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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
13 - Censos - 1920 a 1921
Censos de los habitantes de 16 a 60 años, residentes en Santa Ana, Bacuí,
Sabana Angosta, Magüey y La Vega, que están en condiciones de ser
empleados para el trabajo agrícola, y cuadros demostrativos del personal
administrativo de varios municipios. Contiene tarjetas de registro de
correspondencia relativas a la organización de la sociedad de caminos,
creación de impuestos, presupuestos, creación de la comisión de ajuste
municipal, contratación de empréstito para construcción de obras
públicas, solicitud y concesión de franquicias postales y telefónicas.
(Originales y copias).
— 1919 / 1920. -100 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 13 // 46
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio, el presidente de la República, el encargado de recolección de antigüedades para el Museo Nacional, el general de Brigada del Ejército Nacional y los gobernadores de Montecristi, Puerto Plata, La Vega y San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados con nombramientos, recomendaciones para ascensos laborales, venta de fulminantes eléctricos y dinamita, reporte de patrullas, importación y confiscación de armas de fuego, solicitud de materiales y muebles de oficina, permisos para porte de armas, gastos por concepto de arreglo de caminos y reparaciones del Palacio Nacional, exoneración de derechos de impuestos, traslado de militares, reporte diario de novedades provinciales, naturalizaciones, denuncia de robo de animales, publicaciones de anuncios de mensuras catastrales, captura de prófugos, reporte de patrullas, sometimientos judiciales, arrestos y fallecimientos. Contiene, además, telegramas, estados de ingresos y egresos, certificaciones e informes. (Originales y copias).
— 1928. -947 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 247B-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, Sanidad y Beneficencia, y Hacienda y Comercio; los
presidentes de los ayuntamientos de Pimentel, Bayaguana, Blanco, San
Francisco de Macorís y San José de Los Llanos; el Tesorero Municipal de
Esperanza, el Superintendente General de Enseñanza y el Presidente
Provisional de la República, entre otros, relacionados con formulación de
presupuestos, cobro de impuestos, remisión de estados demostrativos de
operaciones de ingresos y egresos; deudas municipales, establecimiento de
tarifa por sacrificio de animales para el consumo, solicitud de permisos
para porte de armas de fuego, retraso en el pago de sueldos, venta de
explosivos, constitución del Club de Cazadores de Santo Domingo y
reapertura de escuelas en Dajabón y Restauración. Contiene presupuestos,
telegramas, resoluciones, relación de pagos realizados por la Tesorería
Municipal de Ramón Santana y memoria presentada por el Presidente del
Ayuntamiento de San José de Las Matas. (Originales y copias).
— 1922-01-04 / 1924-12-31. -273 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 107-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el ministro de lo Interior y Policía a
los ministros de Hacienda y Comercio y Correos y Telégrafos, a los
presidentes de los ayuntamientos de Azua, Santo Domingo, Santiago, Sabana
de la Mar y Guerra; y los gobernadores de Puerto Plata, San Francisco de
Macorís y Montecristi, entre otros, relacionados con nombramientos, toma
de posesión y renuncias de cargos, aplazamiento de decreto de vacunación,
remisión de presos políticos, asignación y aumentos de sueldos, solicitud
de uniformes de policía, venta de armas de fuego, acuses de recibo de
comunicaciones, traslado de sacerdote, naturalizaciones, exoneración de
derechos fiscales, solicitud de exequátur y denuncia de establecimiento
de guardia haitiana en territorio dominicano (originales).
