Documentos textuales Cualquier campo.autor = AYUNTAMIENTO DE EL SEIBO Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
13 - Ayuntamiento
01 - Actas de sesiones - 1872 a 1895
Actas de sesiones de los regidores, presidentes y síndicos de los ayuntamientos de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, El Seibo, Azua y Montecristi, relacionadas con la celebración de plebiscito para ratificar o desaprobar el convenio de arrendamiento entre el Gobierno de la República y la Compañía de la Bahía y Península de Samaná en Santo Domingo. Contiene, además, decretos, convenciones y correspondencia. (Originales).
— 1872 / 1873. -869 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 19-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
02 - Comprobantes de pagos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
02 - Comprobantes de pagos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
02 - Comprobantes de pagos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
12 - Comprobantes de recuadaciones
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones y de la Presidencia, el
Administrador del Ferrocarril Dominicano, el Juez Alcalde de Bonao, entre
otros, relacionadas con reclamaciones de fondos, solicitud de materiales
de construcción, armamentos y de exoneración de derecho de impuestos;
pagos, nombramientos, permisos consulares, remesas, pedido de semillas,
embarques, indicaciones sobre despacho de ladrillos y cancelaciones de
comprobantes.
— 1929-01-01. -730 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib13
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura y Comercio, los jefes de las secciones de
estadística y de contabilidad del Departamento de Agricultura y los
cónsules dominicanos en Holanda, Puerto Rico, Bruselas, Puerto Príncipe y
Montreal, entre otros, relacionados con importación y exportación de
productos agrícolas, fomento de la ganadería, contrabando de licores,
cotizaciones de productos nacionales, pedido de banderas, mapa mundial y
folletos sobre comercio; declaración de mercancía embarcada, exoneración
de derecho de impuestos, informes sobre azúcar, cultivo de yuca y
colonias; envío de semillas, permiso de embarque, muerte de animales,
reparaciones de caminos, viajes, renuncia de cargos, deudas pendientes de
pago y llegada de inmigrantes. Contiene facturas, comprobante de pago,
telegramas, informes. (Originales y copias).
— 1928-01-01 / 1930-01-01. -711 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 76
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Director el Asilo y Hospital Padre
Billini, el Oficial de Sanidad de San Francisco de Macorís, el Inspector
General de Inmigración y el Gobernador de Santo Domingo, entre otros,
relacionados con remisión de formularios de inventarios y de facturas,
solicitud de mobiliario de hospitales, admisión de ancianos en asilos y
enfermos mentales en el manicomio, pago de sueldos, compra de medicinas,
denuncia de malas condiciones del hospital de enfermos mentales y
necesidades del manicomio, suicidios, presupuestos, envío de cheques,
traslado, fuga y deportación de dementes; reparaciones de edificios y
acuses de recibo de comunicaciones. Contiene, además, formularios de
pedidos, telegramas, memorandos e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1931-12-31. -330 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 492-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Expediente relativo a : 1) Al personal del
Ayuntamiento de Santiago, Juan Francisco García, Tomás Cocco, Juan Prieto,
Alejandro Angulo Guridi, Joaquín Portes, José Marcelino González, Jairen
Jiménez, Secundino Espaillat, Nepomuceno Núñez, José Franco, Marcos Mejía
y Juan Ricardo. 2) Creación de dragones para el
servicio municipal. 3) Queja contra la Junta
Municipal de Hato Mayor, por no haber satisfecho el pago en favor de
Remigio Rengifo, por concepto de trabajo en al edificación del local para
la iglesia. 4) Propuesta de nombramiento en favor de
José María Báez, Ignacio García y Ramón Pérez, como regidores del
Ayuntamiento de El Seibo, en reemplazo de Eugenio Miches, Eusebio Mercedes
y Juan de Soto. 5) Queja presentada por el Comandante de
Armas de Higüey, relativa a la ausencia de los miembros del Ayuntamiento
de dicho lugar a las sesiones que deben celebrarse.
6) Ausencia en sesiones de los miembros del Ayuntamiento de Santo Domingo.
7) Renuncia presentada por Vicente Morel del cargo de
1er. regidor del Ayuntamiento de Santiago, por motivos de salud. 8) Renuncia de José Eugenio Hernández, del cargo de alcalde de
Cotui, por motivos de enfermedad. 9) Propuesta de
nombramiento en favor de José Marcelino González, para el cargo de regidor
del Ayuntamiento de Santiago, en reemplazo de Vicente Ramos. 10) Arrendamiento de solares por el Ayuntamiento de Santo Domingo.
