Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los
ayuntamientos de Montecristi, Puerto Plata y Santo Domingo; los
gobernadores de Montecristi y Azua y el Comandante de Puertos de
Montecristi, entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía,
relacionados con proclamación de Eugenio Miches como gobernador,
movimientos revolucionarios, permiso para estudio de las aguas de la
bahía de Samaná, inventario de municiones, expedición de pasaportes,
medidas para funcionamiento del servicio de correo, ternas para cargos
municipales, adjudicación de terrenos, limpieza de caminos, traslado de
presos, arrestos, asignación de fondos para atenciones de tropas,
sustitución de cargos, acuses de recibo de correspondencia, regulación de
movimiento de embarcaciones, pedido de materiales de oficina y gas para
alumbrado, procesos electorales, fondeo de embarcaciones y aprobación de
presupuestos. Contiene reglamento para jefes de cuartel y celadores,
relación de patentes expedidas, resoluciones, decretos y procesos
judiciales (originales).
— 1881-01-01. -240 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 65-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más