Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
02 - Síndico - 1492 a 1930
22 - Registro de actos civiles y notariales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Comandante del Puerto de La Romana, el Director
del Banco de París, el Administrador del Muelle de Barahona, entre otros,
relacionadas con vigilancia de embarcaciones, cancelación de contratos,
envío de estados de exportaciones e importaciones; permiso de
importación, denuncia de injusticia en cobros de impuestos,
establecimiento de entidades bancarias en Santo Domingo, venta de
terrenos al Estado, inauguración del monumento erigido a favor de José
Reyes, cuestionamientos sobre la Ley Bancaria, Código civil y Comercio de
la República Dominicana, demanda contra el Tesoro Público formulada por
los tenedores de billetes del Banco Nacional, y reparación del muelle de
Barahona. Contiene estatutos del Banco Nacional de Santo Domingo,
ordenanza, relación de propiedad pertenecientes al muelle de Barahona,
sentencias, plano y folleto sobre derechos libres en la agricultura
(originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -239 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib128
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Agricultura e Inmigración, Fomento y Comunicaciones y Hacienda y
Comercio, relacionada con asignaciones de fondos para gastos de cultivo,
viajes del Secretario de Estado de Agricultura, manutención de alumnos de
granja-escuela, pago de sueldos, reparaciones de líneas telegráficas,
oficinas y puertos; exoneraciones de impuestos a materiales de
agricultura, pedidos de materiales de oficina, medicamentos, papel
sellado y ropa para presos; envío de municiones, armas y ejemplares sobre
Ley de Alcoholes (originales y copias).
— 1911-01-01 / 1912-12-31. -332 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib214
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Inspector de Plomería, la Compañía Chipman
Pictures Corporation, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Barahona, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, referentes a envío,
devolución y modificación de planos para la construcción de teatro-cine
en la calle Arzobispo Meriño; demolición de edificios, trabajos de
plomerías, construcción de aserraderos, de mercados rurales y de
viviendas; solicitudes de permisos e inspecciones de construcciones.
Contiene recibos de pago, telegramas y estadística del Departamento de
Ingeniería Sanitaria (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 446
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Barahona, Blanco y San Francisco de Macorís; los síndicos de Bayaguana, Montecristi y San Cristóbal, el auditor nacional, el superintendente general de enseñanza y el director general de Obras Públicas, relacionados con inscripción para prestaciones de caminos, irregularidades en el Ayuntamiento de Azua y en la Tesorería Municipal de San José de Ocoa, remisión de comprobantes de pago, negociado de asuntos municipales, proyecto de construcción de acueducto, ley de caminos, nombramientos, cobro de impuestos de solares, concesión de cartas de naturalización, toma de posesión de cargos, renuncias, mensuras catastrales y solicitudes de pensiones. Contiene convenios, informes, nóminas y actas de sesiones de la Junta Inferior de Revisión e Igualamiento de Sabaneta y de Monción, telegramas, memorandos, resoluciones, estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos, nóminas, formularios de recomendaciones laborales y Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1920 / 1922. -632 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 18-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de Barahona y La Victoria; los gobernadores de Montecristi y Jarabacoa, y los secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública e Interior y Policía, relacionados con ventas de terrenos, cobro de impuestos sobre carreteras, solicitud de pensiones, construcción de puentes, valores retenidos en Jarabacoa, denuncias contra el Tesorero Municipal de La Victoria, nombramientos, sometimiento de ternas para cubrir vacantes, publicaciones en la Gaceta Oficial y concesión de permisos para comprar explosivos. Contiene telegramas, memorandos, resoluciones, nóminas, convenio sobre terrenos en Barahona, formularios de recomendaciones para nombramientos, título de propiedad de terrenos, copias de sentencias e informe presentado por el Gobernador de Montecristi. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -347 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 96A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Encargado del Departamento de
Interior y Policía, al Contador General de Hacienda y a los gobernadores
de Azua, Puerto Plata y Barahona, relacionados con renuncia de jefes
comunales, cancelación de oficiales, envío de gaceta oficial, importación
de dinamita, supresión de jefaturas comunales, instalación de la Junta,
Particular de Caminos La Progresista, y nombramiento de regidores y
síndicos. Contiene Gaceta oficial, estados de movimientos de puertos,
ordenanza y telegramas (originales y copias).
