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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de
San Juan, Baní, Santo Domingo, Santiago, Higüey y San Francisco de
Macorís; y los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís y El Seibo,
entre otros, relacionados con nombramientos, fondos de Instrucción
Pública destinados para suministro de las escuelas, aumento de sueldos,
donaciones en beneficio de la Junta Central Diocesana Pro-Coronación de
la Virgen da la Altagracia, inversión de fondos para obras urbanas,
venta de solares, reclamaciones de fondos municipales, concesión de
permiso para compra y posesión de armas de fuego; publicaciones en la
Gaceta Oficial, renuncias, pedido de materiales de oficina y cobro de
impuestos. Contiene nóminas, resoluciones, telegramas, memorandos,
formularios de recomendaciones laborales y estados de cuentas de la
Tesorería Municipal de Barahona (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-01-01. -625 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 440
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Justicia e Instrucción
Pública, de Sanidad y Beneficencia, y de Hacienda y Comercio; el
Presidente Provisional de la República, los presidentes de los
ayuntamientos de Santo Domingo, La Romana, Boca de Nagua y de Jarabacoa;
y los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís y Montecristi,
relacionados con remisión de presupuestos, nombramientos, pago de
sueldos, sustracciones de menores, toma de posesión de cargos, cobro de
impuestos, pedido de materiales de oficina, hacinamiento de presos en la
Cárcel Pública de Barahona, solicitud de permisos para portar armas de
fuego y de empréstitos; gastos electorales, celebración de contrato sobre
instalación de alumbrado eléctrico en Barahona, renuncias, publicaciones
en la Gaceta Oficial, venta de explosivos y remisión de estados
demostrativos de operaciones de ingresos y egresos. Contiene telegramas,
radiogramas, copias de sentencias y cuadros estadísticos de la zafra
azucarera correspondientes a los años 1922-1923 en República Dominicana
(originales y copias).
— 1924 / 1928. -576 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 151
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