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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos emitidos por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia por concepto de campañas sanitarias, construcciones de
sanatorios para tuberculosos y de sanitarios; pagos de salarios, compra
de medicinas y equipos médicos; transporte de brigadas sanitarias,
alquiler de animales, raciones alimenticias, manutención de enfermos,
inspecciones sanitarias y devolución de planos. Contiene solicitudes para
avance de fondos, recibos, facturas, nóminas y solicitudes de libramiento
de fondos. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; registros de gastos, solicitudes de fondos y expediente sobre
permiso para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1927-12-31. -670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 5-28
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Sanidad y Beneficencia y al
de Relaciones Exteriores; al Tesorero Nacional y al Presidente de la
Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, entre otros, referentes a
despacho y devolución de pedidos; reclamaciones de efectos, cheques y
pagos; solicitud de exoneración de impuestos, cancelación y transferencia
de nombramientos; supresión de cargos, remisión de facturas, abono a
cuentas, condiciones de embarque de las cargas del Gobierno, cobro de
intereses por concepto de demora de pagos y remesas.
— 1928-01-01. -528 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib15E
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina y
Agricultura e Inmigración, al Auditor Nacional, al Director General de
Obras Públicas y a los colectores de Rentas Internas de San Pedro de
Macorís, La Romana y El Seibo, entre otros, referentes a pedidos,
solicitud de exoneraciones de impuestos, remisión de comprobantes de
pago, licitaciones, pago de facturas, reclamaciones de cuentas,
confección de placas y embarque de mercancías.
— 1925-01-01. -523 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib12B
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y el Receptor General de Aduanas relacionada con
suspensión de cargos y salarios, fraudes en Aduanas, solicitud de envío
de banderas, liquidaciones, inspección de mercancías, nombramientos,
contrabando, recaudaciones aduaneras, importaciones y exportaciones,
exoneración de derechos de impuestos, arrestos, embarques y pago de
sueldos, irregularidades en el puerto de Macorís. Contiene índice
(originales y copias).
— 1909-01-01. -73 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib73
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los tesoreros municipales de
Montecristi, Bayaguana, Neiba, San José de Ocoa y el de Azua; y los
encargados de las brigadas sanitarias de Moca, Monte Plata y Puerto
Plata, relacionados con pedidos de medicinas y artículos médicos;
campañas sanitarias contra la uncinariasis y la sífilis; tratamiento a
infectados por enfermedades venéreas, renuncias y designaciones de
personal médico; rendición y remisión de fondos a la Alianza Nacional
Progresista; solicitudes y concesiones de licencias. Contiene
presupuestos, informes, certificaciones, telegramas, telefonemas,
memorándum, circulares y listas de exámenes coprológicos. Además,
contiene comprobantes de gastos, presupuestos y expedientes sobre
permisos para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales
y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -833 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 32-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, el Tesorero
General de la Alianza Nacional Progresista, los tesoreros municipales de
Higüey, Bonao, Sánchez, La Romana y Ramón Santana y el oficial de sanidad
de Puerto Plata, entre otros, relacionados con remisión de fondos,
campañas e inspecciones sanitarias, autorización para compra de alcohol,
solicitud de medicamentos, alquiler de local, contravenciones, acuses de
recibo de comunicaciones y reporte de labores. Contiene, además, lista de
medicamentos, nómina de personal, telegramas, memorandos, presupuestos,
comprobantes de gastos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 33-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina al Comandante en Jefe del Ejército Nacional, al
Gobernador de El Seibo, y al Secretario de Estado de la Presidencia,
relacionados con celebración de ceremonias religiosas con motivo de Duelo
Nacional, remisión de actas de juramentación de fidelidad a la República,
cheques; cartas de naturalización y de licencias para portar armas de
fuego; publicación de actas de juramentación de fidelidad, importación y
entrega de explosivos; tráfico de objetos indígenas, venta de armas y
pertrechos militares; investigación sobre el paradero de personas,
denuncia contra los juegos de azar, nombramientos de guarda campestres y
reforma de la Ley de impuesto sobre la propiedad (originales y copias).
— 1928-01-01. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 6-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el tesorero nacional,
el presidente de la República, el director general de Rentas Internas y
los gobernadores de Azua, San Francisco de Macorís, Moca, El Seibo, La
Vega y La Romana, entre otros, relativos a nombramientos, exoneraciones
de impuestos aduaneros, solicitud de licencias para portar armas de
fuego, remisión de comprobantes de pago, reclamación de pagos de sueldos,
suscripciones a la Gaceta Oficial, importación de armas y municiones,
renuncias, creación de zona agrícola en Baní, traslado y robo de
animales, sometimientos judiciales, reparación de obras viales, concesión
de exequátur, recomendaciones de ascensos militares, sometimiento de
ternas para cubrir vacantes, informaciones sobre acontecimientos
ocurridos en la República, adquisición de medicinas para suministrar a
las cárceles públicas del país, establecimiento de colonia haitiana en
territorio dominicano, confirmación de grados militares y traslado de
presos y de oficiales. Contiene facturas, nóminas, estados demostrativos
de operaciones de ingresos y egresos, recibos de pagos, telegramas,
resoluciones, memorandos, informes de fuerza y distribución de la Policía
Nacional Dominicana, y certificaciones de buena conducta. (Originales y
copias).
