Comprobantes de gastos emitidos por la Secretaría de Estado de Sanidad y Beneficencia por concepto de campañas sanitarias, construcciones de sanatorios para tuberculosos y de sanitarios; pagos de salarios, compra de medicinas y equipos médicos; transporte de brigadas sanitarias, alquiler de animales, raciones alimenticias, manutención de enfermos, inspecciones sanitarias y devolución de planos. Contiene solicitudes para avance de fondos, recibos, facturas, nóminas y solicitudes de libramiento de fondos. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y recibidos; registros de gastos, solicitudes de fondos y expediente sobre permiso para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1927-12-31. -670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 5-28
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los tesoreros municipales de Montecristi, Bayaguana, Neiba, San José de Ocoa y el de Azua; y los encargados de las brigadas sanitarias de Moca, Monte Plata y Puerto Plata, relacionados con pedidos de medicinas y artículos médicos; campañas sanitarias contra la uncinariasis y la sífilis; tratamiento a infectados por enfermedades venéreas, renuncias y designaciones de personal médico; rendición y remisión de fondos a la Alianza Nacional Progresista; solicitudes y concesiones de licencias. Contiene presupuestos, informes, certificaciones, telegramas, telefonemas, memorándum, circulares y listas de exámenes coprológicos. Además, contiene comprobantes de gastos, presupuestos y expedientes sobre permisos para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -833 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 32-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, el Tesorero General de la Alianza Nacional Progresista, los tesoreros municipales de Higüey, Bonao, Sánchez, La Romana y Ramón Santana y el oficial de sanidad de Puerto Plata, entre otros, relacionados con remisión de fondos, campañas e inspecciones sanitarias, autorización para compra de alcohol, solicitud de medicamentos, alquiler de local, contravenciones, acuses de recibo de comunicaciones y reporte de labores. Contiene, además, lista de medicamentos, nómina de personal, telegramas, memorandos, presupuestos, comprobantes de gastos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 33-1
Oficios y correspondencia intercambiados entre el presidente Horacio Vásquez, los síndicos municipales de Cabrera y San Pedro de Macorís, el director general de Rentas Internas y particulares, relacionados con solicitudes de local y pupitres para la Escuela Nocturna de Salcedo, de nombramientos, de becas, de empleos, de ayuda económica y de aparato telefónico; informes de la labor rendida por el Cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico; recomendaciones laborales, ocupación de cargo, explotación de minas, acondicionamiento de las frutas para exportación, plazo para entrega de arma de fuego, mensuras catastrales por contratos, proyecto de ley para modificar el impuesto escolar sobre la propiedad, reclamación del Ferrocarril Central Dominicano, recaudación de fondos, renuncias, construcción de carreteras e instalación de escuelas rudimentarias. Contiene expediente sobre a la solicitud de reintegro de las sumas pagadas para redimir bonos de la Alianza Nacional Progresista que hacen los señores Hipólito Rodríguez y J. Peralta; además, telegramas y telefonemas enviados al presidente Horacio Vásquez e informe relacionado con la no conveniencia de pasar la carretera en construcción de Licey Abajo a la Dirección de Obras Públicas y préstamo de bombillas para el Comité Ejecutivo del Carnaval Popular de 1927 (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -422 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 4