Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Santo Domingo,
Samaná, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona y Azua al
Ministro de Guerra y Marina, referentes a la reorganización de los
batallones y compañías militares, envío de nóminas del Consejo de Guerra,
nombramientos, deserciones de marinos, remisión y recibo de armas de
fuego y municiones, la condición de los ramos de la Administración
Pública de Azua, solicitud de uniformes para los soldados y de
exoneración del servicio militar. Contiene estado general sobre el
movimiento del Taller de herrería y fundición del Gobierno. Contiene,
además, estados de movimientos de los puertos de San Pedro de Macorís,
Montecristi, La Romana, Azua y Santo Domingo (originales y copias).
— 1901-01-01 / 1905-12-31. -305 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 93-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los gobernadores de Azua, San
Pedro de Macorís, Puerto Plata y Barahona, el Ministro de Interior y
Policía y el Procurador Fiscal de La Vega, al Secretario de Estado de
Guerra y Marina, relacionados con gastos del crucero Independencia,
enfrentamientos entre revolucionarios en El Cercado, envío de armas y
municiones, renuncias, pedidos de útiles para hospital y de uniformes
para tropas, ascensos militares, envío de presos políticos, recibo y
traslado de correspondencia, reparación de embarcaciones, concesión de
permisos para importar pertrechos militares, solicitud de medicinas,
nombramiento de practicantes de medicina, confiscación de armas, remisión
de nómina, solicitud de exoneración del servicio militar y fusilamientos
de súbditos. Contiene relación de banderas de combate, avisos, dibujos de
escudos, programa del 63 aniversario de la Independencia Nacional,
inventario de armas, pedidos y Reglamento de la Banda de Música Militar
de Santo Domingo (originales y copias).
— 1905-01-01 / 1907-12-31. -715 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 99-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Ministro de Guerra y Marina, por el
Director del Hospital Militar, los gobernadores de Puerto Plata, San
Pedro de Macorís y La Vega, el Comandante de Armas de Samaná y el de
Santo Domingo, relacionados con expedición de medicinas sin permiso,
envío de municiones, materiales médicos y listado de reclutas, pedido de
ropa para militares y armas de fuego, solicitud de pago a oficiales,
despacho de crucero, renuncia de capitanes, nombramientos, remisión de
presos y ascenso de militares. Contiene facturas, confirmación de grados
militares, nómina de oficiales y de marinos inscritos en los puertos de
la República, resoluciones y Ley de Policía Sanitaria y de Beneficencia.
Contiene, además, decretos y telegramas (originales y copias).
— 1903-01-01 / 1904-01-01. -557 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 88-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más