Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.10 - Actas de naturalización - 1925 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
09 - Transcripciones y otros documentos acumulados - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
01 - Documentos sobre la Actividad de José Gabriel García como historiador - 1817 a 1943
01 - Apuntes y notas de trabajo diverso
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados y emitidos por el Presidente de la República,
relacionados con apropiación de fondos para reparación de escuelas,
construcción de carretera, gastos de viajes del presidente, adquisición
de terrenos y para la asistencia del país a la Exposición Iberoamericana
en Sevilla; modificación a las leyes de Gastos Públicos, Organización
Judicial y Registro de Tierras; concesión de títulos para explotación de
minas, incorporación en el país de asociaciones sin fines de lucro,
autorización de impresión de sellos de rentas internas y de correos,
anulación de billetes de la Lotería Nacional, nombramiento de jueces del
Tribunal de Agua en Azua, San Juan, Baní y otros, declaración de zonas
agrícolas, distribución de aguas, fermentación del cacao y prolongación
de la calle doctor Delgado hacia el Norte. Contiene oficio. Posee,
además, reglamento y resoluciones aprobados por el Jefe de Estado de la
República, relativas a recaudación e inversión de las rentas que han sido
examinadas por la Cámara de Cuentas y la aprobación de la Convención
Interamericana de Comunicaciones eléctricas (originales y copias).
— 1928-01-01. -219 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 124-948
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Presidente del Ayuntamiento de Santiago, el
Interventor de Aduanas de San Pedro de Macorís y el Director General de
Alcoholes, entre otros, relacionadas con alquiler de local para instalar
oficina, pedido de materiales de construcción, embarques, viajes,
recaudaciones aduaneras, exportaciones e importaciones de mercancías;
concesión de empleos, envío de facturas, puestos vacantes, contrabando,
solicitud de ejemplar de memorias de Hacienda, cancelaciones laborales,
informe sobre asistencia de empleados, denuncia de cobro legal de
impuestos, exoneración de derecho de impuestos y desnaturalización de
alcohol (originales y copias).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -314 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib156
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, el
Auditor de la República, los gobernadores de Azua, Hato Mayor, El Seibo y
Puerto Plata, el Administrador del Ingenio Cristóbal Colón y el
Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina,
relacionados con venta, importación, confiscación e inspección de armas y
municiones; descuentos de sueldos, encalladura del vapor Carna,
celebración de acuerdo sobre libre tránsito de automóviles entre Haití y
Santo Domingo, ofrecimiento de la Maryland Casualty Company de pólizas de
seguro contra accidentes para vehículos de la Policía Nacional
Dominicana, expedición y cancelación de nombramientos; puntualidad y
asistencia de empleados públicos; renuncias, protestas contra sentencia
dictada por el Tribunal de Tierras, reclamaciones de pago de sueldos,
toma de posesión de cargos, solicitud de exoneración de derechos
aduaneros y expedición de cartas de naturalización. Contiene telegramas,
informes, decretos, leyes, declaraciones, estado financiero de la
Maryland Casualty Company, memorandos, relaciones de consumo de
combustible por vehículos oficiales y de deudas contraídas por la Policía
Nacional Dominicana, y nóminas de personal (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1927-12-31. -787 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 514
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Fomento y
Comunicaciones; el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana,
el presidente de la República, los gobernadores de Puerto Plata,
Espaillat y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con denuncias
de juegos de azar en San Pedro de Macorís, servicio secreto de la Policía
Nacional, solicitudes de licencias para portar armas de fuego,
recomendaciones para nombramientos, distribución de agentes policiales,
proyecto de instalación de una Escuela Militar y de Aviación en el país,
reclamaciones de pago de deudas, publicaciones en la Gaceta Oficial,
remisión de cheques, consumo de gasolina de los vehículos oficiales,
traslado de empleados, visitas y reportes de inspección, invitaciones a
celebraciones de efemérides patrias y compra de propiedades del Estado.
Contiene memorandos, resoluciones, declaraciones, certificaciones, nómina
de oficiales de la Policía Municipal de San Pedro de Macorís, telegramas,
ordenanzas, listados de armas de fuego confiscadas, presupuestos y
programas de actos oficiales con motivo de aniversario de la Restauración
de la República Dominicana. (Originales y copias).