— 1902. -51 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ibA801
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones,
el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud
de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda
económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso
para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del
Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos
para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del
Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición
Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones,
sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados;
clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de
lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales
en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de
alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de
colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en
la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de
locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento
de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo
y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de
Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos
a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del
Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de
Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo,
sumario, formularios y contrato (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y correspondencia enviados por el Gobernador de Duarte a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina y a los síndicos municipales de Cabrera, Pimentel,
Castillo y Villa Riva, entre otros, relacionados con recomendaciones
laborales, nombramientos, construcciones de escuelas, mercados públicos,
muelles, puentes y carreteras; permisos para porte de armas y caza,
reporte diario de actividades de la gobernación, prohibición de juegos de
azar y vagancia de animales, declaración de zonas agrícolas, escándalos
en la vía pública, reparación de líneas telefónicas, órdenes de
comparecencia, denuncias de amenazas, agresiones y deforestación;
saneamientos de canales, violación a la ley de carreteras y aumento de
salarios. Contiene certificados. (Originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-01-01. -1625 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 16-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares enviados al Gobernador de Duarte
por el Secretario de Estado de Interior y Policía, los síndicos de
Pimentel, Cabrera y Villa Riva, y el Gobernador de San Francisco de
Macorís, relacionados con nombramientos de regidores, síndicos y alcaldes
pedáneos; otorgamientos, devoluciones y remisión de tarjetas para portar
armas de fuego; renuncias, cobro del Impuesto de Caminos, desocupación de
las fuerzas militares americanas del territorio nacional, datos sobre
arrestos diarios, creación y funcionamiento de las sociedades populares
de Educación, restablecimiento de escuelas rurales, pedido de materiales
gastables, envío de formularios de regularización de trabajo y de
credenciales para cargos nacionales o provinciales. Contiene memorándum,
formularios de regularización de trabajo y de credenciales para cargos
nacionales o provinciales; ordenanzas, nóminas, contrato, facturas,
inventarios y Reglamento para el Revisor Administrativo. Contiene,
además, informes, actas de sesiones y memorias (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1924-12-31. -744 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 8-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Gobernador de San
Francisco de Macorís, a los presidentes y síndicos de los ayuntamientos
de Pimentel, Gaspar Hernández, Cabrera, Castillo y Villa Riva, al
Secretario de Estado de Interior y Policía, la Cámara de Comercio de
Pimentel y Cotui, al Presidente de la República, y al Secretario de
Estado de Fomento y Comunicaciones, relacionados con remisión de memorias
de los años 1926-1927, acuses de recibo, informe sobre Policía Municipal,
emisión, renovación y cancelación de permisos para portar armas de fuego;
relación de permisos provinciales, censos de ciudadanos chinos residentes
en San Francisco de Macorís, cancelación de nombramientos, construcción
de carreteras, cumplimiento de la Ley de Vagos, creación de puestos
policiales, reinstalación de líneas telefónicas, nombramiento de guarda
campestres y regidores; fomento de huertos escolares, plan de pago de las
deudas del ex â?â?? Consejo Provincial de Duarte, persecución de prófugos
de la justicia, venta de terrenos, solicitud de desenganche de militares,
apertura de caminos, regulación de avenidas den el Río Nagua, campaña
sanitaria para combatir la uncinariasis, buba, sífilis y paludismo.
Contiene, además, certificados de nacionalidad y de buena conducta; y
permisos provisionales de escopeta de pistón (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -1450 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 14-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Gobernador civil de
Duarte, al Alcalde de La Guázuma, al Presidente del Ayuntamiento de
Castillo y al de la Junta de Caminos de Cabrera, al Secretario de Estado
de Interior y Policía y a los jefes comunales de Cabrera, Matanzas,
Gaspar Hernández y Pimentel, relacionados con detenciones por
infracciones de la Ley de Caminos, renuncias, permisos para porte de
armas, sometimientos judiciales, construcción de casas- escuelas;
escándalos y vagancia de personas en la vía pública, apertura de caminos,
crianza libre de cerdos; atribuciones de los gobernadores civiles,
nombramientos de alcaldes pedáneos, operaciones de mensura y partición de
terrenos en Madre Vieja, persecución y captura de prófugos de la
Justicia, remisión de presos, aumento del impuesto del Derecho Locativo,
abolición de juego de gallos, denominación de la Isla Santo Domingo y
supresión de jefaturas comunales (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1918-12-31. -719 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 2-1
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