Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Santiago y Azua, el jefe
de operaciones en Azua, el General de División del Ejercito Nacional, los
secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública y de Relaciones
Exteriores, entre otros, al Secretaría de Estado de Interior y Policía,
relacionada con elecciones presidenciales, nombramientos, clausura del
puerto de Azua y reapertura del de Puerto Plata, prórroga para
exportación de ganado, sustitución de cargos, suspensión de la libertad
de expresión, fallecimientos, pacto entre las autoridades del gobierno y
los jefes de la revolución, investigación de homicidio, concesión de
exequátur para ejercer la medicina y protestas contra las autoridades de
Montecristi por maltrato y contra el Ayuntamiento de Puerto Pata por
irregularidades en las elecciones municipales. Contiene proclama,
informe, atas de adhesión y decretos. (Originales).
— 1878-01-01. -344 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 47-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Hacienda y Comercio, de Sanidad y Beneficencia, y de Guerra y Marina; los presidentes de los ayuntamientos de Valverde, Monción y Villa Riva; el presidente de la Cámara de Comercio, el contador general de Hacienda, los gobernadores de Santiago, La Vega, Montecristi y Santo Domingo; entre otros, relacionados con reclamaciones de inventarios de pólvora para la caza depositada en los arsenales del gobierno, remisión de presupuestos municipales, exportación de frutos, renuncias de regidores y médicos, construcción de casas-escuelas, establecimiento de impuestos, limpieza de caminos, mensura y parcelación de terrenos, nombramientos, declaración de zonas de crianza y de cultivo, autorización sobre venta de municiones e implantación y construcción de un sistema de irrigación en Montecristi. Contiene telefonemas, formularios de recomendaciones laborales, relación del movimiento de entrada y salida de embarcaciones del puerto de Santo Domingo, ordenanzas y estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería. (Originales y copias).
— 1912 / 1920. -497 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 54-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más