— 1927. -906 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 527-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el ministro de
Hacienda y Comercio, el presidente de la República, el jefe superior de
la Policía Municipal de Santo Domingo y los gobernadores de diversas
provincias, entre otros, relacionados con venta de escopetas,
reclamaciones de pedidos, sometimientos judiciales, solicitudes y
concesiones de licencias para portar armas de fuego; petición de
pensiones, nombramientos, organización del Archivo General de la Nación,
pago de alquiler de locales, construcción de obras viales, pedido de
uniformes para las policías municipales del país, expedición de cartas de
naturalización, declaraciones de nacimientos, expropiación de
propiedades, modificación de la Ley de Gastos Públicos, denuncias sobre
juegos de azar y deudas contraídas por miembros de la Policía Nacional
Dominicana. Contiene telegramas, estados demostrativos de causas del
Tribunal de Simple Policía, nóminas de personal, informes, leyes y
certificados de buena conducta y de nacionalidad. (Originales y copias).
— 1926 / 1928. -615 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 542
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Tribunal de Tierras, el secretario de Estado de lo Interior y Policía, el
síndico municipal de Jánico y el director general de Correos y
Telégrafos, relacionados con devolución de armas de fuego, importación de
pertrechos militares, publicación de aviso de requerimiento, solicitud de
nombramientos, cartas de naturalización, exoneración del depósito de
inmigración y de permiso para portar armas de fuego; pago anual del
impuesto sobre porte de armas y regulaciones para el uso de armas por los
empleados de los centrales azucareros. Contiene telegramas, telefonemas,
cartas de naturalización, certificaciones de vida y costumbres,
liberaciones de depósito, lista de pasajeros y certificado de matrimonio
civil (originales y copias).
— 1926 / 1930. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 581-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el secretario de
Estado de Interior y Policía, el síndico de Salcedo, el coronel
comandante de la Policía Nacional y el jefe del Servicio Secreto de la
Policía Nacional, relacionados con remisión de estados de cuentas de la
Policía Nacional, cartas de naturalización y de cheques usados y nulos,
ascensos de policías, rendición de cuentas, denuncias contra policías,
captura de criminales, reclamación y donación de Fondo de Socorro; quejas
contra miembros de la Policía Nacional al servicio de las Brigadas
Sanitarias, investigación relativa al funcionamiento del Ayuntamiento de
La Romana, cierre de cabarets en Santo Domingo, reclamación de pago de
sueldos, solicitud y renovación de licencia para portar armas de fuego,
importación de municiones y contravención de la Ley de Carreteras.
Contiene telegramas, estados demostrativos de cuentas, resolución,
informe, reglamento, liberaciones de depósito, carta de naturalización, y
certificado de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1920 / 1930. -1080 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 567-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Guerra y
Marina, de lo Interior y Policía, de la Presidencia, y de Hacienda y
Comercio; el Síndico de Santo Domingo, el Presidente de la República, el
Intendente General del Ejército Nacional y presidentes de ayuntamientos y
gobernadores de diversas provincias, relacionados con nombramientos,
despidos, medidas para evitar el contrabando de armas de fuego, proyecto
sobre instalación de diversos talleres en la Fortaleza Ozama, toma de
posesión de cargos, importación y venta de municiones; recomendaciones
para ascensos militares, renuncias, solicitud de informes, fallecimiento
del prócer Juan Pablo Sterling y reclamación de armas de fuego
incautadas. Contiene, además, memorias presentadas por los gobernadores
de Montecristi, Barahona, Duarte, San Pedro de Macorís, Espaillat y
Samaná; relación de sentencias de la Alcaldía Comunal de Cotui, memorias
de los ayuntamientos de Puerto Plata, San José de Ocoa, Jarabacoa, Neiba,
Azua, Samaná, San Cristóbal, El Seibo y Barahona; decretos, certificados
de buena conducta, nóminas de alcaldes pedáneos, estado demostrativo de
las operaciones de ingresos y egresos de la Tesorería de Santiago,
recibos de pago, comprobantes de gasto generales e informes (originales y
copias).
— 1915-01-01 / 1934-12-31. -1194 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 284
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más