— 1918-01-01. -387 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 368-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior y Policía y Hacienda y Comercio; los presidentes de
los ayuntamientos de Barahona, Azua, Moca y San Francisco de Macorís; el
presidente provisional de la República, el síndico de San Cristóbal y los
gobernadores de Montecristi y Barahona, entre otros, relacionados con
cobro de impuestos de caminos, remates municipales, transferencias de
fondos, solicitud de permisos para portar armas de fuego, expedición de
nombramientos, aprobación de presupuestos, denuncias contra el
Ayuntamiento de Samaná, renuncias, pago de sueldos, publicaciones en la
Gaceta Oficial y venta de explosivos. Contiene telegramas, formularios de
recomendaciones laborales, copias de sentencias y estados demostrativos
de operaciones de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -419 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 120A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por el Presidente del Congreso Nacional y por los
presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, Higüey y Moca, entre
otros, al Ministro de lo Interior y Policía, relacionada con gastos por
concepto de alumbrado público, envío de presupuestos, solicitud de
ejemplares de la Gaceta Oficial, cobro de derechos municipales,
refugiados políticos haitianos, publicaciones en la Gaceta Oficial,
reporte de orden provincial, acuses de recibo de comunicaciones, denuncia
de embarcación procedente de países con epidemia de cólera, ternas para
cargos municipales, inhumación del general Modesto Días, concesión de
terrenos, procesos electorales y asignacion de fondos. Contiene, además,
decretos, leyes, resoluciones y actas (originales).
— 1892-01-01. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 137-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Presidente de la República, los presidentes de los ayuntamientos de Matanzas, Moca, Barahona, Villa Mella y Sabaneta; el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia; los síndicos de Pimentel, Peña y Altamira; y el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros, relacionados con acuerdos, campaña sanitaria, remanente del producido de impuestos de caminos, pago de salarios, establecimientos de galleras, portes ilegal de armas de fuego, celebraciones religiosas, recomendaciones para nombramientos, solicitud de autobús para el servicio oficial, tráfico de animales entre la República Dominicana y Haití, raciones para presos, venta de armas y pertrechos militares, inspección de propiedad, solicitud de empleo, traslado de empleados, extradiciones, apresamientos, permisos de embarques, necesidad de cuarteles policiales, investigación de muerte, remisión de presupuestos municipales y explosión de dinamita. Contiene, además, telegramas y memorando. (Originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-01-01. -826 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 479-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el tesorero nacional, el auditor
de la República, el secretario de Estado de Hacienda y Comercio, el
presidente de la República y los gobernadores de La Vega y Samaná al
secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina,
relacionados con solicitudes de exoneración de derechos aduaneros,
pedidos de efectos militares, remisiones de cheques, nombramientos y
cartas de naturalización, cancelaciones de licencias para portar armas de
fuego, reclamaciones de haberes, sueldos pendientes, venta y renovación
de permisos de armas de fuego, contratos, patentes, importaciones de
armas, sometimientos judiciales y quejas por jugadas clandestinas de
gallos. Contiene telegramas, memorandos, licencia personal para poseer
arma de fuego y patente de invención. (Originales y copias).
— 1924 / 1926. -592 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 482-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía, a los
presidentes de los ayuntamientos de Baní, Azua, Restauración, Santiago y
Santo Domingo, al Síndico de Hato Mayor, a la Tesorería Nacional, a los
gobernadores de Montecristi, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, y
a particulares, relativos a reclamación de fondos municipales, abasto de
agua y materiales para el acueducto de Azua, nombramientos, envío de
formularios de pago, publicaciones en la Gaceta Oficial, renuncias,
recaudación de impuestos sobre la propiedad, solicitudes de pensiones,
cultivo de algodón en el Cibao, reparación de obras viales, concesión de
permisos para compra y posesión de escopetas, venta de solares,
sometimiento de presupuestos, celebración de festividades religiosas y
viajes de inspección. Contiene telegramas e informes (originales y
copias).
— 1922-01-01. -567 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 7-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.01 - Expedientes sobre presupuestos - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más