— 1924 / 1925. -1412 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 459-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente de la República, los
síndicos municipales de Samaná, San José de los Llanos y San Francisco de
Macorís; el director general de Obras Públicas, el secretario de Estado
de Agricultura y Migración, entre otros, al secretario de Estado de
Interior y Policía, relacionados con robo de ganado, publicación de
revistas, cumplimiento y violación de la ley de veda, devolución y venta
de armas de fuego, autorización de apertura de cuenta bancaria, licencia
para porte de armas, subsidios, establecimiento de impuestos sobre
consumo de gasolina y expendio de carne, pedidos de materiales de oficina
y tela para uniformes de policía, solicitud de envío de ejemplares de la
Gaceta Oficial, inspección de oficinas, nombramientos, toma de posesión
de cargos, quejas y aumento de agentes de policía municipal. Contiene relación
de formularios de simple policía y telegramas. (Originales y copias).
— 1927. -943 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 513-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina, el Secretario de la Junta Electoral
de Sánchez, el Presidente de la República y los gobernadores de Samaná,
Espaillat, Puerto Plata, El Seibo y La Vega, entre otros, relacionados
con presupuestos para reparación de edificios ocupados por gobernaciones
provinciales, cancelación de licencia para portar armas de fuego,
informaciones sobre los cuerpos de policía municipales, distribución de
fondos para celebración de fiestas nacionales, renuncias, invitaciones a
ceremonias religiosas y asistencia y puntualidad de empleados públicos.
Contiene telefonemas, inventarios de equipos y materiales de diversas
juntas comunales electorales, nóminas de personal, informes y programas
de actos oficiales en conmemoración de efemérides patrias. (Originales y
copias).
— 1926 / 1927. -709 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 220
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Comisario de la Marina de Yuna,
el Inspector de Marina de La Romana, el Auditor de la República, el
Tesorero Nacional, el Coronel Comandante de la Policía Nacional y el
Presidente de la República, relacionados con descuentos de sueldos,
nóminas de pago, nombramientos, renovación de licencias para comercio de
armas, venta de escopetas, reglamento de los bomberos, informes de
entrada y salida de barcos, vigilancia de faros, compra de municiones,
solicitudes de pensiones y de permisos para portar armas de fuego;
supresión y toma de posesión de cargos, pedido de materiales de oficina,
deudas contraídas por miembros de la Policía Nacional, alquiler de
locales, expedición de cartas de naturalización y suscripciones a la
Gaceta Oficial. Contiene telefonemas, certificados de buena conducta,
presupuestos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -209 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 526
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el Director General
de Rentas Internas, el Auditor de la República, el Tesorero Nacional, los
gobernadores de La Vega, Azua, Puerto Plata, Pimentel, El Seibo y San
Francisco de Macorís, entre otros, relacionados concesión de actas de
naturalización, presupuestos, devolución de fianzas, solicitudes y
renovaciones de licencias para portar armas de fuego; nombramientos de
secretarios, auxiliares, tenientes y guarda campestres; remisión de
cheques por concepto de pago de suscripciones a la Gaceta Oficial y de
comprobantes de pago; pago de sueldos, pedido de materiales de oficina,
exoneración de derechos de importación, recaudación de impuestos,
traslado de presos, toma de posesión de cargos, sometimientos judiciales
y expedición de exequátur. Contiene telegramas, memorias, relaciones de
gastos, recibos de pago, certificados de buena conducta, nóminas,
memorandos, resoluciones e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -1064 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 464-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio, el presidente de la
República, el comisario municipal de San Pedro de Macorís y el gobernador
de Barahona, entre otros, relacionados con importación y venta de armas
de fuego, requerimiento de inspector de Marina, investigaciones de
conductas sospechosas de individuos, instalación de puesto de policía,
toma de posesión de cargos, nombramientos y cancelaciones, remisión de
comprobantes de pago, pedidos de materiales de oficinas, reforma a la ley
de organización comunal, publicaciones en la Gaceta Oficial, alquiler de
local, traslado de muebles de las juntas electorales, necesidad de
motocicletas para el servicio de la policía, reporte de asistencia de
empleados, acuses de recibo de comunicaciones y reglamentos sobre frutos.
Contiene telegramas (originales y copias).
— 1927-01-01. -724 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 4-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de
Interior y Policía, al Presidente del Ayuntamiento de Dajabón, al
Secretario de la Junta Municipal Electoral de Castillo, al Presidente de
la República, al Procurador General de la República y al Tesorero
Nacional, relacionados con envío de presupuestos, nombramientos,
licencias para cazar y para poseer armas de fuego; pedido de materiales
de oficina, toma de posesión de cargos, reclamación de pago de sueldos,
remisión de cheques por concepto de suscripciones a la Gaceta Oficial,
autorización para celebrar rifas, informaciones sobre acontecimientos
ocurridos en el país y alquiler de locales para juntas electorales.
Contiene formularios de solicitud de renovación de licencia para armas de
fuego, telegramas, lista de personas pendientes de entrega de permisos
para porte de armas, recibos de pago y actas de comparecencia (originales
y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -463 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 469
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