11) Los regidores José Gabriel García, Manuel Rodríguez
Urdaneta y Juan Ramón Fiallo, comisionados para investigar los bienes que
pertenecen a la municipalidad. 12) Sucesos sobre lo
ocurrido entre el Ayuntamiento y la Administración de Rentas Unidas de
Santo Domingo por motivos de arrendamientos de solares.
13) Formación de presupuesto nacional. 14)
Presupuesto del Ayuntamiento de El Seibo. 15)
Remisiones y devoluciones del presupuesto de El Seibo.
16) Pagos de cuentas de manutención de presos por el Ayuntamiento de Santo
Domingo y otras provincias. 17) El Ayuntamiento de Santo
Domingo, niega el pago que reclama Manuel Pereira, por derechos de reses.
18) Designación de Andrés Aybar, como suplente del
Alcalde Ordinario de San Carlos. 19) Renuncia de Rafael
Tirado, del cargo de 2do. regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo.
20) El síndico municipal de Puerto Plata, Andrés Prats,
solicita ser reemplazado en dicho cargo. 21) Solicitud
del Presidente de la Junta Municipal de Puerto Plata, para que le sea
proporcionada una ley o reglamento de Ayuntamiento.
22) José María Pichardo, regidor en la Junta Municipal de Moca, solicita
le sea aceptada su renuncia, por motivo de salud. 23)
El Presidente de la Junta Municipal de Bayaguana, solcita autorización
para vender tocones de caoba, la construcción de un puente en el paso de
la carabela. 24) Listado de personas que para el 1863
pueden desempeñar los destinos de los regidores del Ayuntamiento de Santo
Domingo. 25) Propuesta de nombramiento en favor de
José Salado y Mota, para la plaza regidor del Ayuntamiento de Santo
Domingo que ocupaba Rafael Tirado (originales).
— 1862-12-19 / 1863-08-03. -39 - Documentos
49 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 21-3
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de Baní, Azua, Bonao y San Juan al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con presupuestos, invitaciones, sometimientos de impuestos municipales, contribución municipal para la Instrucción Pública, legalidad del impuesto sobre matanza y venta de carne en Hato Mayor, renuncias, nombramiento de regidores y síndicos. Contiene, además, catálogo de tarifas de arbitrios de productos, telegramas, proyecto de atribuciones de las gobernaciones civiles de la República, ordenanzas y relación de impuestos municipales. (Originales y copias).
— 1918-01-01. -453 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 372-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los comandantes de armas de Hato
Mayor y San José de Ocoa, los presidentes de los ayuntamientos de El
Seibo y San José de las Matas y los jefes comunales de Guayubín, Moca,
Cevicos y Bánica; entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía,
relacionados con la llegada del Presidente de la República, reporte de
orden provincial, arbitrios municipales, pedidos de útiles de oficina y
telas, pago de salarios, apresamiento de militares desertores, concesión
de pasaportes, brote de viruelas, y desembarque de pasajeros.
(Originales)
— 1880-01-01 / 1882-12-31. -941 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 60-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente de la República, el
secretario de Estado de Relaciones Exteriores, los gobernadores de Azua y
Montecristi, los jefes comunales de Bánica, Neiba, El Cercado, Higüey y
Matanzas, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con alquiler de caballos, elecciones, toma de posesión y
renuncias de cargos, nombramientos, felicitaciones, instalacion de
ayuntamientos, permisos de viajes, acuartelamiento de guardias,
impuestos, presupuestos, construcción de cárcel, procesos electorales,
implementación de medidas anti revolucionarias, reporte de orden público
y estados de patentes. (Originales y copias).
— 1882. -375 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 66-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares enviados al Gobernador Civil y
Militar de El Seibo, por los comandantes de armas de Hato Mayor, Guerra y
El Seibo, el Presidente del Ayuntamiento de esa misma ciudad, el Ministro
de Interior y Policía y el General de División, relacionadas con
nombramiento de Fiscal del Consejo de Guerra, pago de raciones, envío de
procesos instruídos contra militares desertores, orden público, prófugos
y renuncias. Contiene lista de marinos residentes en Guaza (originales).
