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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, los presidente de los ayuntamientos de
Montecristi, La Vega y Samaná, el superintendente general de Enseñanza,
el director general de Obras Públicas y los tesoreros municipales de
Montecristi y La Romana, entre otros, relativos a remanentes de fondos
escolares, aprobación de presupuestos suplementarios, instalación de
alumbrado público en Azua, reparación de obras viales, autorización para
venta de explosivos, nombramientos, cobro de impuestos, envío de
ejemplares de la Gaceta Oficial y necesidad de una escuela correccional
en La Vega. Contiene memorandos, telegramas, relación de ingresos y
egresos de las tesorerías municipales de Montecristi, Dajabón y La Vega;
formularios de recomendaciones laborales, resoluciones y Gaceta Oficial
del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís (originales y copias).
— 1919 / 1920. -547 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 393-1
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