiciales, envío de informes diarios, pago de sueldos, recomendaciones laborales, instalaciones telefónicas y traslado de oficinas. Contiene telegramas, memorandos, resoluciones, folleto sobre asistencia y protección a los niños, certificados de inscripción de obras literarias en el Registro Público de la Propiedad Intelectual, nóminas de personal, recibos de pagos, relaciones de gastos, informes, actas de comparecencia, certificados de buena conducta y estados demostrativos de permisos para porte de armas y de licencias para cazar expedidas por la Gobernación de San Pedro de Macorís (originales y copias).
— 1924. -887 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 37-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Juez de Instrucción de Barahona, el Auditor, el Presidente de la República y el Presidente del Consejo Provincial de Santo Domingo, entre otros, relacionados con venta de escopetas, reclamaciones de pagos de sueldos, permisos para usar dinamitas, renovación de licencias para portar armas de fuego, nombramiento del Secretario de la Junta Municipal Electoral de Hato Mayor, renuncias y solicitudes de autorización para celebrar rifas. Contiene, además, cartas de naturalización, certificados de buena conducta, telegramas y resoluciones. (Originales y copias).
— 1925-01-01. -253 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 493
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de Hacienda y Comercio y de Fomento y Comunicaciones; el Administrador del Central Romana, el Procurador Fiscal de San Pedro de Macorís, el Director General de Correos y Telégrafos, el Presidente de la República y el Superintendente General de Enseñanza, entre otros, relacionados con expedición de licencias para portar armas, impresión de boletas electorales, devolución de revólveres, reclamaciones de pagos de sueldos, solicitudes de franquicias portales y telegráficas; publicación de avisos de requerimientos de expedientes catastrales, nombramientos, recomendaciones para ascensos militares, alquiler de locales para juntas electorales, remisión de ejemplares de Gaceta Oficial y de actas de contravención a la Ley de Carreteras. Contiene telegramas, listas de sufragantes, nóminas, informes, memorandos, decretos, cartas de naturalización y certificados de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -433 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 563
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores; los síndicos de San Francisco de Macorís, Moca, Ramón Santana, Higüey, Santiago y El Seibo; el Auditor Nacional y el Presidente de la República, entre otros, relacionados con venta de escopetas, instalación de puestos de la Policía Nacional, solicitudes de permisos para portar armas de fuego y para celebración de rifas, expedición y remisión de cartas de naturalización, creación de impuestos sobre el consumo de bebidas alcohólicas, pedido de equipos de oficina, publicaciones en la Gaceta Oficial, renuncias y reclamaciones de pago de sueldos. Contiene telegramas, memorandos, nóminas de empleados, relaciones de consumo de combustible por vehículos oficiales, decretos, actas de comparecencia y certificados de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1926. -340 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 502
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la República, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, el Auditor de la República, los gobernadores de Azua, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata, el Administrador del Ingenio Cristóbal Colón y el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, relacionados con venta, importación, confiscación e inspección de armas y municiones; descuentos de sueldos, encalladura del vapor Carna, celebración de acuerdo sobre libre tránsito de automóviles entre Haití y Santo Domingo, ofrecimiento de la Maryland Casualty Company de pólizas de seguro contra accidentes para vehículos de la Policía Nacional Dominicana, expedición y cancelación de nombramientos; puntualidad y asistencia de empleados públicos; renuncias, protestas contra sentencia dictada por el Tribunal de Tierras, reclamaciones de pago de sueldos, toma de posesión de cargos, solicitud de exoneración de derechos aduaneros y expedición de cartas de naturalización. Contiene telegramas, informes, decretos, leyes, declaraciones, estado financiero de la Maryland Casualty Company, memorandos, relaciones de consumo de combustible por vehículos oficiales y de deudas contraídas por la Policía Nacional Dominicana, y nóminas de personal (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1927-12-31. -787 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 514
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los presidentes de ayuntamientos y gobernadores de San Francisco de Macorís, Montecristi, Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata y El Seibo; el director general de Obras Públicas y el presidente de la República, relacionados con licencias para armas de fuego, asignación de fondos para celebraciones de efemérides patrias, nombramientos, solicitudes y expediciones de cartas de naturalización, convocatoria para elecciones, cesación de consejos provinciales, toma de posesión de cargos, venta de explosivos, reclamaciones de pagos de sueldos, pedido de materiales de oficina, recomendaciones sobre ascensos militares, renuncias y divisiones provinciales. Contiene telegramas, programas de actos oficiales, Gaceta Oficial, certificados de vida y costumbres, actas de sesiones, resoluciones, relaciones de consumo de combustible por vehículos oficiales y decretos. (Originales y copias).
