Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Agricultura e Inmigración y
Fomento y Comunicaciones, al Tesorero Nacional y al Director General de
Obras Públicas, entre otros, referentes a solicitud de exoneraciones de
impuestos, despacho de combustible, reclamación de cheques, cambio de
empleados, aprobación de cuentas, pedidos, venta de materiales de
construcción, pago y devolución de facturas; nombramientos, remesas y
suministro de municiones.
— 1928-01-01. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // 15D
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, el Tesorero
General de la Alianza Nacional Progresista, los tesoreros municipales de
Higüey, Bonao, Sánchez, La Romana y Ramón Santana y el oficial de sanidad
de Puerto Plata, entre otros, relacionados con remisión de fondos,
campañas e inspecciones sanitarias, autorización para compra de alcohol,
solicitud de medicamentos, alquiler de local, contravenciones, acuses de
recibo de comunicaciones y reporte de labores. Contiene, además, lista de
medicamentos, nómina de personal, telegramas, memorandos, presupuestos,
comprobantes de gastos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 33-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de la Presidencia, el Senador de Montecristi, el Comisario de
Higüey y por particulares, relacionados con solicitudes de pago de
sueldos, pensiones, empleos, nombramientos; recomendaciones laborales,
ayuda económica, designación y no remoción de cargos, donación de
recursos económicos para la instalación de una biblioteca pública en
Higüey, ascensos, obras literarias y entrevista laboral; información
sobre la orden dada por el Ministro de Economía Nacional al Departamento
de Comercio sobre la compra de armas por el Gobierno dominicano, orden de
devolución de revólver de oficiales, remisión de nota relativa a la
fianza que debe pagar quien decida elaborar un artículo sujeto al pago de
un impuesto, destituciones, invitaciones a actos inaugurales,
felicitaciones por Año Nuevo y renuncias. Contiene invitaciones. Contiene
además, telegramas (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1932-12-31. -518 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D602-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el presidente Horacio
Vásquez, los síndicos municipales de Cabrera y San Pedro de Macorís, el
director general de Rentas Internas y particulares, relacionados con
solicitudes de local y pupitres para la Escuela Nocturna de Salcedo, de
nombramientos, de becas, de empleos, de ayuda económica y de aparato
telefónico; informes de la labor rendida por el Cónsul dominicano en San
Juan, Puerto Rico; recomendaciones laborales, ocupación de cargo,
explotación de minas, acondicionamiento de las frutas para exportación,
plazo para entrega de arma de fuego, mensuras catastrales por contratos,
proyecto de ley para modificar el impuesto escolar sobre la propiedad,
reclamación del Ferrocarril Central Dominicano, recaudación de fondos,
renuncias, construcción de carreteras e instalación de escuelas
rudimentarias. Contiene expediente sobre a la solicitud de reintegro de
las sumas pagadas para redimir bonos de la Alianza Nacional Progresista
que hacen los señores Hipólito Rodríguez y J. Peralta; además, telegramas
y telefonemas enviados al presidente Horacio Vásquez e informe
relacionado con la no conveniencia de pasar la carretera en construcción
de Licey Abajo a la Dirección de Obras Públicas y préstamo de bombillas
para el Comité Ejecutivo del Carnaval Popular de 1927 (originales y
copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -422 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 4
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
08 - Documentos normativos - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más