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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
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01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Sanidad y Beneficencia, Guerra y Marina y Agricultura y Comercio; por el Presidente de la República, el Arzobispo de Santo Domingo, el Comisario Municipal de La Vega, los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, San Cristóbal y La Vega; los gobernadores de Samaná y Santiago; el Auditor General y el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con pedidos de formularios, matrícula de vehículos y materiales de oficina; venta de dinamita, envío de inventarios, exoneración de impuestos de piezas para la banda de música, libramientos, invitaciones a ceremonias religiosas, ternas para regidores, nombramientos, subsidios, inspección sanitaria, acuses de recibo de comunicaciones, supresión de cargos, pago de salarios, importación de armas y municiones, gastos y reparaciones del Palacio Nacional. Contiene, además, telegramas, memorando e informes. (Originales y copias)
— 1930. -438 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 603-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los ministros de Hacienda y Comercio,
Relaciones Exteriores y Justicia e Instrucción Pública y los presidentes
de los ayuntamientos de Samaná, Puerto Plata y Espaillat, entre otros, al
Ministro de lo Interior y Policía, relacionada con exportaciones de
frutos, renuncias de cargos, sorteo a beneficio del hospital San Lázaro,
empréstitos, vacantes, ternas para cargos municipales, órdenes de compras
y alquiler de terrenos para escuela. Posee, además, resoluciones y
decretos sobre autorización de exequátur, nombramientos, establecimiento
de tarifa de recargo y concesión de naturalización (originales).
— 1902-01-01 / 1903-12-31. -511 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 186-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y
Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Sabana de la Mar, San
Cristóbal, San José de Ocoa y La Vega; el Síndico Municipal de Barahona,
el Gobernador de Montecristi, el Tesorero Municipal de Peña, el Auditor
de la República Dominicana, el Director General de Obras Públicas y el
Presidente Provisional de la República, entre otros, relacionados con
aumento de tarifas de muelles, solicitud de permisos para porte de armas
de fuego, cobro de impuestos de caminos, investigaciones sobre
contratación de empréstitos y sobre denuncia contra el Síndico Municipal
de San Francisco de Macorís; traslado de fondos, nombramientos,
exportación de ganado hacia Haití, pago de sueldos, retención de cheques,
establecimiento de un depósito de materias inflamables en La Vega, compra
y venta de explosivos; gastos de viajes, solicitud de autorización para
juegos de gallos, ascensos laborales, condiciones sanitarias del mercado
público de San Cristóbal, venta de solares, solicitud de recursos
económicos para construcción de obras viales y publicaciones en la Gaceta
Oficial. Contiene telegramas, decretos, resoluciones, relación de solares
del Ayuntamiento de Montecristi, copias de sentencias, ordenanzas, actas
de comparecencia y formularios de recomendaciones para nombramientos
(originales y copias).
— 1921-01-01 / 1923-12-31. -691 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 129A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el jefe superior de la Guardia
Rural, el gobernador de Barahona y los presidentes de los ayuntamientos
de Tamboril, Altamira, Puerto Plata, El Seibo y Jarabacoa, entre otros,
al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con reporte de
incidencias policiales y orden provincial, renuncias de cargos,
enganches, traslados y deserciones militares; ternas para cargos
municipales, compra de caballos, apresamientos, reclamación de pago de
sueldos, remisión de certificaciones médicas y memorias, elecciones
municipales, pedido de banderas y materiales y muebles de oficina,
persecución de prófugos y captura de haitianos subversivos.
Contiene actas de elecciones y certificaciones médicas. (Originales y
copias).
— 1905. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 212-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo
Interior y Policía, al comandante de la Policía Nacional, a los
gobernadores de El Seibo, San Pedro de Macorís y Santiago, a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción
Pública; al presidente provisional de la República y a los presidentes de
los ayuntamientos de Bonao, Samaná y Hato Mayor, entre otros, relativos a
ventas, solicitudes, concesiones y revocaciones de licencia para porte de
armas de fuego; celebración de elecciones, pago a empleados de juntas
electorales, exoneración de combustibles, distribución y relación de
fuerzas policiales; solicitud de cartas de naturalización, transferencia
de fondos, cobro de cuentas, reclamaciones de pago, peticiones de
autorización para efectuar rifas, renuncias, formulación de presupuestos
municipales, recaudación de impuestos, gastos electorales, nombramientos,
importación de explosivos, publicación y distribución de ejemplares del
Primer Censo Nacional, solicitudes de pensiones y suscripciones a la
Gaceta Oficial. Contiene telegramas, certificaciones de buena conducta,
actas de comparecencia y formularios de solicitudes de licencias para
portar armas de fuego (originales y copias).
— 1923 / 1924. -859 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 138-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de correspondencia y circulares enviadas por el ministro de lo
Interior y Policía a los ministros de Justicia, Fomento e Instrucción
Pública, de Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores; a los
gobernadores de Samaná, Puerto Plata, Azua y Barahona y a los presidentes
de los ayuntamientos de Moca, Sabana de la Mar y Enrriquillo, entre
otros, relacionados con acuses de recibo de correspondencia, celebración
del Día de la Restauración, pago de sueldos, nombramientos y renuncias de
cargos, traslado de presos políticos, protestas, implementación de
medidas para restablecer el orden público, asignación de fondos para
compra de medicamentos, arrestos por conspiración, concesión de licencias
laborales y de viajes, remisión de presupuestos de ingresos y egresos y
reporte de orden provincial (originales).
— 1887. -240 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib64
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
08 - Leyes, decretos y resoluciones - 1846 a 1937
Registro de resoluciones emitidas por el presidente de la República,
relacionadas con nombramientos, renuncias de cargos, construcción de
caminos, otorgamiento de exequátur, cancelación de patentes que acreditan
los cónsules, asignación de fondos para reparación de local, cobro de
impuestos, aumento de salarios, aprobación de gastos extraordinarios,
rescisión de contratos, empréstitos y habilitación de oficinas
gubernamentales (originales).
— 1909 / 1912. -246 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 08 // ib170
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
08 - Leyes, decretos y resoluciones - 1846 a 1937
Registro de resoluciones y decretos emitidos por el Poder Ejecutivo,
relacionados con instalación de red telefónica entre La Romana y San
Pedro de Macorís, construcción del ferrocarril de San Cristóbal,
otorgamiento de salvoconductos, nombramientos, aceptación de renuncias,
asignación de salarios, concesión de pasajes, traslado de imprenta de
Puerto Plata a Santo Domingo, creación de establecimientos consulares que
habían sido cerrados en el extranjero, otorgamientos de exequátur,
exoneración de derecho de importación, y aceptación de renuncia de
Carlos Morales Languasco de la Presidencia de la República. (Original)
— 1904. -300 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 08 // ib221
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
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