— 1880-01-01. -21 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 1-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de El Seibo, Higüey y Santo Domingo; los gobernadores de
Samaná y Santiago, el oficial administrador del Departamento de
Relaciones Exteriores, los secretarios de Estado de Fomento y
Comunicaciones, Justicia e Instrucción Pública e Interior y
Policía; y el director del Archivo General de la Nación, entre otros,
relacionados con reducción de presupuestos, pago de sueldo,
nombramientos, publicación en la Gaceta Oficial, alumbrado de cárceles,
heridas causadas a súbditos británicos, remisión de informes sanitarios,
renuncias, solicitud de banderas nacionales para edificios de las
gobernaciones, reparación de cárceles públicas y venta de billetes de
lotería. Contiene radiogramas, memorias, telegramas, formularios de
pedido de materiales de oficina, ordenanzas, informes, acta de
notificación de comparecencia, cuadro de clasificación de patentes de
Salcedo y decretos. (Originales y copias).
— 1916 / 1917. -688 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 9B-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, y el de Fomento y Comunicaciones; el Presidente
Provisional de la República, el Presidente de la Junta Central Electoral,
los gobernadores de Montecristi y San Pedro de Macorís, y los presidentes
de juntas municipales electorales, relacionados con permiso para porte de
armas de fuego y blancas, exoneración de derechos aduaneros, construcción
de carreteras, pago de sueldos atrasados, persecución por juego de azar,
nombramientos, solicitud de licencias para importar armas de fuego, cobro
de multas y de impuestos; apropiación de terrenos, pedido de materiales
de oficina, nombramientos, reparación de obras viales, recomendaciones
laborales, publicaciones en la Gaceta Oficial y gastos electorales.
Contiene telegramas, aviso de requerimientos, acto de emplazamiento,
inventarios, reglamento del Tribunal Superior de Tierras, copias de
sentencias y memorandos (originales y copias).
— 1924-01-01. -546 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 63
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por el Jefe Comunal de Higüey y de
Hato Mayor, el Presidente del Ayuntamiento de El Seibo y gobernadores de
varias provincias al Gobernador de El Seibo, relacionados con
confiscación de armas de fuego, traslado de presos, emisión de moneda
local, relación de detenidos, naufragio de barco, reapertura de escuela,
orden público, nombramientos, renuncias, toma de posesión de cargos,
resultados de elecciones de regidores y suplentes; y orden de captura de
desertores (originales).
— 1893-01-01 / 1896-01-01. -130 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 12-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración; los gobernadores de Santo Domingo y Montecristi; el Director del Archivo General de la Nación; los presidentes de los ayuntamientos de Baní, San Francisco de Macorís, Samaná y Moca; y el Jefe Superior de la Guardia Republicana, relacionados con arrestos, envío de leyes, nombramientos, concesión de exequátur, instalación de líneas telefónicas, toma de posesión de cargos, venta de billetes de lotería, movimiento revolucionario en Haití, pedido de materiales y equipos de oficina; exoneración de derechos de importación, presentación de ternas para cubrir vacantes, renuncias, bajas militares, solicitud y despacho de ejemplares de Gaceta Oficial, establecimiento de un hospital en San Pedro de Macorís, y asignación de fondos para celebración de fiestas patrias. Contiene, además, resoluciones, presupuestos, telegramas, estados de fuerza y situación de la Guardia Republicana, inventarios, proyecto de reglamento de organización interior de la Brigada de Sanidad de Santo Domingo e informes. (Originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -1046 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 335
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
12 - Contabilidad - 1492 a 1930
02 - Registros de ingresos y egresos - 1850 a 1932
Estados demostrativos de las operaciones de ingresos y egresos de las
tesorerías municipales de Jarabacoa, La Vega, Cevicos y La Romana; y
de los ayuntamientos de Bonao, Villa Riva, El Cercado y
San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados con servicio de
sanidad, inspección de caminos, derecho de matanza de animales, impuestos
de galleras, pago de sueldos, rentas municipales, multas recaudadas,
alquiler de locales, gastos imprevistos, venta de carnes, alumbrado
público, racionamiento de presos, confección de indumentaria militar y
arrendamiento de terrenos. Contiene oficios, recibos de pago y
presupuestos de sanidad municipal y de Instrucción Pública (originales y
copias).
— 1920 / 1922. -371 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 02 // 64-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Actas electorales enviadas por los presidentes de los ayuntamientos de
Jarabacoa, Sabana de la Mar, La Victoria, Neiba, Santo Domingo, Moca, El
Cercado, Las Matas de Farfán, San José de Ocoa, Higüey y Samaná, al
secretario de Estado de Interior y Policía, relacionadas con la elección
del presidente de la República, diputados, suplentes de diputados y
síndicos. Contiene estados demostrativos, listas nominativas de
sufragantes y resolución. Contiene, además, leyes, decretos,
resoluciones, oficios, memoria, actas de instalación de la junta de artes
y oficios, contrato y expediente judicial (originales y copias).
— 1879 / 1880. -489 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 57-1
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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