— 1923 / 1926. -668 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 498
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y de Relaciones Exteriores: el Secretario de la Junta Central Electoral, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional y el Auditor de la República, relacionados con solicitudes y renovaciones de licencias para portar armas de fuego; concesión de cartas de naturalización, informes confidenciales del Servicio Secreto del Ejército Nacional, suscripciones a la Gaceta Oficial, venta de escopetas y explosivos; alquiler de locales para juntas electorales, pedido de útiles electorales, reclamación de pago de sueldos, nombramientos, deudas contraídas por agentes policiales, remisión de cheques e instalación del Museo Nacional en Santo Domingo. Contiene licencias de portes de armas, nóminas de personal, telegramas, telefonemas, certificados de vida y costumbres, reportes de patrullas y estados demostrativos de entrada y salida de buques (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -392 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 549
Informes presentados por el Director del Asilo y Hospital Padre Billini, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con movimientos diarios de enfermos, gastos de manutención, suministro de medicinas, operaciones quirúrgicas practicadas, balance de ingresos y egresos; reparaciones del manicomio y visitas de inspección. Contiene, además, recibos de pagos, nóminas, facturas, memorandos, contrato sobre remodelación del Hospital Padre Billini, telegramas, presupuestos, recibos de pago, memoria, resumen de inspecciones realizadas en Cotui y oficios y correspondencia concernientes a remisión de fondos a instituciones de caridad y obras benéficas; limpieza de calles, remisión de planos, saneamiento de cañadas, acuses de recibo y concesión de terrenos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -778 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.06 // 130
Oficios, correspondencia y circulares intercambiados entre los gobernadores de Montecristi, La Vega y Santo Domingo, el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, los síndicos municipales de Restauración, Sabaneta y Guayubín e inspectores de Instrucción Pública, relacionados con solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, reporte de cédulas expedidas por impuestos de caminos, cierre de caminos en Dajabón, publicación de actas de juramento de naturalizaciones, exportaciones de frutos, arreglos de caminos en Montecristi, robo de animales, celebración de fiestas patrias, nombramientos, toma de posesión de cargos, recomendaciones laborales y restablecimiento de escuelas. Contiene actas de sesiones de la Sindicatura de Sabaneta, listas de productos exportados, estado demostrativo de terrenos cultivados y sin cultivar en Restauración; nómina de autoridades rurales y policiales de Restauración; nómina de alcaldes pedáneos de Monción, Dajabón, Montecristi y Guayubín; nóminas de inspectores de caminos de diversas comunes, relación de sumas recaudadas y estado demostrativo de los contribuyentes por concepto de impuestos de caminos; estado de ingresos y balance de la Tesorería Municipal y del Consejo Provincial de Montecristi; estado demostrativo de los fondos remesados a la Colecturía de Rentas Internas del Consejo Provincial de Sabaneta y formularios de solicitudes de licencias para porte de armas (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -518 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 18-1
Oficios, correspondencia y circulares intercambiadas entre los gobernadores de Puerto Plata, Santiago, Azua, Moca y San Pedro de Macorís, el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Inspector de Costas de Sosúa y el Inspector de Inmigración de Puerto Plata, entre otros, referentes a envíos de fondos para damnificados de incendio, visitas de inspección, reclamación de sueldos atrasados, nombramientos, robo de animales, solicitud y renovación de permisos para porte de armas de fuego; vigilancia de costas, remisión de licencias para poseer escopetas de caza, pedidos y envíos de formularios diversos y de gacetas oficiales. Contiene informes, telegramas, relaciones de pasajeros y de embarcaciones entradas al país por el puerto de Puerto Plata, radiogramas, actas de sesiones, relaciones de contribuyentes para la adquisición de un yate para el Presidente de la República y memoria presentada por el Gobernador de Puerto Plata concerniente a las actividades llevadas a cabo en esa gobernación durante su mandato (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1937-12-31. -756 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // A904
Oficios, correspondencia y circulares intercambiados entre el Administrador del Central Romana Inc., el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, la Policía Nacional Dominicana, el Colector de Rentas Internas de El Seibo, el Gobernador Civil de El Seibo, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Hato Mayor, el Presidente de la República y el Administrador del Central Romana, relacionados con nombramientos, licencias para portar armas de fuego, celebración de la Feria Agrícola Industrial, publicaciones en la Gaceta Oficial, fallecimientos, venta de escopetas, toma de posesión de cargos, instalación de juntas electorales en La Romana, división política de Hato Mayor, recomendaciones laborales y deudas contraídas por el Consejo Provincial de El Seibo. Contiene cuadro de estadística agrícola de El Seibo, lista del personal de la policía del Central Romana, recibos de pagos, relaciones de secciones que integran las comunes de El Seibo, Ramón Santana e Higüey; gaceta oficial de la Junta Central Electoral, formularios de pedidos para suministro de oficinas, programas para la celebración de actos oficiales con motivo del aniversario de la Restauración y de inauguración de carreteras y hospitales; proclamas y alocuciones dirigidas por los gobernadores de Barahona, Santiago, El Seibo, Azua, San Francisco de Macorís, Montecristi y Moca a sus comprovincianos; facturas, recortes de periódico, boletines de la Secretaría de Estado de Agricultura e Inmigración, estados de cuentas y presupuestos escolares (originales y copias).
— 1926-01-01. -639 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 57-1