Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Presidente del Ayuntamiento, el Oficial Comunal, el Juez
Alcalde, inspectores de Sanidad y el Procurador Fiscal, todos de la común
de Baní, relacionados con vacunación antitífica, inspección de matanza de
animales, prostitución, instalación de farmacias, nombramientos,
inhumación y exhumación, limpieza de solares, venta de drogas, medidas
contra la influenza. Contiene, además, correspondencia, circulares,
reglamento de Sanidad, comprobantes de gastos, solicitudes de permisos
para realizar fiestas, actas de contravención, de destrucción de
alimentos y de defunción, pedido para suministros, memorandum.
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -512 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 550
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los
oficiales de sanidad de Santo Domingo y Gerra y el Inspector General de
Sanidad, entre otros, relacionados con envío de tarjetas de asistencias
mensuales y comprobantes de pago, informes sobre contravenciones,
inspecciones sanitarias, pedidos de útiles para oficinas, medicinas y
curas umbilicales; declaración de viviendas como estorbo público,
importación de queso, epidemia de meningitis, permisos de venta de
drogas, destrucción de alimentos por mal estado, sacrificios de animales,
estadísticas de salud, construcciones y reparaciones de edificios e
inspecciones y trabajos de plomería. Contiene relación de labores de
brigadas sanitarias, nóminas de sometimientos, formulario de declaración
de estorbo público y memorandos (originales y copias).
— 1928-01-01. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 12-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio y Fomento y
Comunicaciones; el Presidente de la República y los oficiales de sanidad
de San Cristóbal, Villa Altagracia y Guerra, entre otros, relacionados
con importación de alimentos, matanza de animales, permisos para venta de
drogas, limpieza de letrinas y de construcciones; envío de comprobantes
de pagos, planos, presupuestos y tarjetas de asistencia; contravenciones
por prostitución y ejercicio ilegal de medicina, inspecciones sanitarias,
reparación de mobiliario, suministro de tratamiento antirrábico, análisis
de medicamentos, denuncia de casos de tuberculosis y fiebre tifoidea y
compra de materiales de oficinas. Contiene, además, telegramas,
memorandos, nómina de farmacéuticos, comprobantes de pago, permisos,
informes, certificaciones y memoria anual (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1930-12-31. -853 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 574-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más